• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Inscripción XXIV campeonato de pilota valenciana y XXIII campeonato de pilota infantil de JCF

Inscripción XXIV campeonato de pilota valenciana y XXIII campeonato de pilota infantil de JCF

Se informa a las comisiones falleras que el próximo 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción del XXIV Campeonato de Pilota Valenciana y del XXIII Campeonato de Pilota Valenciana Infantil de la Junta Central Fallera.

Los torneos comenzaran el 20 de septiembre y se prolongarán hasta el mes de enero de 2021. Las partidas se jugarán en domingo por la mañana y principalmente en trinquets y ocasionalmente en alguna calle artificial (infantiles y tercera división). En el caso que una falla inscriba equipos en categoría infantil y mayor se intentará, en la medida de lo posible, que los equipos jueguen en el mismo trinquet.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6. Cada falla podrá inscribir el número de equipos que desee. Un jugador solo podrá jugar en un equipo.

El plazo de inscripción y pago finaliza el 8 de septiembre. La inscripción ha de realizarse por secretaria virtual (zona privada, inscripciones) y el pago en la cuenta de la Federación de Pilota Valenciana, ES67‐ 2100‐0700‐1502‐0099‐9337. El precio de inscripción será de 60 € por equipo (40 € en categoría infantil). No se admitirá la inscripción que no haya realizado el pago en plazo.

En el campeonato mayor el formato del torneo será de liguilla y fase final. Los tres primeros de cada división se clasificarán para el Trofeo Fallera Mayor de València, a disputarse en los meses de enero y febrero de 2021 en la modalidad de escala i corda.
En el campeonato infantil el formato del torneo dependerá del número de equipos.
La normativa de juego del campeonato mayor será la de escala i corda de la federación, con los siguientes apuntes:
En segunda división y tercera división habrá una falta por quince.
En trinquet, solo será pelota parada si golpea en algún obstáculo en la escalera.
Las partidas se jugarán a 50 tantos.

Se jugará con pelota de vaqueta en División de Honor, Primera y Segunda División. En Tercera División se jugará con pelota de badana y a la modalidad fallera (saque de frente de palma).
El ganador de la partida se llevará 3 puntos, siempre que el equipo rival no llegue a 30; si llega a 30 el equipo ganador se llevará 2 puntos y el que llegue a 30 tendrá 1 punto. El equipo que no llegue a 30 puntos se llevará 0 puntos.
La normativa de juego del campeonato infantil será la de raspall de la federación. Las partidas se jugarán con pelota de badana.
Las divisiones serán realizadas por la Delegación de Deportes atendiendo al nivel de los jugadores de cada equipo. Solo se permitirá la inscripción de jugadores durante la liguilla. En caso de inscribir a un jugador de nivel superior a la división del equipo no se permitirá.

Los equipos han de jugar con el equipaje proporcionado por la Junta Central Fallera. La fecha de entrega de equipajes será comunicada a las comisiones con antelación por los cauces habituales de información.
Junto con la inscripción por secretaria virtual,se comunicara la talla de los equipajes, máximo el día 8 de septiembre.
Los equipos deberán estar 15 minutos antes del inicio de cada partida. Se dará un margen de cortesía de 5 minutos, sobre el horario previsto, en caso que algún equipo se retrase.
Los equipos pueden aplazar la partida si se ponen de acuerdo con el contrario. Para ello, han de informar a la Delegación de Deportes con un margen de 3 días de antelación (jueves previo). La partida ha de jugarse dentro de los 7 días anteriores o posteriores al día fijado en el calendario (misma semana o semana posterior). En caso de no ponerse de acuerdo en la nueva fecha, se mantendrá el día de juego previsto en el calendario.
La resolución de empates entre equipos se resolverá siguiendo el orden fijado por la Federación de Pelota Valenciana en el Reglamento General de Competiciones, en el artículo 19.

Se tomarán todas las medidas de seguridad vigentes con respecto a la Covid-19. Estas bases estarán condicionadas a la normativa sanitaria del momento.

Si por causas de fuerza mayor, se tuvieran que suspender los campeonatos, se devolverán las inscripciones abonadas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto