• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Junta Central Fallera el vídeo con el que se conmemora la cancelación de las Fallas hace ahora un año

Junta Central Fallera el vídeo con el que se conmemora la cancelación de las Fallas hace ahora un año

“Hoy, me dirijo a vosotros con el corazón herido pero lleno de esperanza”.

Así se dirigía la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, a todos los falleros y falleras tras la cancelación de las Fallas, hace ahora un año. Un acontecimiento histórico que nos hizo presagiar la importancia de lo que se nos avecinaba, una pandemia mundial que hizo parar el planeta y que nos dejó sin nuestras queridas Fallas.

“Ha sido una noche larga, ha sido una noche dura, triste, porque los falleros nos movemos por los sentimientos, y es el sentimiento lo que nos hace trabajar durante todo el año para salir a la calle y sacar lo mejor de nosotros y mostrar el mayor festival de arte urbano del mundo”. Esas fueron entonces las palabras del Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que añadía que “El corazón no atiende a razones, pero las medidas sanitarias, las autoridades sanitarias y los informes sanitarios estaban absolutamente claros”.

Y de esa pesadilla hemos ido despertando poco a poco, no del todo, pero demostrando que el colectivo fallero sobrevivirá, se repondrá y jamás se dará por vencido. Que es responsable, consciente y luchador. Que ha sabido recomponer sus heridas y lanzar un mensaje de esperanza. Porque aunque sea una paradoja, los falleros y las falleras estamos hechos de un material incombustible. Quemar y renacer. Saber que TORNAREM.

365 días de incertidumbre pero también de germanor, de añoranza pero de ilusión, de mantener vivo ese fuego que nos caracteriza y que, cual Ave Fénix, nos hará salir más fuertes que nunca.
Marzo siempre será nuestro mes. El de los falleros y falleras, artistas falleros, indumentaristas, orfebres, floristas, músicos, pirotécnicos, poetas y tantas otras profesiones vinculadas a la fiesta. Es el mes de la pólvora, de la luz y del color, de los casales y las plazas, del fervor.
Y hoy, una vez más, nos quedamos sin esas Fallas en Marzo pero la llama de nuestro amor por ellas nunca nos ha abandonado. Es tiempo de recuerdos, de mirar hacia el pasado para coger impulso y pensar en ese futuro que nos espera, y que está más cerca de lo que imaginamos.


Es por ello que queremos hacer un llamamiento para que nadie se olvide que las Fallas volverán y lo harán porque todo el colectivo fallero hemos dado un paso adelante.

Son tiempos difíciles… pero TORNAREM.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto