• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Resumen de la Asamblea de Presidentas y Presidentes del mes de enero de 2020

Este es el resumen de la Asamblea de Presidentas y Presidentes del mes de enero de 2020

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de falla celebrada en la Sala Jubiocio de Benicalap el martes 21 de enero del 2020 a las 22.00 horas bajo la presidencia de Pere Fuset i Tortosa, como Secretario General Joaquim Garcia Ortells con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del acta anterior.

Es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO: información de Presidencia

El 21 de enero se cierra el plazo para la inscripción a la “Macrodespertà” de adultos. El 23 de enero acaba el plazo para la inscripción a la “Macrodespertà” Infantil que se ha de realizar presencialmente.

Se abre la inscripción para los talleres infantiles de construcción de falla que se realizarán el 15 y 22 de febrero. Los padres, las madres o tutores y tutoras tendrán que firmar la autorización y entregarla en la Delegación y no por Secretaría Virtual.

El plazo para inscribirse como jurado de falla o de ninot acaba el 16 de febrero. Se recuerda que hay que tener realizado el curso.

La próxima semana se inaugura la Exposición del Ninot. Estos tendrán que llevarse al Museu de las Ciències el 28 y 29 de enero.

Se pide que se llegue con tiempo suficiente a los actos de las exaltaciones de las Falleras Mayores. La entrada de la Fallera Mayor de València al acto de la exaltación será a las 19.00 horas y la de la Fallera Mayor Infantil de València a las 17.00 horas. Los presidentes y las presidentas de las comisiones falleras estarán situados en la parte frontal.

Se recibirá un correo electrónico con una entrada digital. Llegará una entrada por correo. Hay que llevarla al acto impresa o en el móvil. La Presidencia agradece el trabajo realizado por la delegación para organizar el acto y el nuevo sistema de entradas. Los espectáculos de las exaltaciones serán un concierto de música valenciana y un concierto con animación, respectivamente. El mantenedor de la Fallera Mayor de València será José Alejandro Remohí Giménez y la mantenedora de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València Inmaculada Guerrero Bolinches. Se pide permiso para concederles el Bunyol d’Or honorífico y la Asamblea lo acepta por unanimidad.

Los presidentes infantiles de las comisiones falleras podrán participar opcionalmente y de manera oficial en el acto de intercambio de fotografías con la Fallera Mayor Infantil de València.

El Ayuntamiento desea retomar el estudio de impacto económico de la fiesta iniciado hace algunos años por la Interagrupación de Fallas. Se espera que colaboren los agentes falleros. En la reunión celebrada entre la alcaldía y el presidente de la Interagrupación, se decidió retomar ese tema y potenciarlo desde la concejalía de Desarrollo Sostenible gestionada por la concejala Pilar Bernabé. No se descarta hacer una reunión informativa con las comisiones.

El Ayuntamiento repartirá gratuitamente vasos reciclables entre las comisiones falleras y ofrecerá más a unos precios reducidos para aquellas comisiones que lo soliciten.
Se cerró el 31 de diciembre la mayoría de plazos para la solicitud de permisos. Solo quedan abiertos los relativos a actos con artículos pirotécnicos y los de las buñolerías. La primera solicitud se tiene que presentar 30 días antes de su realización. Se realizarán de manera telemática. La autorización de las buñolerías está asociada a la concejalía de Dominio Público.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de las subvenciones de falla. aniversarios e iluminación de calles del 2020. Una vez estén publicadas en el BOP, hay 20 días naturales para solicitarlas. El plazo acabará el 4 de febrero. Se ha enviado un correo con un documento informativo para realizar las tramitaciones. Se menciona que se tiene que estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Se pretende agilizar y avanzar el pago de las subvenciones para antes de la semana fallera. Se recuerda que, en la solicitud de la subvención de la iluminación de calles, hay que presentar un documento adjunto con el certificado de la empresa en el que se especifique que se ajusta al precio de mercado los precios.

TERCER PUNTO: lectura y aprobación, si cabe, del listado de recompensas a título póstumo

Secretaría General, para cumplir el artículo 70, punto 6 del Reglamento Fallero presenta la relación de falleros y falleros que han fallecido y para los que su comisión solicita la recompensa siguiente a la que en aquel momento poseían.

CUARTO PUNTO: ruegos y preguntas

Diversos miembros de la Asamblea intervienen.

La sesión se levanta a las 22.44 horas de la noche.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto