• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Instrucciones inicio ejercicio 2021-2022

Consulta la información acerca de los pasos a realizar para el inicio del nuevo ejercicio fallero

Introducción

En fecha 4 de marzo, se os remitieron las instrucciones que la delegación de incidencias y demarcaciones elaboró, donde se indicaba entre otros las fechas para elección de presidente, del 20 de marzo al 30 de abril, y las fechas en las cuales se abriría el plazo para presentar los censos de JCF que serían del 5 de abril al 3 de mayo.

Con fecha 30 de marzo se procederá a la generación de los listados de cierre e inicio del 2022.

Debido a la situación creada por la declaración del Estado de Alarma, y como ya ocurrió el pasado año, esto afecta a las Comisiones de Falla para la elección del Presidente del nuevo ejercicio. Puesto que en estos momentos y según la última norma publicada en el DOGV únicamente se pueden reunir en el casal 4 personas os indicamos algunas formas para la realización de dicha votación:

a) En el propio casal, siguiendo las indicaciones de Sanidad publicadas el día 26 de marzo de 2021.

b) Se podrá solicitar a JCF la reserva de una sala en las propias dependencias de JCF para proceder a las votaciones de forma presencial, cumpliendo las indicaciones de Sanidad publicadas el día 26 de marzo de 2021

c) Voto a través de la secretaria Virtual, de la siguiente forma


Votaciones a Presidente de falla

JCF ha desarrollado un sistema de votación electrónica para la elección de Presidente, con el fin de proporcionar a las Comisiones un sistema utilizable en el caso de tener problemas para hacer la votación de forma presencial.
La falla que esté interesada en utilizar el sistema, enviará una petición a JCF (mediante eMail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con un mínimo de 72 horas de anticipación, conteniendo:
• Los nombres de los candidatos
• La fecha y hora en que se debe iniciar la votación
• La fecha y hora en la que debe terminar (se aconseja una duración de 24 horas y que la hora de finalización sea las 17:00 para dar tiempo a generar las actas, firmarlas y enviarlas a la comisión).
• La/s dirección/es de correo a las que hay que enviar los resultados.
• Un teléfono de contacto para aclarar dudas.

Votación

• En virtual.fallas.com->Menú PrincipalElección de Presidente
• Se solicita número de falla y DNI del votante
• Se comprueba que la falla tiene prevista la votación, que el DNI es correcto y está en la lista de falleros de la comisión mayor del año anterior, y que no ha votado todavía.
• Si todo bien:
o Se devuelve el nombre de la falla, el nombre de la persona que va a votar y la lista de candidatos, para que elija. Se incluye la opción de votar en blanco.
o Al pulsar enviar, mediante un mensaje emergente se muestra lo que va a votar y se le permite aceptar o cancelar.
• El voto es secreto.

Resultados

Cuando finaliza la votación, se genera un acta en la que se indican los resultados y la relación de participantes en la votación. Una vez firmada, se envía a la falla, a los eMail que se hayan indicado. Se conservará el original en papel en JCF a disposición de la comisión.

Este proceso no es automático: alguien autorizado tiene que ejecutar una acción y poner a la firma (por eso debe terminar la votación a una hora prudente).

Se debe proceder a realizar todos los procesos de inicio de Ejercicio en la forma habitual, cambiando las fechas y forma de presentación de los mismos.

La presentación de los censos se hará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia. (en lo sucesivo SEDE).

TRÁMITES --> MATERIAS Y SELECCIONAR EN EL DESPLEGABLE CULTURA --> PRESENTACIÓN CENSOS

Generalidades

Se han listado y enviado a las comisiones los listados de los censos al final del ejercicio anterior.

Luego se ha traspasado el censo completo al nuevo ejercicio y se han realizado los cambios de Infantiles a Mayores en función de la edad. Además, se han comprobado los datos obligatorios, y en especial los DNI de mayores y fechas de nacimiento de infantiles próximos a pasar a mayores. El listado generado se le ha enviado por eMail.

Ahora deberá conectarse a la Secretaría Virtual y buscar, en la Zona Privada, la opción “INICIO DE EJERCICIO”. Allí encontrará los 5 pasos que a continuación se describen y que deberá completar (los dos primeros le permiten descargar los listados que acabamos de comentar).

Es conveniente que repase las instrucciones del Programa de Censos que podrá encontrar en la Secretaría Virtual en ZONA PÚBLICA --> DESCARGA DE IMPRESOS --> CENSOS, concretamente el documento “Instrucciones nuevo programa”

Pasos

1. OPCIONAL: LISTADOS DE CENSOS DEL EJERCICIO ANTERIOR (2020-21).
Puede descargar los listados de los censos al final del ejercicio anterior. Son los mismos que ya le fueron remitidos por correo electrónico.

2. OPCIONAL: RESULTADO DEL TRASPASO DEL CENSO ANTERIOR (2020-21) --> (2021-22).
Puede descargar el listado que se ha generado en el proceso de traspaso. Es el mismo listado que le fue remitido por eMail.
Si el listado tiene errores, deberá corregirlos para poder continuar.

3. COMPROBACIÓN DE CENSOS (2021-22)
Dado que no podrá generar las Hojas de Censos si éste tiene errores, debe comprobar que:
- Están definidos todos los cargos obligatorios
- Se conocen las fechas de nacimiento de los candidatos a pasar a mayores
- Se conocen los DNI o equivalente de todos los mayores.
Este paso puede repetirlo cuantas veces quiera conforme vaya corrigiendo los errores.

4. GENERACIÓN HOJAS DE CENSOS (2021-22)

Antes de este paso, se deben informar los cargos directivos, incluido el Presidente. Es muy importante revisar los datos de contacto (email y teléfono) del Presidente.

Cuando su censo no tenga errores, podrá generar las Hojas de Censo que deberá entregar en JCF. Si tiene errores, deberá corregirlos para poder efectuar este paso.

Las Hojas de Censos solamente se pueden generar una vez, pero antes puede generar cuantos borradores desee para comprobar datos.

Las Hojas se rellenan con los datos de la Falla, Presidente, Delegado de Infantiles y resto de directiva. Las hojas no son modificables: Si quiere cambiar algo, modifique las fichas correspondientes y vuelva a generar las hojas.

Se generan las Portadas de censos de Infantiles y Mayores y la hoja de Directiva de Mayores. No es necesaria la hoja de Directiva de Infantiles, por lo que no se genera.

NOTA: Hasta el día 5 de abril, se ha deshabilitado el botón de generación de hojas de censos definitivos. Deberá realizarse antes del día 3 de mayo, y en el caso de presentar candidatos a vocal electo, antes de presentar a éste.

Aunque hemos dicho que las hojas definitivas solamente se pueden generar una vez, si detecta algún fallo una vez generadas y todavía no las ha enviado a JCF, puede solicitar que le liberen la restricción enviando un eMail a administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No obstante, recuerde que, salvo el Presidente, puede modificar los cargos en cualquier momento del ejercicio.

5. DESCARGA HOJAS DE CENSOS (2021-22)

Descargue las Hojas de Censos. El documento pdf que se obtiene se presentará, una vez firmado, con el procedimiento que se ha creado al efecto, a través de las Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

NO se pueden enviar por correo electrónico, fax o cualquier otro medio.

Este documento deberá ser firmado por el Presidente. La firma será, preferiblemente, electrónica, utilizando un certificado, bien sea personal o de representante de la Falla. Si no fuera posible, se firmaría de forma manuscrita.

Opción 1: Firma electrónica.

Puede realizarla con el programa “Autofirma” (ver nota posterior). El fichero obtenido es el que deberá subirse a la SEDE. El certificado será personal del Presidente (puede servir el DNI) o el de la Falla.

Opción 2: Firma manuscrita.

Deberá imprimir las hojas, firmarlas de forma manual y escanearlas en formato PDF, subiéndolas posteriormente a la SEDE


ANEXO: PROGRAMA AUTOFIRMA

Es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo. Existen versiones para Windows, Linux y Mac. Puede descargarse desde https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Se usa de dos formas:

• Invocado directamente por la página web, en cuyo caso ésta le ha enviado los parámetros necesarios y solamente tendremos que elegir el certificado a usar y proceder a la firma.
• Llamado directamente por el usuario, mediante el icono correspondiente o buscando en la lista de aplicaciones. Si bien soporta funciones más avanzadas, para nuestros propósitos nos limitaremos a seleccionar el fichero a firmar (que será el PDF que hemos descargado) y a partir de aquí podremos (ver figura):

o Opcional: Ver el fichero
o Opcional: Indicar si queremos insertar la firma en el fichero (un texto indicando por quien y cuando está firmado el documento).
o Opcional: Indicar si queremos insertar una marca (imagen, cuño, firma manuscrita, etc.) en el documento firmado.
o Obligatorio: Firmar el documento

Al pinchar en FIRMAR, si no hemos elegido insertar la firma, nos mostrará una pantalla de selección de certificado. Una vez realizada la firma nos preguntará donde queremos guardar el fichero generado. Este fichero es el que deberemos enviar a JCF a través de la SEDE.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto