Bases e inscripciones XLVI concurso de belenes 2020-2021 de Junta Central Fallera

La Junta Central Fallera, siempre atenta a mantener nuestras tradiciones, convoca el XL CONCURSO DE BELENES en las modalidades de “TRADICIONAL“ y de “LIBRE DISEÑO“.

A este efecto y para poder concursar, las comisiones de falla participantes se comprometen a instalar, en sus casales y en lugar preferente, un belén que tendrá que estar montado antes del día 4 de diciembre de 2020 El jurado empezará sus visitas el viernes día 4 de diciembre de 18.00 a 22.00 horas y los días 5 (sábado) y 6 (domingo) de diciembre comenzarán a las 9 h y después del almuerzo de mediodía, continuará su recorrido con el resto de belenes hasta la conclusión de los programados para cada uno de los mencionados días.

1.-Habrá dos modalidades de blelenes, una denominada BELÉN TRADICIONAL y otra denominada de LIBRE DISEÑO.

En cada una de ellas habrá dos categorias:

2.- Para considerar un belén de concurso, este tendrá que llevar incluidos obligatoriamente como elementos básicos, los siguientes pasajes bíblicos: La Anunciación del Ángel a la Virgen María La Anunciación del Ángel a los pastores El Nacimiento La Adoración de los pastores Reyes Magos

3.- El proceso de inscripción será a través de la secretaria virtual y se iniciará mañana día 20 de octubre y finalizará el 10 de noviembre.

4.- Para conocimiento de las comisiones inscritas en el Concurso, se expondrán en el tablón de anuncios de la Junta Central fallera, o a través de la página web de la Junta Central Fallera (www.fallas.com), la fecha y los itinerarios de las visitas de los jurados, así como la hora de comienzo de las mismas.

5.- Si, en el momento de la visita del jurado, el belén no estuviera montado, o estuviera cerrado el casal, la comisión de la Falla quedará automáticamente fuera de concurso, por lo cual el jurado no repetirá la visita.

6.- Con el objetivo de dar la máxima difusión y de facilitar las visitas del público en general, las comisiones facilitarán un horario de visita de los belenes y la JCF hará público este horario.

7.-El Jurado está facultado para interpretar las BASES de este concurso, y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus decisiones serán inapelables.

8.- La Junta Central Fallera se reserva el derecho a suspender el Concurso si las inscripciones no superan el 10% del censo de fallas de la Junta Central Fallera.

9.- La inscripción y la participación en este concurso llevan implícita la aceptación de estas BASES.

10.- Se establecerán los siguientes premios en metálico:

TRADICIONAL A

TRADICIONAL B

LIBRE DISEÑO A

LIBRE DISEÑO B

Oportunamente, y a través de la Secretaría Virtual y de la página web de la JCF, se indicará el día, la hora y el lugar para la entrega de los premios.

SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO A LA COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO.

Imprimir