• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen de la asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de febrero de 2021

Resumen de la asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de febrero de 2021

Este es el resumen de la asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de febrero de 2021

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla celebrada de manera telemática el martes 26 de enero del 2021 a las 20.00 horas con la Presidencia del Sr. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

Secretaría General ruega que, en el apartado de ruegos y preguntes, las personas que intervengan sean concisas. Si se necesita comentar algún tema particular de la comisión, les pide que se pongan en contacto por vía telefónica o por correo electrónico de la concejalía o de secretaría. Los recuerda que hay toque de queda y las personas que están haciendo posible la Asamblea y ella misma son voluntarias y tienen que estar en casa a las 22.00 horas.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia desea en primer lugar, como siempre, que todos y todas estén bien. Hoy es la última asamblea ordinaria del ejercicio 2020/2021.
Primeramente anuncia que el cierre del ejercicio fallero será el 19 de marzo. Se ha conseguido un gran consenso para cerrar el calendario del ejercicio. Próximamente se enviará un correo electrónico. El plazo para el nombramiento de presidentes y presidentas de falla será del 20 de marzo al 30 de abril. El plazo para presentar las candidaturas a delegados y delegadas de sector será del 29 de marzo al 26 de abril. Hay que presentar la documentación correspondiente a través de Secretaría. Las elecciones se realizarán entre el 3 y 10 de mayo. La solicitud para la creación de nueva falla se puede presentar entre el 1 y 30 de abril. La legalización de nuevos casales o la solicitud de cambio de ubicación de la falla se puede realizar hasta el 18 de octubre.

En el pasado Pleno se dijo que en la Asamblea se presentaría un programa de actividades en línea para la Semana Fallera. Se realizará con la participación de diferentes delegaciones con el objetivo de mantener viva la llama de las fallas. Estas actividades no pretenden salvar económicamente a ningún sector de la fiesta, únicamente se quiere valorar y dar eco a una fiesta como la nuestra. Son actividades muy sencillas y dinámicas, algunas de las cuales explicarán posteriormente las vicepresidentas. Estas actividades se añadirán a las que ya están proponiendo algunas comisiones y otras entidades en las redes sociales. Seguramente muchas coincidirán así que toda colaboración será bienvenida y se le dará difusión para llegar al mayor número de personas posible. De todo el programa, se recibirá un correo electrónico de Secretaría General en el que se pedirá la máxima participación.

Se iniciará el viernes con una actividad que recordará a la Gala Fallera. Se pedirá que se envíen fotografías de la actividad celebrada otros años para publicarlas en las redes sociales. El domingo se emitirá en las redes de JCF un video con la última entrada de bandas para rememorar esa fecha especial. Se publicarán imágenes de la “macrodespertà”. A las 20.00 horas, se emitirá un video especial creado por la delegación de Medios de Comunicación que hará un repaso al acto de la “Crida” de otros años.
El día 1 de marzo la delegación de Falla iniciará la construcción en línea de una falla y la preparación de una exposición del ninot virtual. Se contará con la colaboración de todo el mundo fallero, puesto que este podrá aportar ninots para la falla. Todo esto lo explicará posteriormente el delegado de Falla Salvador García Meri.

El 10 de marzo hará un año desde el aplazamiento de las fallas. Con la intención de conmemorar esa fecha, se instalará en la plaza del Ajuntament un pebetero con una llama encendida para recordar a todos y todas los que no están y a las personas que nos han dejado con un mensaje claro: “Tornarem”. Añade la Presidencia que más tarde o más pronto volveremos.

El sábado 13 de marzo quiere que se ayude a hacer visible en la ciudad que somos falleros y falleras. Por eso se pide que se cuelgue en las ventanas y balcones algún elemento que haga saber que en esa casa vive un fallero o una fallera. Se puede hacer colgando un polar de la falla, un blusón o cualquier otra prenda de ropa que identifique el mundo fallero.

El 14 de marzo se realizará la cena de la “Plantà” Infantil y el 15 de marzo la cena de la “Plantà” mayor. Se alienta para que se envíe a las redes sociales de JCF el bocadillo que se esté cenando en casa con los cacaos, altramuces, olivas y otros elementos gastronómicos que identifican la cena de fallas que todos los años se han realizado a los casales. Las Falleras Mayores y las Cortes de Honor han sido informadas de todas las actividades y participarán para que el espíritu fallero se note.

Del 15 al 19 de marzo no habrá “mascletaes” pero se quiere hacer notar que es la Semana Fallera. Por ese motivo, se llenarán las casas con globos para hacer una “globotada”. Para esas cuestiones, se enviará a cada comisión material para que se le haga llegar a los representantes y que puedan montarlas en casa, grabarlas y enviarlas en las redes. También, esos días, habrá unas “disco-móviles” particulares con clases y animación en línea. Habrá varias coreografías que se titulan “Fallers en moviment”.

El 16 de marzo se recordará la gastronomía típica y se pondrá en las redes la receta para hacer en casa unos buñuelos. Se quiere hacer sentir en la ciudad el olor de la tradición que acompaña a las fallas.

El 17 y 18 de marzo son los días dedicados a la Ofrenda. Se repartirá un recortable hecho por los artistas infantiles Ceballos y Sanabria. Será colgado en las redes. Será una Virgen de los Desamparados y se utilizará para hacer una ofrenda desde casa. La Asociación Nacional de Floristas también los repartirá en las floristerías. Así los niños y las niñas, que se encontrarán en casa esos días, tendrán una actividad a hacer. Se quiere que se envíen las imágenes en las redes sociales de JCF. Los falleros y las falleras de comisiones que tendrían que desfilar por la plaza de la Mare de Déu el 17 de marzo lo harán ese día y los del 18 de marzo el otro día. Las Falleras Mayores cerrarán ese día con una Ofrenda virtual desde sus casas. Como que todo esto no deja de ser un entretenimiento, se pasará también un listado con los colores que gustaría que empleará cada sector, para redondear la actividad.

Después de una reunión con las autoridades eclesiásticas y con la emisora de radio COPE se les ha comunicado que cada iglesia de la ciudad de València, del 14 al 19 de marzo habilitará una zona para que los falleros y falleras puedan ir a rezar y a hacer la personal ofrenda y depositar un ramo de flores. Ni la Junta Central Fallera ni el Ayuntamiento organiza esa actividad puramente eclesiástica. Así que se recomienda a las personas interesadas en esa actividad que se ponen en contacto con sus parroquias.

El día 19 de marzo se quiere llenar València de paellas de manera virtual. Se pasará una receta de paella, aunque sea atrevido hacerlo porque cada uno tiene la suya. No se hará un concurso así que cada persona hará aquella que considere. En cuanto a las misas de Sant Josep, se dice lo mismo que en el tema de la Ofrenda. Las diferentes parroquias ofrecerán sus misas. Por lo tanto, cada comisión o cada persona a título individual se encargará de ponerse en contacto con las parroquias y concretará su participación, si lo desea. Junta Central Fallera ha recibido invitación para las Falleras Mayores y las Cortes de Honor. Está valorándose conjuntamente la asistencia, puesto que la libertad al culto es un derecho recogido por la Constitución. Ese último día será momento de recoger los elementos colgados en los balcones y continuar trabajando por unas fallas fuera de línea (“off line”).

Las comisiones recibirán una caja con material para gastar donde estará: el recortable de la Virgen, globos, las recetas y todas las instrucciones. Se quiere que los delegados y las delegadas del sector ayuden en el reparto para que nadie se quede fuera. Además, si alguna comisión o colectivo quiere plantear actividades en línea con mucho gusto serán trasladadas estas a las redes sociales de JCF. También algunos medios de comunicación han hecho llegar algunas propuestas y se enviarán para que se puedan participar.

Se está siguiendo con atención lo que hacen otras poblaciones de otras comunidades y se está trabajando mucho con el resto de Juntas Locales. Cómo se sabe, hay una comisión de seguimiento creada conjuntamente con la consellería de Sanidad. En este punto, quiere ceder la palabra a uno de los representantes de esa comisión, al presidente de la Interagrupación de Fallas Guillermo Serrano Pons para que informe de la actividad que realiza ese grupo.

El representante de la comisión de seguimiento Guillermo Serrano Pons interviene. Primeramente agradece la Presidencia la oportunidad que le ha dado de intervenir. Como integrante de la Mesa de Seguimiento comparece ante la Asamblea de Presidentes y Presidentas para exponer cuáles son las competencias que tienen en una comisión en la que se está en contacto con la Consellería de Sanidad. Desea informar de primera mano cuales son las acciones que se están haciendo, para que la información llegue directamente y de primera mano. Se considera que es muy importante esto último, puesto que muchas veces circula a través de redes sociales y grupos de whatsapp y genera es confusión. Esta se creó a raíz de la primera reunión que se mantuvo con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público Isaura Navarro Casillas, el día 23 de septiembre del pasado año. En ella, se propone crear un grupo de trabajo en el que estuvieron representadas las comisiones de la Comunidad Valenciana, puesto que muchos de los temas que se estaban tratando concernían de manera igualitaria a todas y cada una de las comisiones falleras, fueran de la población que fueran. En esta comisión, están representadas de una u otra manera, ya sea a través de JCF, de la Interagrupación de Fallas o de las Juntas Locales, más de 1.000 comisiones y cerca de 250.000 falleros y falleras. Está compuesta actualmente por: la assesora de presidencia de la Junta Local Fallera de Alzira, Majo Boluda Castelló, la delegada de Agenda y Cortes de Honor de la Junta Local Fallera de Dénia Raquel Martín Genovés, el presidente de la Federación y la Junta Local Fallera de Algemesí Juanvi Talavantes García, el presidente de la Junta Local Fallera de Llíria Martín Martínez Arnau, el presidente de la Junta Local Fallera de Picanya y de la Junta Comarcal de l'Horta Sur Pascual Herreros Martínez, el presidente de la Federación de Fallas de Gandia Telmo Gadea Boix, el presidente de la Federación de Fallas de Burriana y vicepresidente de la Junta Local Fallera Salvador Doménech Montolio, el presidente la falla Godayla de Godelleta, Francisco Luis Martínez, la Secretaría General de JCF Carmen Blasco Lucas, la vicepresidenta 1.ª del área de Festejos y Actas Oficiales de JCF Cristina Estévez Mariñas, la secretaria de la delegación de Festejos de JCF Mónica Peris David, los representantes de la delegación de Juntas Locales de JCF Manuel Jorge González y Ferran Martínez Gómez, el vicepresidente de la Interagrupación de Fallas Miguel Prim Sorribas y el presidente de la Interagrupación de Fallas Guillermo Serrano Pons. Como representación de las autoridades festivas, culturales y sanitarias se encontraban el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana Llorens, la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público Isaura Navarro Casillas, la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte Raquel Tamarit Iranzo y el técnico de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública Vicent Caballero.

La Comisión tiene un único fin: conocer de primera mano desde las instituciones sanitarias la situación de la pandemia a partir de los datos actuales y analizar las opciones reales que existen para celebrar las fallas. Quiere dejar claro que la comisión solo es un órgano consultivo, en el que se piden y buscan datos e información. Allí se plantean posibilidades para que sean estudiadas. Pero en ningún caso hay poder de decisión. Se están desplegando diferentes áreas: Área de Relaciones Institucionales y apoyos estratégicos, Área de Sectores Productivos, Área del Plan de Sanidad, Área de Conferencia de Alcaldes y Área de Seguimiento y Datos. Actualmente se está dando prioridad a las áreas de sanidad y cultura para dotar a las comisiones falleras de un plan sanitario para que se puedan celebrar cuanto antes mejor unas fallas seguras y responsables. Una vez se tengan esos datos positivos, que actualmente apuntan al segundo semestre del año, cada una de las más de 100 poblaciones donde se celebran fallas tendrán que decidir dentro de los márgenes marcados por Sanidad, en qué fecha, de acuerdo con las asambleas locales, juntas y ayuntamientos deciden celebrar las Fallas.

El plan sanitario estará organizado fundamentalmente por dos parámetros. El primero es el dato de incidencia acumulada en la población correspondiente. Según se encuentre la incidència, habrá una serie de medidas a tomar para celebrar los diferentes actos. Se consideran 4 tipos de situación: 1. Situación de normalidad aquella en la que la incidencia se mueve entre 0 y 25 casos por cada 100.000 habitantes. 2. Situación de riesgo debajo aquella en la que la incidencia se mueve entre 25 y 50 casos por cada 100.000 habitantes. 3. Situación de riesgo mediano aquella en la que la incidencia se mueve entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes. 4. Situación de riesgo alto aquella en la que la incidencia se mueve entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. En la Mesa de Seguimiento se está trabajando para preparar los actos que se celebran en fallas para que los técnicos de Sanidad estudien y valoran su viabilidad. En caso afirmativo, indicarán cuáles son las normas a seguir en cada acto dependiente de la incidencia acumulada. Esto quiere decir que hay que ser conscientes, puesto que según en la situación en la que se encuentre cada localidad los actos podrán ser diferentes en una población u otra. Para poner un ejemplo, el hecho de realizar una actividad en la que se coma o cene en la falla, puede tener unos condicionantes y medidas de seguridad diferentes según la situación en la que se encuentre la población de la falla. En ningún caso, la Mesa indicará a ninguna comisión o Junta Local qué actos tiene que realizar. Ese no es su objetivo, sino trabajar sobre cada uno de los actos y preparar junto a Sanidad un documento marco para que cada comisión sepa que medidas adoptar en cada caso en particular. Menciona que ese es el punto más importante de su intervención. Quiere recalcar que los miembros de la Mesa solo están trabajando en ese documento.

No se pretende tomar ninguna decisión sobre ese tema. Se quiere que se traslade a las diferentes Juntas Locales, en el caso de València a JCF y a la Asamblea de Presidentes y Presidentas las normas que se marquen desde Sanidad. Del mismo modo, no se tomará ninguna decisión sobre las fechas de celebración de actos o cualquier otra decisión la competencia de la que es exclusivamente del Ayuntamiento de València y de la Asamblea de Presidentes y Presidentas. Quiere agradecer el trabajo de los miembros de la Mesa y de muchos presidentes, presidentas, falleras y falleros de la calle que en los últimos tiempos los han trasladado sus ideas, sus dudas y sus preocupaciones. Todo esto ayuda a enriquecer el trabajo, y hace que las conclusiones tengan mayor riqueza. Finalmente muestra el apoyo y afecto a todos los presidentes y a todas las presidentas que están en una situación límite, a los presidentes de agrupación, a los delegados y a las delegadas de sector y a todos los falleros y a todas las falleras en general. Está seguro que juntos y en poco de tiempo se podrá ver la luz al final del túnel. Se muestra a disposición de la Asamblea para aclarar todas las dudas que se puedan tener. Trabajando unidos seguro que habrá muchas fallas a contar. Hay todavía muchas fallas a plantar. 

La Presidencia agradece las palabras y añade que unidos y unidas se irá más lejos. En la comisión, ha salido adelante la idea de crear la figura de coordinador y coordinadora COVID-19 en cada comisión para dotar de herramientas y maneras de aplicar las medidas sanitarias.

La Presidencia manifiesta, en cuanto al tema de la pirotecnia, que no se ha prohibido lanzar elementos pirotécnicos en la calle. Hay una ordenanza de contaminación acústica que no lo permite durante todo el año. Está aprobada desde el año 2008 y se modificó posteriormente el 2011. Literalmente dice que “queda prohibido disparar productos pirotécnicos”. Cada año, cuando se publica el bando fallero, se levanta la prohibición por un periodo de tiempo. Del mismo modo, también se permite la celebración de acontecimientos gastronómicos en la calle y beber. El bando se negocia con los colectivos de la ciudad y los agentes relacionados con la fiesta, con tiempo, y teniendo en cuenta el programa de actos falleros. Recuerda, con todo el dolor del corazón, que no se está en fallas. No hay fallas en marzo así que no se puede pensar en ese mes como si estuviera celebrando la fiesta ni tampoco realizar actividades como si fueran fallas porque no lo son. Además, las reuniones en la calle y el toque de queda continúan regulados por la Generalitat Valenciana. También hay que recordar que este año se ha aprobado que las fallas no se celebrarán en marzo. Las actividades virtuales planteadas, por lo tanto, no sustituyen en el programa de actos falleros. Al no existir fallas, no hay bando fallero. Ni el concejal ni el Ayuntamiento han prohibido lanzar elementos pirotécnicos.

Se ha recibido una propuesta de PIROVAL para hacer un acto pirotécnico el 19 de marzo. A la Presidencia le parece bonito y emotivo. Inmediatamente se lo ha comunicado a la Generalitat para que indique si se puede realizar y en caso de que se permita se les diga las medidas que hay que aplicar. Cuando tenga más información la dará.

TERCER PUNTO – INFORMES DE LAS VICEPRESIDENTAS DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DESDE EL 28 DE FEBRERO HASTA EL 19 DE MARZO

La Vicepresidenta 1.ª del área de Festejos y Actas Oficiales Cristina Estévez Mariñas informa que el 10 de marzo se instalará en la plaza del Ajuntament un pebeter para recordar el primer año del aplazamiento de las fallas. También expone que se repartirá un kit fallero por comisión para las actividades en línea que se han preparado para la Semana Fallera. Los actos de imposición de Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer y el intercambio de fotografías con las Falleras Mayores se realizarán en el Palacio de la Exposición el 17, 18, 24 y 25 de abril del 2021. En cuanto a la creación de la figura de coordinador o coordinador Covid-19 de cada comisión fallera, se pide que cada falla envíe una persona para recibir unas jornadas de formación. Este será el intermediario con los técnicos de Sanidad y los ingenieros. Se encargarán de los aforos, las distancias y las medidas sanitarias. También informará de las modificaciones normativas y las interpretará. Las jornadas serán sábado por la mañana. Todavía no se sabe ni el lugar ni la fecha. Agradece las colaboraciones recibidas.

La Vicepresidenta 2.ª de las àreas de Cultura, Publicaciones, Archivo y Biblioteca Amparo Sospedra Tarazona expone en cuanto al Concurso de Teatro Fallero que estaba en marcha, que: 1. La situación sanitaria y las medidas restrictivas actuales no permiten la reanudación del concurso y tampoco de los ensayos previos que serían necesarios. 2.- El horizonte más positivo haría que se retomara la actividad en abril e incluso con las dudas de la evolución de la pandemia. 3.- Retomar, siempre hipotéticamente, los ensayos en abril y el concurso ponerlo en marcha mínimo tres semanas después, se solapa sin duda con una nueva edición del concurso. 4. Ese final, también hipotéticamente, que se acercaría en verano, dejaría sin margen a las fechas de la gala de entrega, cuando probablemente tendría que estar iniciándose la siguiente edición. A todo esto se añade que muy probablemente el ejercicio fallero se cierre en marzo 2021. Por lo tanto, a la vista de la evolución de medidas y situación sanitaria, se acuerda plantear la cancelación definitiva de la edición del Concurso de Teatro Fallero del ejercicio 2020-21 y empezar a trabajar por la siguiente. Se convocará a los participantes para la preparación de la próxima edición. También expone que se ha puesto en marcha por primera vez el concurso de audiovisual. Se pueden presentar los videos hasta el 30 de marzo. En las cirscunstancias actuales, es fácil realizarlos. Hace un llamamiento a la divulgación del concurso. Finalmente da las gracias por todo lo que aguantan los presidentes y las presidentas y está convencida que se volverá pronto.

La Vicepresidenta 4.ª de Protocolo Lucía Morales López expone que aunque no hay actos sí que hay actividades, Las Falleras Mayores están informadas de la programación en línea y quieren participar virtualmente. Poco a poco, se incorporan actos en las agendas. Estarán a disposición de las comisiones falleras para las actividades que se soliciten. Agradece a todos y todas su trabajo.

La Vicepresidenta 5.ª de las áreas de Infantil, Juventud y Deporte Inma Guerrero Bolinches continúa en movimiento y preparando actividades. La música es alimento para el alma y en una situación mala es más necesaria que nunca. Alienta a participar de cualquier actividad. Se ha preparado, gracias al esfuerzo de mucha gente, lo programa “Falles en moviment”. No sabe hacia donde va la pandemia pero la fiesta es especialista a salir de las cenizas y que nada se tenga. Volveremos.

La Vicepresidenta 3.ª de Comunicación y Solidaridad e Inclusión María Tomás López expone que desde la delegación se dará voz a todas las participaciones y también a través del web. Cualquier idea será bienvenida. Desde la Delegación se realizará todo lo que permiten las medidas sanitarias a través de las redes sociales de JCF. No hay fallas pero es importante no perder ilusión por el segundo semestre y que marzo es un mes fallero. Las actividades están abiertas a falleros y falleras y el vecindario, para la gente que no sea de València y para la de fuera de la Comunitat.

El delegado de Falla Salvador García Meri expone que a causa de la actual circunstancia la Delegación se reinventa a través de diferentes actividades. Se han preparado charlas entre artistas falleros y falleros de las comisiones para las cuales trabajan moderadas por personas de la Delegación. Se tratará el pasado y presente de la falla. Serán retransmitidas de las redes sociales de JCF. Una segunda actividad se titulará “A la llum del cresol les falles prendran el vol” con la participación de las juntas locales y la Federación de Enginy i Gràcia. Se trata de plantar un parot y engalanar balcones o ventanas en Sant Josep. Se enviará a cada comisión un parot de muestra para indicar como hacerlo. Acabarán quemándose. La tercera actividad se ha preparado con Xavier Gurrea, de la delegación de Medios de Comunicación, con el objetivo de realizar fallas virtuales grandes o infantiles a partir de un modelo determinado y el mensaje “Tornarem”. Se hará una composición virtual y se premiará a los mejores ninots a partir de una votación popular. Se pueden presentar hasta el 3 de marzo las obras. Ya se han presentado algunas.

CUARTO PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CONCESIÓN DE RECOMPENSAS A TÍTULO PÓSTUMO

Secretaría General, a fin de cumplir el artículo 70, punto 6 del Reglamento Fallero presenta la relación de falleros y falleros que han faltado y para los cuales su comisión solicita recompensa siguiente a la que en aquel momento poseían. Estos son:

HERTMAN ROMERO CAPARRÓS
Solicitan: Bunyol d’Or
Falla n.º 097 – Séneca – Iecla

REYES CHECA CARRETERO
Solicitan: Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer
Falla n.º 043 – Marqués de Montortal – Berni Català

JUAN GABRIEL MARTÍ QUILIS
Solicitan: Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer
Falla n.º 223 – Benicadell – Sant Roc

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ TABOADA
Solicitan: Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer
Falla 317 – Camí Nou de Picanya – Nicolau Primitiu

LEÓN LIGORIO RUIZ
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
falla n.º 030 – Vall de Laguar – Pare Ferris

MARÍA JOSÉ MOSER UBEDA
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
falla n.º 043 – Marqués de Montortal – Berni Català

MIGUEL GUISADO LIZANCO
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 070 – Vidal de Canelles – Sánchez Coello

JOSÉ LUIS NAVARRO NAVARRETE
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 082 – Olivereta – Cerdán y Rico

JOSÉ BELENGUER NAVARRO
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 097 – Séneca – Iecla

JOSÉ ANTONIO ALARCÓN GÓMEZ
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 158 – Albacete – Marvà

JOSÉ ALBERTO PASTOR GOMAR
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 159 – Dr. Manuel Candela – Beatriu Tortosa

RICARDO HERVÁS GAVILÁN
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 279 – Maties Perelló –Lluís de Santàngel

PILAR TEJERO CAMARERO
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 287 – Riu Bidasoa – Comte de Torrefiel

JESÚS RICARDO CASTELLANOS TEJERO
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 287 – Riu Bidasoa – Comte de Torrefiel

FRANCISCO MARTÍN FERNÁNDEZ
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 344 – Polo y Peyrolón – Ciutat de Mula

Mª DE CARMEN SENENT ESTEVE
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla n.º 346 – Riu Tajo - Cavite

Juntas Locales

ANTONIO JAVIER SANTIAGO OÑORO
Solicitan: Bunyol de Plata
Falla n.º 007 – Sant Jaume (Alfafar)

RAMÓN TORTOSA VILA
Solicitan: Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer
Falla 001 – Blasco Ibáñez (Vallada)

TRINIDAD CERDÁ SANZ
Solicitan: Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer
Falla 001 – Blasco Ibáñez (Vallada)

EUGENIO ALMENAR NAVASQUILLO
Solicitan: Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer
Falla 001 – Pensat i Fet (Carlet)

Se aprueba por asentimiento la presentación de las solicitudes presentadas a título póstumo.

La Secretaría General añade que en total se han concedido 19.326 recompensas de las que 11.290 son para falleros y falleras de la ciudad de València y 8.036 son entregadas a falleros y falleras de las juntas locales. En cuanto a la máxima distinción, expone se han otorgado 1.570 de las que 1.012 son para falleros y falleras del Cap y Casal y 558 para los miembros de las juntas locales.

QUINTO PUNTO - RUEGOS Y PREGUNTAS

La Presidencia pide que las intervenciones sean concretas, puesto que las personas que están en la sede de JCF para hacer posible esta asamblea telemática tienen que llegar a casa a las 22.00 horas, a causa de la vigencia del toque de queda. Recuerda que para los asuntos particulares de las comisiones pueden escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 675 69 42 33 y 96 352 25 47 81 (extensión 5167).

Seguidamente intervienen diversas persones representantes de las comisiones falleras.

Finalmente la Presidencia da las gracias a todos y a todas por el trabajo realizado. Esto no se ha acabado. Anima a participar en las actividades en línea puesto que se ha hecho un gran esfuerzo. Volveremos. Larga vida a las fallas.

La sesión se levanta a las 21.34 horas de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto