• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Resumen de la Asamblea de Presidentas y Presidentes de falla del mes de octubre de 2020

Resumen de la Asamblea de Presidentas y Presidentes de falla del mes de octubre de 2020

Este es el resumen de la Asamblea de Presidentas y Presidentes de falla del mes de octubre de 2020

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla celebrada en Mercaflor el miércoles 30 de septiembre a las 21.00 horas con la Presidencia del Sr.D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra.Dña. Carmen Blasco Lucas, con la ausencia justificada de la Vicepresidenta 2ª del área de Cultura, Publicaciones, Archivo y Biblioteca Sra. Dña. Amparo Sospedra Tarazona y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia informa que el 1 de octubre se reunió la Mesa del Diálogo Fallero. Fue una sesión de trabajo para presentar a la jefa de servicio y no fue decisoria.
El 2 de octubre se hizo la entrega de los premios del Concurso de Fotografía en el Palau de la Exposición.
Estos días se ha realizado diferentes actividades organizadas por las comisiones falleras, las agrupaciones y los sectores. Agradece que se hayan respetado las actuales medidas sanitarias y que se hayan organizado los actos de una forma modélica. Son un ejemplo a seguir.
El 7 de octubre se realizó una cena de las Juntas Locales del G-8 con la intención de trabajar conjuntamente y de conocer su punto de vista en la situación actual.
El 8 y 9 de octubre se dispararon los castillos de fuegos artificiales y las “mascletades” que no se hicieron en fallas. Se disparan de forma dispersa y en las pedanías de la ciudad para evitar las concentraciones de personas y cumplir las medidas sanitarias.
Se hizo un Pleno de JCF el 14 de octubre. Se continúa trabajando desde las delegaciones para realizar todas las actividades que se permitan.
Se está trabajando en la celebración del aniversario de las Fallas como patrimonio Inmaterial de la UNESCO el último fin de semana de noviembre. Contará con la colaboración de todos los sectores falleros, como indumentaria o floristería, entre otros.
Desde secretaría se ha enviado las normas sanitarias renovadas. Las principales novedades son la realización de actividades en grupos de 6 y no de 10 y se menciona con más insistencia la prohibición de servir en la barra.
El 2 de noviembre se tendrá una reunión con los responsables de la Consellería de Sanidad Universal para tratar las diferentes posibilidades y alternativas para la cultura festiva de la ciudad. No se tratará el tema de si será posible celebrar las fallas o no. Se quiere analizar la celebración de las actividades en Navidad y de qué manera podrán hacerse. Se quedó que en esa comisión de seguimiento, que se estableció en la reunión anterior, participaran también las juntas locales.
Se recuerda que el Ayuntamiento de València y la Concejalía de Cultura Festiva trabajan con todos los escenarios posibles para la celebración de las fallas del actual ejercicio. Se sabe que no serán como las de siempre, pero hasta marzo todavía queda mucho de tiempo y no se puede pronosticar todavía de qué manera se celebrarán. Las delegaciones de JCF continúan organizando las actividades y se sabe que en cada momento se realizarán si las medidas sanitarias vigentes lo permiten. Finalmente vuelve a agradecer a las comisiones todas las actividades que realizan porque están demostrando que se pueden realizar actos.

TERCER PUNTO – INFORME DE VICEPRESIDENCIAS

La vicepresidencia 1ª del área de Festejos y Actas Oficiales Cristina Estévez Mariñas ha informado que la segunda fase de los campeonatos de truc, parchís y dominó se iniciará el 8 de noviembre en el casal de la comisión fallera Duc de Gaeta – Pobla de Farnals. El 22 de noviembre se celebrará en la Sala Canal la final. Se realizó el sorteo del concurso de play-backs en el 26 de octubre. Las actuaciones tendrán lugar el 10, 17 y 24 de enero y el 6 de febrero en la Sala Canal.

La Vicepresidenta 2.ª del área de Cultura, Publicaciones, Archivo y Biblioteca Amparo Sospedra Tarazona no ha podido estar presente y en su nombre la Secretaria General ha leído su informe. Ha informado que ya ha finalizado el plazo de inscripción del concurso de Teatro Fallero con una destacada participación. En total hay 30 grupos inscritos (9 inscritos para la primera categoría, 5 inscritos para la segunda categoría y 16 inscritos para la tercera categoría). Están publicadas las bases de los concursos «Sabuts Fallers» y «Sabudets Fallers». En breve, saldrán las bases del concurso literario y del nuevo concurso de audiovisuales.

La Vicepresidenta 3ª de las áreas de Comunicación, Participación y Solidaridad María Tomás López informa que el 24 de octubre se celebró con éxito la primera jornada del Curso de Gestión de la Comunicación Fallera. Continuará el 31 de octubre también en el Complejo deportivo-cultural “la Pechina”. Ya está verificado la cuenta de Instagram de JCF. Desde el área de Inclusión, se recuerda que ya está abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, la diversidad y la no discriminación. El plazo de presentación acaba el 10 de noviembre.

La vicepresidenta 5ª de las áreas de Infantiles, Juventud y Deportes Inmaculada Guerrero Bolinches informa que se celebró el Concurso Infantil de Ajedrez el 4 de octubre en el casal de la comisión fallera de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals. Se agradece el comportamiento de las personas participantes y el cumplimiento de la normativa sanitaria actual. Se ha aplazado el campeonato de futbolín. Ya está en marcha el Concurso de Maquetas de JCF, aunque no se celebrará en la Feria Expojove por haberse desconvocado ésta. También están convocados el concurso de Dibujo, el de Belenes y el de Play-backs. El 29 de octubre se celebrará el primer taller juvenil en el centro “Las Naves” dedicado a la realidad virtual y Sonolab. En la última semana de noviembre se pretende realizar algún torneo “iesport”. Se enviarán las bases y será en linea. Continúan los campeonatos de pelota, pádel, fútbol 7. Se han avanzado los horarios de estos últimos a causa de la aprobación de las nuevas restricciones a la movilidad nocturna. Se celebró el 25 de octubre en la alquería del Baloncesto el campeonato 3x3 de baloncesto y el concurso de habilidades y triples con la participación de más de 160 personas. Estuvieron patrocinados por la empresa Velarte. Ganaron: en la categoría infantil de 8 a 10 años la comisión Gayano Lluch, en la categoría infantil de 11 a 14 años la comisión fallera Poeta Altet - Benicarló, en la categoría juvenil la comisión fallera mare de Déu de Lepant de Castellar y en la categoría adulta la comisión fallera Cuba-Dénia. En el V Concurso de Habilidades y Tiro de Baloncesto ganó en la categoría infantil en las modalidades de Habilidades y Tiro Beatriz Pérez Tordes, de la comisión fallera Dr. Peset Aleixandre-Guillem. En las categorías juveniles y adultos ganó en la modalidad de Habilidades Enrique Barberá, de la comisión fallera Olivereta-Cerdà y Rico y en la modalidad de Tiro Pablo Massó, de la comisión fallera Olivereta-Cerdà y Rico. Ha acabado el plazo para la inscripción del campeonato de tenis, organizado con la Federación Valenciana de Tenis. El 31 de octubre se hará la presentación conjuntamente con una exhibición de deporte adaptado en silla de ruedas. Hay 40 inscritos. El 28 de octubre se cierra el plazo para la inscripción a los campeonatos de bolos en las categorías masculina, femenina y mixta. Hay 67 equipos inscritos. En breve se sacarán las bases de los campeonatos de fútbol sala infantil y femenino, frontenis, petanca y tenis de mesa.

CUARTO PUNTO: APROBACIÓN, SI ES PROCEDENTE, DE LA CLASIFICACIÓN DE FALLAS

El delegado de falla Salvador García Meri expone que la clasificación de falla se basa en los criterios aprobados por la Asamblea de Presidentes y Presidentas para el ejercicio anterior. Se ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas.
Seguidamente es votada la propuesta de clasificación de fallas para el ejercicio 2021 y resulta aprobada por asentimiento.

QUINTO PUNTO: RUEGOS Y PREGUNTAS

Intervienen diferentes miembros de la Asamblea.
La sesión se levanta a las 21.48 horas de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto