• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Bases e inscripción XXVI concurso de maquetas de Junta Central Fallera

La Delegación de Infantiles de JCF, con el ánimo de promover entre los niños y niñas la creatividad, el trabajo en equipo y el sentido crítico, así como los valores del trabajo de los artistas falleros, convoca el XXVI concurso de maquetas de Fallas, de acuerdo con las siguientes bases.

1°.- Podrán participar todos los componentes de las Comisiones de Falla Infantiles constituidas legalmente, e inscritas en el censo de Junta central Fallera de la Ciudad de València.

2°.- Cada Comisión de Falla podrá presentar solo una maqueta, la cual será de libre diseño, siendo igualmente libres los materiales empleados para la realización de las mismas. (Preferentemente con materiales reciclados).
Previo a su realización, podrán visionar un video donde el maestro artesano fallero Juanjo García los explicará el proceso de realización y los dará ideas de cómo poder realizar la mencionada maqueta.

3°.- Las maquetas tendrán que cumplir los siguientes requisitos en cuanto a sus MEDIDAS MÁXIMAS:

  • Estatura 70 cm.
  • Diámetro 50 cm.

Realizados por miembros de la comisión infantil siendo indispensable presentar un video ( con un mínimo de 5 minutos y un máximo de 20 minutos) con momentos de los trabajos del niños en sus maquetas.
Un vez hechas, para poder librarlas y participar a este concurso, tendrán que llevar, en lugar visible el “LEMA” y EL NOMBRE DE LA COMISIÓN y de los niños que la han hecho, así como un documento que incluya una explicación de la misma y a ser posible bilingüe.

4°.- Las inscripciones se efectuarán por SECRETARÍA VIRTUAL, a partir del día 14 de octubre, aportando video en pendrive a la Delegación de infantiles de Junta Central Fallera de lunes a jueves y de 18.00 a 20.00 horas, o enviándolo por wetransfer a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., finalizando el plazo de admisión el día 12 de diciembre de 2020.

5°.- Las maquetas tendrán que entregarse el día 19 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas, en la Feria de Muestras y al estand de Junta Central Fallera.

6°- Todas las maquetas presentadas serán expuestas al público en el estand de JCF en EXPOJOVE. Allí mismo se exhibirán los videos con el proceso creativo de cada maqueta, por lo cual, será imprescindible firmar una autorización por la utilización de la imagen de los niños participantes, tanto a EXPOJOVE, como las redes sociales de JCF. Esta autorización se adjunta en estas bases, y deberá entregarse junto con a la inscripción.

7°.- Una vez finalizado el concurso, las maquetas tendrán que retirarse el día 4 de Gener del 2020, de 18.00 a 20.00 horas en el mismo estand de JCF en Expojove.

8°.- El Jurado está facultado para interpretar las BASES de este Concurso y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus decisiones serán inapelables.

9°.- Se establecen los siguientes premios: Se entrega Estandarte desde el 1.º hasta lo último participante, se entregaron en la Gala Infantil, a determinar día y lugar.

10°) La inscripción y participación en este concurso, puerta implícita la aceptación de estas bases.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto