• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de JCF del mes de mayo de 2020

Este es el resumen del Pleno de JCF del mes de mayo de 2020

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado telemáticamente el día 19 de mayo del 2020 en las 20.00 horas con la presidencia del Sr. D. Carlos Enrique Galiana Llorens, asistido por el técnico de Administración General Sr. D. Vicente Revert Tapia por delegación del Secretario Administrativo, como Secretario General el Sr. D. Joaquim Garcia Ortells con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen.

PRIMER PUNTO – PROPUESTA AUTORIZAR LA PARTICIPACIÓN A DISTANCIA EN EL PLENO

Es aprobada la propuesta por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

Es aprobada el acta por unanimidad.

TERCER PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA. 

La Presidencia manifiesta que este no es el Pleno de disolución que le hubiera gustado presidir. Le hubiera gustado haber podido hacer un balance de la fiesta fallera.
Realiza un agradecimiento: a la directiva por acogerlo los pocos días que han podido gestionar la fiesta, a los miembros del Pleno por todo el trabajo realizado a lo largo del ejercicio, a las Falleras Mayores y Cortes de Honor por haber asumido el estado de alarma con un comportamiento modélico y a los sectores productivos de la fiesta por el trabajo realizado.

Pide disculpas por, si en la gestión de la fiesta, en el tiempo del estado de alarma, personas o entidades se han encontrado ofendidas o desplazadas, puesto que no ha sido su intención. El hecho que nadie estuviera preparado para gestionar este acontecimiento extraordinario puede haber creado esa sensación en algunos sectores. Si ha sido así, pide la Presidencia perdón.

Acaba con la reproducción de las palabras finales de la carta enviada a las personas miembros de la Junta Central Fallera, con la intención que quedan reflejadas en el acta:
“También quiero lanzaros un mensaje de ilusión. Es una paradoja, pero los falleros y las falleras estamos hechos de un material incombustible. Es difícil explicar a alguien que nos ve desde fuera por qué lloramos cuando plantamos o porque lloramos cuando quemamos. Por qué queremos ganar palets y por qué nos dejamos la vida en todo el que hacemos. Porque destinamos nuestro tiempo y nuestro dinero a un arte efímero. Por qué discutimos acaloradamente por un lado o una caramba. Por qué somos cómo somos y por qué así lo sentimos.

Y por eso sé que nos reharemos. No será hoy, no será mañana, pero sabremos, como siempre hemos hecho, renacer de nuestras cenizas.

Y no quiero acabar sin tener un recuerdo para todas las personas que hemos perdido por el camino; para sus familiares y sus comisiones, todo mi aprecio y respeto. Estoy seguro que haremos ofrenda pensando en ellas.

Y gracias. Gracias por adelantado porque sé que os dejaréis la piel en este ejercicio que empieza hoy. Un ejercicio diferente, extraño, atípico, pero inolvidable. Yo cuento con vosotros, podéis contar conmigo.”

CUARTO PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DE LA MEMORIA LITERARIA

Es aprobada el acta por unanimidad.

QUINTO PUNTO – INFORMACIÓN RESULTADOS VOTACIONES

Se hace llegar la siguiente acta que recoge los resultados de la consulta propuesta a la Asamblea de Presidentes y Presidentes de las fallas de València el 13 de mayo del 2020:

“ACTA DE LA CONSULTA CONVOCADA POR LA PRESIDENCIA A LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE PRESIDENTES Y PRESIDENTAS DE FALLAS DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA EL 13 DE MAYO DEL 2020 CON LA INTENCIÓN DE RATIFICAR LA CELEBRACIÓN DE LAS FALLAS POR MARZO DEL 2021 Y LA CONTINUIDAD DE LAS FALLERAS MAYORES Y SUS CORTES DE HONOR PARA El EJERCICIO 2020-21 POR VOTACIÓN TELEMÁTICA

Debidamente son convocados a una consulta los presidentes y las presidentas de la Asamblea de Fallas de la Junta Central Fallera por la circular enviada por la Presidencia, a través de la Secretaría General, telemáticamente e individualmente, el 13 de mayo del 2020 con las preguntas: “¿Ratifica la decisión de celebrar las fallas en marzo del 2021?” y “¿Ratifica la continuidad de nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor para el ejercicio 2020-21?”. Con esa finalidad, se habilitó un sistema de consulta en la secretaría virtual de Junta Central Fallera (http://virtual/fallas.com) para votar si se está de acuerdo (SÍ), en contra (NO), o votar en blanco. La consulta estuvo abierta hasta las 19.00 horas del viernes 15 de mayo del 2020.

Posteriormente se convoca, en tiempo y forma, una Asamblea Extraordinaria Informativa el 15 de mayo a las 20.00 horas con la siguiente orden del día: 1.‐ Resultados de la votación. A causa del estado de alarma, no es posible la convocatoria presencial de la reunión y se acuerda enviar puntualmente la documentación relativa a los resultados de la votación.

En primer lugar, se hace el recuento de los votos de los representantes que han participado en la consulta de la pregunta: “¿Ratifica la decisión de celebrar las fallas en marzo del 2021?”. Se comprueba que el total de los votos emitidos es de 342. El resultado es de 338 votos que sí, 3 votos que no y 1 voto en blanco.
En segundo lugar, se hace el recuento de los votos de los representantes que han participado en la consulta de la pregunta: “¿Ratifica la continuidad de nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor para el ejercicio 2020-21?”. Se comprueba que el total de los votos emitidos es de 341. El resultado es de 338 votos que sí, 1 voto que no y 2 votos en blanco.

Finalizado totalmente el recuento de la consulta realizada telemáticamente a la Asamblea de Presidentes y Presidentas de la Junta Central Fallera, se considera que esta ratifica la decisión de celebrar las fallas en marzo del 2021 y la continuidad de las Falleras Mayores y de sus Cortes de Honor para el ejercicio 2020-21.”
La Presidencia recoge los resultados de la consulta y concluye diciendo que el 98,83% de las personas representantes de las fallas acordó celebrar las próximas fallas en marzo del 2021 y la continuación del reinado de las Falleras Mayores y las Cortes de Honor para el ejercicio 2020-21.

SEXTO PUNTO – DISOLUCIÓN REGLAMENTARIA DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA

La Presidencia acuerda la disolución del Pleno de Junta Central Fallera para el ejercicio 2019-20.

SÉPTIMO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

Varios miembros del Pleno realizan intervenciones.
La sesión se levanta a las 20.52 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto