• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Bases de la cuarta edición del concurs «Sabuts Fallers»

La Delegación de Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera y la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó, en su interés de promover el conocimiento de la historia de la fiesta fallera, convocan la IV Edición del Concurso Sabuts Fallers para comisiones adultas.

Bases del Concurso:

1.- Podrán participar todas las comisiones pertenecientes a Junta Central Fallera.

2.- Para su inscripción, cada comisión enviará un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre y número de censo de la comisión antes de las 24 horas del lunes 2 de noviembre de 2020.

3.- Dada la situación sanitaria actual, el concurso se dividirá en dos fases, siendo presencial únicamente la segunda fase.

4.- Las preguntas de la primera fase se enviarán el día 4 de noviembre al correo electrónico que facilite la comisión en su inscripción, para que, una vez contestadas, se remitan antes de las 24 horas del día 13 de noviembre al correo de la Delegación de Archivo y Biblioteca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su evaluación.

5.- Pasarán a la segunda fase (presencial) las 8 Comisiones falleras que más puntos consigan con sus respuestas, siempre que la situación sanitaria del momento, permita dicho aforo del local. En caso de empate para acceder a un puesto en la final, pasará la comisión fallera que antes haya enviado sus repuestas.

6.- Las puntuaciones obtenidas por las Comisiones participantes serán dadas a conocer por la Delegación de Archivo y Biblioteca de Junta Central Fallera.

7.- Los equipos participantes en la segunda fase deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 componentes, que deberán estar censados en la comisión a la que representan.
Cualquier cambio de última hora de participante en un equipo ya inscrito, tendrá que notificarse antes del lunes 23 de noviembre a las 24 horas para poder concursar.

8.- Las preguntas están agrupadas en 6 bloques temáticos, de 10 preguntas cada uno, que abarcan todos los aspectos de la fiesta de las Fallas. Los bloques temáticos son los siguientes: Artistas Falleros y Falla; Comisiones Falleras; Geografía Fallera; Junta Central Fallera; Agrupaciones, Asociaciones e Instituciones; Otros Componentes / Agentes de la Fiesta (pirotecnia, música, literatura, indumentaria...).

9.- Las preguntas se irán realizando por bloques, de manera simultánea a todos los equipos, dejando un tiempo prudencial para que puedan responder todos por escrito. Al finalizar cada bloque, el formulario para rellenar las respuestas será entregado a las personas de la organización. Cada pregunta valdrá un punto, excepto aquellas que den opción en su enunciado a conseguir más puntos extra.

10.- La clasificación final se confeccionará sumando los puntos ganados en las preguntas de todos los bloques. Se concederán 3 premios a las tres primeras comisiones falleras clasificadas, que serán entregados en el mismo acto por la Fallera Mayor de la comisión fallera Zapadores-Vicente Lleó, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

11.- En caso de empate en alguno de los puestos con derecho a premio, se realizará una fase de desempate realizando preguntas por el proceso de la “muerte súbita” hasta que un solo equipo acierte una de las preguntas y el otro (u otros) falle.

12.- El concurso se celebrará en el Saló Faller Sapadors, de la comisión fallera Zapadores-Vicent Lleó (calle Vicent Lleó, no 36) el viernes 27 de noviembre de 2020 a las 22 horas.

13.- Se prohíbe hacer uso o tener encima de la mesa o a la vista cualquier dispositivo móvil (móviles, tablets, etc.), lo que conllevaría la no puntuación de las preguntas del bloque afectado.

14.- La inscripción es gratuita.

SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO A LA COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto