• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de septiembre de 2021

Este es el resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de septiembre de 2021

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado el día 7 de septiembre del 2021 en las 20.00 horas en el salón de actos de la Fundación la Petxina con la presidencia del Sr. D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Dña. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de las personas componentes de JCF relacionadas al margen.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia da la bienvenida a las fallas del 2022. Expresa que hay que estar contentos y contentas por cómo han salido los actos falleros de septiembre. Se han cumplido los siguientes objetivos: a) reactivación económica de la cultura festiva (pirotecnia, floristería, música, indumentaria, etc.) b) objetivo sentimental, puesto que los falleros y las falleras son una parte del vecindario que con llantos y sufrimientos han estado cerrados en casa, lejos de los casales, y que ahora vuelven a disfrutar de la fiesta con limitaciones c) La seguridad y el hecho de demostrar que se pueden hacer actividades. Los falleros y las falleras han cumplido. Lo hicieron durante toda la pandemia con las medidas de seguridad y también estos días pasados en una actividad como la Ofrenda. Otro tema es el comportamiento de quienes no son falleros o falleras. Se ha dado un buen ejemplo. Quiere agradecer a los delegados y a las delegadas lo que han hecho este tiempo y a los miembros de JCF su esfuerzo y también el acompañamiento a las personas representantes de las fiestas hermanas. Expresa su enhorabuena.

La Presidencia es consciente que han habido errores porque estamos viviendo en un tiempo de pandemia para el que nadie estaba preparado. Además, ha estado por el medio el mes de agosto dedicado a las vacaciones. Sin embargo, hay motivos para estar contentos y contentas de cómo se han realizado los actos.
Ahora se inicia el ejercicio 2021-22, el cual ya había empezado y se retoma. Quedan 6 meses para la celebración de las fallas. Este fin de semana se realizarán las preselecciones. Todavía no se sabe la situación en la que se estará. Ahora hay tiempo para valorar como se han celebrado las actividades falleras y para pensar si algunos planteamientos han venido para quedarse (ofrenda matinal, “mascletaes” a los barrios, etc.). En estos meses, hay que valorarlos. Tiene pendiente una reunión con la dirección de las obras que se están haciendo en la plaza de la Reina para conocer en qué estado se encontrarán por marzo del 2022.
Finalmente pide más compromiso, si cabe, a las personas del Pleno para continuar preparando todas las actividades falleras en esta segunda fase del ejercicio que se inicia ahora.
Pide un fuerte aplauso para todos y para todas por el trabajo que se ha realizado porque fueron posibles las actividades falleras en el año 2021.
Finalmente nombra como secretario de la delegación de Recompensas a Joaquín Ruiz Hernández.

TERCER PUNTO - INFORME DE DELEGACIONES

La delegación de Festejos hace un balance de las actividades falleras programadas en septiembre y expresa que se ha cumplido con el programa (Exposición del Ninot, Repartos de Premios y Ofrenda) con éxito en un tiempo récord. Agradece la colaboración de las delegaciones implicadas como por ejemplo Infantiles, Protocolo o Comunicación. Da las gracias a los vestuarios del catafalco de la Mare de Déu por su trabajo y al mundo fallero por haber respetado las medidas sanitarias. Se informa que los actos ya programados por ahora son estos: elección de las componentes de las Cortes de Honor el 2 se octubre, llamada a las nuevas Falleros Mayores de València el 13 de octubre y proclamación de las Falleras Mayores de València el 14 de octubre.

La delegación de Cultura agradece a todos los componentes de Junta Central Fallera el trabajo realizado para llevar a cabo las actividades falleras de septiembre. Informa que el plazo de inscripción del concurso de Teatro Fallero, Presentaciones y del de Audiovisuales finaliza el próximo 25 de septiembre y alienta a la participación en el resto de concursos (fotografía, exclamación, etc.).

La delegación de Comunicación agradece el trabajo de los medios durante las Fallas de 2021 e informa de los recientes datos relacionados con el acceso de las personas usuarias en las redes sociales de JCF: más de 150.000 buscas en Google, más de 1,3 millones de visitas en Facebook, impacto a 430.000 cuentas de Instagram y 150.000 interacciones y visitas en Twitter. La delegación ha facilitado estos días datos y la cobertura en las diferentes actividades y ha colaborado con los medios internacionales. Ahora está preparando las jornadas relacionadas con la gestión de la comunicación. Finalmente felicita a las diferentes delegaciones con las que se ha colaborado. Da la enhorabuena para hacer historia y ahora alienta a preparar las fallas del 2022.

La delegación de Juveniles felicita a la junta directiva y los miembros de Junta Central Fallera por la organización de las fallas de septiembre. Considera que muchas de las novedades introducidas vienen para quedarse. Informa que el próximo jueves será la presentación de la II edición del concurso de Influencers Falleros y que en el mes de octubre se iniciará el concurso de ajedrez. Se continúa trabajando en el programa de actividades.

La delegación de Deportes ha nombrado los y las ganadoras de los campeonatos de pádel y fútbol, así como los de One Wall y frontón adulto.
En el Campeonato de Pádel Masculino la clasificación fue la siguiente: 1)7.ª división: campeón avenida de l’Oest B, subcampeón Ribera S Clara D y tercer clasificado Peu de la Creu B b) 6.ª división: campeón Santa Genoveva Torres – Arquitecte Tolsa, subcampeón plaza Mare de Déu de Lepant B y tercer clasificado Pintor Salvador Abril – Peris y Valero B c) 5.ª división: campeón plaza Mare de Déu del Lepant A, subcampeón Arts i Oficis – Actor Llorens y tercer clasificado Periodista Gil Sumbiela – Assutzena B d) 4.ª división: campeón Jesús Morante i Borràs, subcampeón plaza Pintor Segrelles B y tercer clasificado Santa Maria Micaela – Martí l’Humà e) 3.ª división: campeón illes Canàries – Trafalgar B, subcampeón Serra Martes – M.Servet y tercer clasificado Alemanya – el Batxiller f) 2.ª división: campeón Justo Vilar – Cabanyal A, subcampeón Almirall Cadarso B y tercer clasificado Dr.Marañón – Mestre Palau g)1.ª división: campeón Cuba – Dénia, subcampeón paseig Albereda – Avda. França y tercer clasificado Mercat de Russafa h) División de Honor: campeón Periodista Gil Sumbiela – Assutzena A, subcampeón Primat Reig – Avda. Sant Vicent de Paül y tercer clasificado Sant Ignaci de Loiola A.
En el Campeonato de Pádel Femenino los resultados fueron: a) 2.ª división: campeón plaza de la Mercé subcampeón Plaza Mare de Déu del Lepant A y tercer clasificado plaza del Pintor Segrelles B b) 1ª división: campeón Mercat de Russafa, subcampeón avenida de l’Oest y tercer clasificado plaza Mare de Déu de Lepant B c) división de honor: campeón Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, subcampeón plaza Pintor Segrelles A y tercer clasificado Ribera S Clara A. La entrega de premios se realizó en el Salón de Actos de JCF con la presencia de la FMV y su Corte de Honor el jueves 15 de julio.
En el Campeonato de Fútbol los resultados fueron los siguientes: a) división de honor: campeón Issac Peral – Micer Mascó, subcampeón Arts i Oficis – Actor Llorens A y tercer clasificado plaza de la Moreria b) primera división: campeón Primat Reig – Sant Vicent de Paül, subcampeón Dr. Sanchis Bergón – Túria y tercer clasificado Pelai – M.Marzal c)segunda división: campeón Malvarrosa-Ponz-Cavite, subcampeón plaza de la Mercé y tercer clasificado Arts i Oficis – Actor Llorens B. En breve, se realizará la entrega de premios. Se avisará con antelación.
El 3 de julio en la localidad de Massalfassar se realizaron los campeonatos de One Wall, Frontón y Frontenis. Asistieron el alcalde de la localidad así como el presidente de la JLF y las Falleras Mayores. Las personas ganadoras fueron: 1) One Wall Infantil: campeón Germán Gallego Bayarri (falla enginyer Manuel Maese – C. Llorens), segundo clasificado Luis García Vaquero (falla Duc de Gaeta) y tercera clasificada Emma Gallego Bayarri (falla enginyer Manuel Maese - C.Llorens) b) One Wall Adultos: campeón Adrián Benito Toledo (falla Mercat de Castella), segundo clasificado Sergio Pérez Olaya (falla humanista Mariner – Manuel Simó) y tercer clasificado Javier Carsí Peinador ( falla Sèneca – Iecla) c) Frontón a mano: campeones José Vicente Pérez Aguilar y Francisco Tirado Cano (falla l’Alguer – Rafael Yanini), subcampeones Alberto Soldado Pons y Juan Carlos Peinado Fort (falla Humanista Mariner) y terceros clasificados Alejandro y Rubén Cerezo Tomás (falla Sant Lluís – avda. Dr. Waksman) d) Frontenis: campeones Antoni Benlloch y Manuel García (falla Acacias – Picaio), subcampeonas Amparo Gil, Sandra Tortosa i Empar Tortosa (falla Calvo - Acacio) y terceros clasificados Roberto Godoy y Octavio Pérez (falla Gayano Lluch).
Ya se han enviado las inscripciones para los campeonatos de tenis. El plazo para apuntarse es hasta el 25 de septiembre. Está abierta la inscripción para el campeonato de bolos femenino hasta el 30 de septiembre. Se iniciará el 19 de octubre. También está abierta la inscripción para los campeonatos de bolos masculino y mixto hasta el 30 de septiembre. Se iniciará el 20 de octubre. La inscripción de bolos infantil está abierta hasta el 26 de septiembre. Se iniciará el campeonato el 8 de octubre. Próximamente se enviará la información relativa a la inscripción a los campeonatos de golf, petanca, baloncesto y tenis de mesa. Las inscripciones de fútbol, fútbol-sala y pádel están a la espera que se resuelvan las licitaciones. El 16 de septiembre habrá una reunión en el Salón de Actos de JCF con los delegados y las delegadas inscritos en el campeonato de Pelota para establecer las normas conjuntamente. Se informará del horario. El próximo 19 de septiembre, a las 9.00 horas, en la plaza de l’Ajuntament, tendrá lugar el Día de la Pelota Valenciana organizado por la Federación de Pelota y la Fundación Deportiva Municipal. Habrá partidas de pelota de infantiles. El 23 de septiembre, en el trinquete de Pelayo, se hará entrega de los nuevos equipajes de pelota, realizados con nuevos diseñados para conmemorar el 25 aniversario del campeonato de Pelota Valenciana de JCF. Se informará del horario. El 26 de septiembre se iniciará el campeonato.
La delegación de Infantiles ha informado que ya se ha abierto el plazo del concurso de Playbacks infantiles. Se podrán apuntar hasta el 25 de septiembre. El V Torneo de Ajedrez será el 17 de octubre. El 31 de agosto se concedieron los premios a los ninots infantiles de la Exposición del Ninot. Destaca el trabajo realizado durante la semana fallera con la delegación de Festejos.

La delegación de Protocolo ha informado que las FFMMV y CCHH han visitado durante las Fallas de 2021 un total de 65 comisiones, contabilizando las que no habían podido visitar y aquellas que habían sufrido actos vandálicos, y ha indicado que a partir de mañana se llamarà a las delegadas y a los delegados de sector para organizar la visita de las CCHH y FFMMV. Además, anuncia que el viernes 15 de octubre será la cena de despedida de las máximas representantes. Se agradece la colaboración de las diferentes delegaciones en las visitas a otras fallas.

CUARTO PUNTO – APROBACIÓN, SI ES PROCEDENTE, DE LA BAREMACIÓN DE FALLAS

La delegación de Fallas expone que la clasificación ha sido complicada de hacer a causa de la actual situación sanitaria. Las cifras parecen elevadas pero se producen por las condiciones de la subvención extraordinaria bianual a las fallas. Será un ejercicio de subidas altas excepcionales, puesto que la gran mayoría de comisiones se han acogido en este plan. Se quiere que cada comisión fallera tenga dos opciones para elegir la categoría en la que quiere que estén sus fallas. Se somete a votación. Es aprobada por unanimidad.

QUINTO PUNTO – INSTRUCCIONES CLASIFICACIÓN DE FALLAS 2022

La delegación de Fallas informa que las instrucciones son como las de otros años. El objetivo es que se mantenga la solicitud pedida por las comisiones y que estén ordenadas a partir de unos criterios. Con toda la información, se publicará un listado provisional. Después habrá 15 días para formular alegaciones. Posteriormente saldrá el listado definitivo.

SEXTO PUNTO - RUEGOS Y PREGUNTAS

Se realizan diferentes preguntas por parte de las personas componentes del Pleno.
La sesión se levanta a las 21.09 horas de la que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto