• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de JCF del mes de enero

Este es el resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de enero

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado en el Salón de Actas de JCF el día 13 de enero del 2020 a las 20.00 horas con la presidencia del Sr. D. Pere Fuset i Tortosa, asistido el técnico de Administración General Sr. D. Vicente Revert Tapia por delegación del Secretario Administrativo, como Secretario General el Sr. D. Joaquim Garcia Ortells con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen.

PRIMER PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DEL ACTA ANTERIOR

   Se rectifica en el acta el nombre del delegado del sector de Benicalap Francisco J. Sivera Moreno que aparece como interviniente en el tercer punto del acta, puesto que la intervención fue realizada por el delegado del sector la Roqueta - Arrancapins de Vicente Sirera Pérez. También, se rectifica en el quinto punto, en la intervención del representante de la delegación de Falla, la frase que dice que las clasificaciones individuales de los jurados serán publicas porque el dijo que estarán a disposición de las personas interesadas.

    Seguidamente es aprobada el acta por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

   La Presidencia, en primer lugar, felicita el año a todas las personas componentes del Pleno de Junta Central Fallera.

   El campeonato de frontenis se jugará el 19 de enero al polideportivo de Natzaret. La inscripción se podrá realizar hasta el 15 de enero.

   Las Galas de la Cultura se celebraron el fin de semana pasado. Felicita a las personas que participaron de la organización y a la delegación. También da la enhorabuena  a las personas premiadas.

   Las entradas para los actos de la exaltación las tienen que solicitar los miembros de Junta Central Fallera por correo electrónico.

   La inscripción para la “Macrodespertà” está abierta del 7 al 22 de enero.

   Se ha realizado una reunión para  preparar las bases para la subvención de calles iluminadas. Estas todavía no se han enviado.

    La interpretación del pasodoble “El Fallero” en la entrada de bandas que se realizará el 29 de febrero será dirigida por el maestro y compositor José Rafael Vizcaino Cambra. Tiene los títulos de: licenciado en pedagogía musical por el Conservatorio Superior de Música de València, profesor de lenguaje musical por el Conservatorio Profesional de Música de Meliana, profesor de percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Meliana, profesor elemental de flauta por el Conservatorio San Esteve de València, título de “persona il·lustre” (distinción otorgada por el ayuntamiento de València) y título de “Gegant Extern” (otorgado por la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar de València). En la actualidad es director de la Escuela de Música y de la Banda de la Agrupación Musical Sant Josep de Pignatelli desde hace 30 años,  director de la Escuela de Música y de la Banda de la Agrupación Musical Gayano Lluch desde hace 17 años y director de la Escuela de Música y de la Banda de las Agrupaciones musicales “els Doctors” y “Acacias-Picayo” desde hace 3 años.

  La Presidencia quiere agradecer el gran trabajo del personal voluntario de las delegaciones de JCF por el esfuerzo que realizan para organizar el acto de la Exaltación de las Falleras Mayores y especialmente este año al hacerse en un espacio diferente y con un distinto aforo. También agradece la participación de la Banda Municipal de València en las dos exaltaciones. En la exaltación de la Fallera Mayor interpretarán piezas valencianas. En la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil combinarán las interpretaciones con actividades de animación. 

   Los mantenedores para las exaltaciones de las Falleras Mayores son José Alejandro Remohí Jiménez e Imma Guerrero Bolinches. José Alejandro Remohí Giménez es un obstetra y ginecólogo español. Es fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). El Profesor José Alejandro Remohí Giménez es catedrático de ginecología y obstetricia. Es Secretario y Vocal de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) desde 1998. Tiene publicados 24 libros sobre medicina reproductiva, 16 nacionales y 6 internacionales. Ha escrito 390 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana y ha publicado más de 650 artículos en revistas nacionales e internacionales. Además, ha presentado alrededor de 600 conferencias en congresos por todo el mundo y alrededor de 1.400 comunicaciones. Inma Guerrero i Bolinches es maestra de Primaria, maestra de valenciano y formadora de formadores. Se dedica a la docencia desde hace treinta años. Pertenece a la comisión Borrull-Túria. Su trayectoria fallera es larga, siendo poseedora del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants. Ha participado al concurso de teatro en lengua valenciana de JCF en numerosas ocasiones. Actualmente, es la actriz más nominada y galardonada del certamen. Ha sido vicepresidenta de las áreas de Cultura, Documentación y Publicaciones de JCF del 2016 al 2019. La Presidencia pide la autorización para librarles los buñuelos de Oro honoríficos, como estipula el Reglamento Fallero. Recibe la autorización por unanimidad.

   Las solicitudes de permisos se cerraron casi todas el 31 de diciembre. Solo están vigentes la de las buñolerías y la de las manifestaciones relacionadas con el fuego.

   La subvención dedicada a las agrupaciones musicales se pagó a finales del año 2019. La Junta de Gobierno ha aprobado las bases relacionadas con la subvención de fallas, alumbrado y anivrsarios. Entrarán en vigor en el jefe de 20 días naturales de su publicación en el BOP. Se recuerda que para solicitarlas hay que estar inscrito en el Registro de Asociaciones Municipales, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y tener justificadas las subvenciones anteriores. Se ruega que no se deje la tramitación para los últimos días.

   Secretaría General expone que se ha enviado un correo a todos los miembros de JCF para que soliciten las entradas que necesitan para  las exaltaciones de las Falleras Mayores. Solo han respondido 135 personas para la Exaltación de la Fallera Mayor y 123 para la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil. No son ni la mitad de los componentes de JCF. Se ruega que contestan tan rápidamente como se pueda. Se enviará un correo electrónico con la entrada que se podrá guardar en el móvil o imprimir. Cualquier incidencia con los temas de las entradas hay que exponerla en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La Presidencia añade que es preocupante el atraso de las contestaciones a las solicitudes y esa actitud ralentitza la organización de los actos y de las actividades.

   Secretaría General, para cumplir el artículo 70, punto 6 del Reglamento Fallero presenta la relación de falleros y falleros que han faltado y para los cuales su comisión solicita recompensa siguiente a la que en aquel momento poseían. Finalmente expone que la aprobación definitiva de las concesiones se aprobará en la Asamblea. Estará actualizado con las personas que puedan faltar en este listado.

   La entrada de la Fallera Mayor de València al acto de la exaltación será a las 19.00 horas y de la Fallera Mayor Infantil de València a las 17.00 horas.

   La información relativa al reparto de los vasos reciclables que el Ayuntamiento regalará a las comisiones falleras se dará la próxima semana. También se explicará cómo adquirir una mayor cantidad y a qué precio.  

TERCER PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DE LOS REGLAMENTOS INTERNOS DE LAS SIGUIENTES COMISIONES: EXP: 1-2028-2019 FALLA GUILLEM SOROLLA – RECARED (nº. 196), EXP: 213-2018-2019 FALLA PLAÇA PERE MARIA ORTS I BOSCH (nº. 286), EXP: 262-2018-2019 FALLA BARRACA – TRAVESSIA ESGLÉSIA DEL ROSER I EXP:272-2018-2019 FALLA L’ELIANA – CID (nº. 335)

   Se propone por parte de la delegación de Incidencias  la aprobación al Pleno del Reglamentos Internos de las siguientes comisiones por ajustarse a la normativa vigente: exp: 1-2028-2019 falla Guillem Sorolla – Recared (n.º 196), exp: 213-2018-2019 falla plaza Pere Maria Orts i Bosch (n.º 286), *exp: 262-2018-2019 falla Barraca – Travessia església del Roser y exp:272-2018-2019 falla l'Eliana – Cid. 

   Se aprueban por unanimidad.

CUARTO PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DE LA RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE 1-2019-2020 AL PRESIDENTE Y COMISIÓN DE FALLA GLÒRIA – FELICITAT – TREMOLAR (nº. 132)

   De acuerdo con los antecedentes y fundamentos, la delegación de Incidencias propone al Pleno la siguiente resolución:

“1. Sancionar el presidente de la falla Glòria – Felicitat – Tremolar, con el número de censo 132, por incumplimiento del Reglamento Fallero en su artículo 75, con apercibimiento por escrito y advertencia de sanción superior en caso de reincidencia, y su anotación literal en el libro de registro correspondiente, según el artículo 77 párrafo 77 b).”

   La resolución es aprobada por unanimidad.

QUINTO PUNTO- INFORME DE DELEGACIONES

   La delegación de Festejos e Infantiles informa que la inscripción por  la “*Macrodespertà” se realizará entre el 7 y el 22 de enero. La de los mayores se realiza por Secretaría Virtual. Como la de los Infantiles se realiza en Secretaría y el último día es fiesta local, se amplía el plazo hasta el 23 de enero. La recepción de los ninots para  la Exposición se realizará los días 28 y 29 de enero.

   La delegación de Falla informa que esta semana se abre la inscripción para  jurado de Falla y de Ninots. El plazo se cierra el 16 de febrero. El 29 de febrero el jurado visitará los ninots. Se abre la inscripción para los talleres infantiles de construcción de falla que se realizarán el 15 y 22 de febrero. Está dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años. Las plazas son limitadas. Se impartirá en el Museo del Gremio y en el taller de la falla Municipal. Los padres, las madres o tutores tendrán que firmar la autorización y entregarla en la Delegación y no por Secretaría Virtual. 

   La delegación de Cultura agradece el trabajo realizado desde las delegaciones de Informática y de la de Comunicación en la organización de las galas de la Cultura. Está publicado el listado de los premiados y de las premiadas. Las actuaciones del programa “Balls al Carrer” continúan realizándose.

   La delegación de Solidaridad expone que el 10 de diciembre se organizó, con la colaboración del CJV la charla “Ambaixadores per la Igualtat” a la Fallera Mayor de València y a su Corte de Honor. Pretendía reflexionar y concienciar sobre la oportunidad de reivindicar los derechos de la juventud valenciana y de llevar la bandera de la igualdad a todas las vertientes de la fiesta. El 14 de diciembre se acudió a la subasta benéfica a favor de la Fundación ”Pequeños Corazones”. Su objetivo se hacer apoyo a las familias con menores que tengan dolencias cardíacas. Estuvo organizada por la comisión fallera Serrans – plaza dels Furs. El 28 de diciembre se apoyo al acto solidario de la comisión fallera Alqueries – Garbí. El 11 de enero se asistió a la presentación del proyecto solidario de la comisión fallera Ripalda – Soquers titulado “Programa de Ocio para Menores”. Tiene el objetivo de apoyar a la asociación AFACO, dedicada al trabajo con personas con diversidad funcional y a sus familiares. Además, la falla estará dedicada a la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad. El 12 de enero se asistió a la presentación de los bocetos de la agrupación de fallas del barrio de Carme con la que se está trabajando con la intención que sus fallas sean más inclusivas y que se  incorporen las explicaciones en lenguajes alternativos como por ejemplo el Braille o los pictogramas. La Presidencia ruega que se hagan eco de las iniciativas sociales de las comisiones falleras.   

SEXTO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

   Diferentes miembros del Pleno realizan preguntas.

   La sesión se levantó a las 20.50 horas.

 

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado en el Salón de Actas de J.C.F. el día 13 de enero del 2020 a las 20.00 horas con la presidencia del Sr. D. Pere Fuset i Tortosa, asistido el técnico de Administración General Sr. D. Vicente Revert Tapia por delegación del Secretario Administrativo, como Secretario General el Sr. D. Joaquim Garcia Ortells con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen. 
PRIMER PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DEL ACTA ANTERIOR
   Se rectifica en el acta el nombre del delegado del sector de Benicalap Francisco J. Sivera Moreno que aparece como interviniente en el tercer punto del acta, puesto que la intervención fue realizada por el delegado del sector la Roqueta - Arrancapins de Vicente Sirera Pérez. También, se rectifica en el quinto punto, en la intervención del representante de la delegación de Falla, la frase que dice que las clasificaciones individuales de los jurados serán publicas porque el dijo que estarán a disposición de las personas interesadas.
    Seguidamente es aprobada el acta por unanimidad.
SEGUNDO PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA. 
   La Presidencia, en primer lugar, felicita el año a todas las personas componentes del Pleno de Junta Central Fallera.
   El campeonato de frontenis se jugará el 19 de enero al polideportivo de Natzaret. La inscripción se podrá realizar hasta el 15 de enero.
   Las Galas de la Cultura se celebraron el fin de semana pasado. Felicita a las personas que participaron de la organización y a la delegación. También da la enhorabuena  a las personas premiadas.
   Las entradas para los actos de la exaltación las tienen que solicitar los miembros de Junta Central Fallera por correo electrónico.
   La inscripción para la “Macrodespertà” está abierta del 7 al 22 de enero.
   Se ha realizado una reunión para  preparar las bases para la subvención de calles iluminadas. Estas todavía no se han enviado.
    La interpretación del pasodoble “El *Fallero” en la entrada de bandas que se realizará el 29 de febrero será dirigida por el maestro y compositor José Rafael Vizcaino Cámara. Tiene los títulos de: licenciado en pedagogía musical por el Conservatorio Superior de Música de València, profesor de lenguaje musical por el Conservatorio Profesional de Música de Meliana, profesor de percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Meliana, profesor elemental de flauta por el Conservatorio San Esteve de València, título de “persona il·lustre” (distinción otorgada por el ayuntamiento de València) y título de “Gegant Extern” (otorgado por la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar de València). En la actualidad es director de la Escuela de Música y de la Banda de la Agrupación Musical Sant Josep de Pignatelli desde hace 30 años,  director de la Escuela de Música y de la Banda de la Agrupación Musical Gayano Lluch desde hace 17 años y director de la Escuela de Música y de la Banda de las Agrupaciones musicales “els Doctors” y “Acacias-Picayo” desde hace 3 años.
  La Presidencia quiere agradecer el gran trabajo del personal voluntario de las delegaciones de *JCF por el esfuerzo que realizan para organizar el acto de la Exaltación de las Falleras Mayores y especialmente este año al hacerse en un espacio diferente y con un distinto aforo. También agradece la participación de la Banda Municipal de València en las dos exaltaciones. En la exaltación de la Fallera Mayor interpretarán piezas valencianas. En la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil combinarán las interpretaciones con actividades de animación. 
   Los mantenedores para las exaltaciones de las Falleras Mayores son José Alejandro Remohí Jiménez e Imma Guerrero Bolinches. José Alejandro Remohí Giménez es un obstetra y ginecólogo español. Es fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (*IVI). El Profesor José Alejandro Remohí Giménez es catedrático de ginecología y obstetricia. Es Secretario y Vocal de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) desde 1998. Tiene publicados 24 libros sobre medicina reproductiva, 16 nacionales y 6 internacionales. Ha escrito 390 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana y ha publicado más de 650 artículos en revistas nacionales e internacionales. Además, ha presentado alrededor de 600 conferencias en congresos por todo el mundo y alrededor de 1.400 comunicaciones. Inma Guerrero i Bolinches es maestra de Primaria, maestra de valenciano y formadora de formadores. Se dedica a la docencia desde hace treinta años. Pertenece a la comisión Borrull-Túria. Su trayectoria fallera es larga, siendo poseedora del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants. Ha participado al concurso de teatro en lengua valenciana de JCF en numerosas ocasiones. Actualmente, es la actriz más nominada y galardonada del certamen. Ha sido vicepresidenta de las áreas de Cultura, Documentación y Publicaciones de *JCF del 2016 al 2019. La Presidencia  pide la autorización para librarles los buñuelos de Oro honoríficos, como estipula el Reglamento Fallero. Recibe la autorización por unanimidad.
   Las solicitudes de permisos se cerraron casi todas el 31 de diciembre. Solo están vigentes la de las buñolerías y la de las manifestaciones relacionadas con el fuego.
   La subvención dedicada a las agrupaciones musicales se pagó a finales del año 2019. La Junta de Gobierno ha aprobado las bases relacionadas con la subvención de fallas, alumbrado y anivrsarios. Entrarán en vigor en el jefe de 20 días naturales de su publicación en el BOP. Se recuerda que para solicitarlas hay que estar inscrito en el Registro de Asociaciones Municipales, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y tener justificadas las subvenciones anteriores. Se ruega que no se deje la tramitación para los últimos días.
   Secretaría General expone que se ha enviado un correo a todos los miembros de JCF para que soliciten las entradas que necesitan para  las exaltaciones de las Falleras Mayores. Solo han respondido 135 personas para la Exaltación de la Fallera Mayor y 123 para la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil. No son ni la mitad de los componentes de JCF. Se ruega que contestan tan rápidamente como se pueda. Se enviará un correo electrónico con la entrada que se podrá guardar en el móvil o imprimir. Cualquier incidencia con los temas de las entradas hay que exponerla en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La Presidencia añade que es preocupante el atraso de las contestaciones a las solicitudes y esa actitud ralentitza la organización de los actos y de las actividades.
   Secretaría General, para cumplir el artículo 70, punto 6 del Reglamento Fallero presenta la relación de falleros y falleros que han faltado y para los cuales su comisión solicita recompensa siguiente a la que en aquel momento poseían. Finalmente expone que la aprobación definitiva de las concesiones se aprobará en la Asamblea. Estará actualizado con las personas que puedan faltar en este listado.
   La entrada  de la Fallera Mayor de València al acto de la exaltación será a las 19.00 horas y de la Fallera Mayor Infantil de València a las 17.00 horas.
   La información relativa al reparto de los vasos reciclables que el Ayuntamiento regalará a las comisiones falleras se dará la próxima semana. También se explicará cómo adquirir una mayor cantidad y a qué precio.  
TERCER PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DE LOS REGLAMENTOS INTERNOS DE LAS SIGUIENTES COMISIONES: EXP: 1-2028-2019 FALLA GUILLEM SOROLLA – RECARED (nº. 196), EXP: 213-2018-2019 FALLA PLAÇA PERE MARIA ORTS I BOSCH (nº. 286), EXP: 262-2018-2019 FALLA BARRACA – TRAVESSIA ESGLÉSIA DEL ROSER I EXP:272-2018-2019 FALLA L’ELIANA – CID (nº. 335)
   Se propone por parte de la delegación de Incidencias  la aprobación al Pleno del Reglamentos Internos de las siguientes comisiones por ajustarse a la normativa vigente: exp: 1-2028-2019 falla Guillem Sorolla – Recared (n.º 196), exp: 213-2018-2019 falla plaza Pere Maria Orts i Bosch (n.º 286), *exp: 262-2018-2019 falla Barraca – Travessia església del Roser y exp:272-2018-2019 falla l'Eliana – Cid. 
   Se aprueban por unanimidad.
CUARTO PUNTO – APROBACIÓN, SI CABE, DE LA RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE 1-2019-2020 AL PRESIDENTE Y COMISIÓN DE FALLA GLÒRIA – FELICITAT – TREMOLAR (nº. 132)
   De acuerdo con los antecedentes y fundamentos, la delegación de Incidencias propone al Pleno la siguiente resolución:
“1. Sancionar el presidente de la falla Glòria – Felicitat – Tremolar, con el número de censo 132, por incumplimiento del Reglamento Fallero en su artículo 75, con apercibimiento por escrito y advertencia de sanción superior en caso de reincidencia, y su anotación literal en el libro de registro correspondiente, según el artículo 77 párrafo 77 b).”
   La resolución es aprobada por unanimidad.
QUINTO PUNTO- INFORME DE DELEGACIONES
   La delegación de Festejos e Infantiles informa que la inscripción por  la “*Macrodespertà” se realizará entre el 7 y el 22 de enero. La de los mayores se realiza por Secretaría Virtual. Como la de los Infantiles se realiza en Secretaría y el último día es fiesta local, se amplía el plazo hasta el 23 de enero. La recepción de los ninots para  la Exposición se realizará los días 28 y 29 de enero.
   La delegación de Falla informa que esta semana se abre la inscripción para  jurado de Falla y de Ninots. El plazo se cierra el 16 de febrero. El 29 de febrero el jurado visitará los ninots. Se abre la inscripción para los talleres infantiles de construcción de falla que se realizarán el 15 y 22 de febrero. Está dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años. Las plazas son limitadas. Se impartirá en el Museo del Gremio y en el taller de la falla Municipal. Los padres, las madres o tutores tendrán que firmar la autorización y entregarla en la Delegación y no por Secretaría Virtual. 
   La delegación de Cultura agradece el trabajo realizado desde las delegaciones de Informática y de la de Comunicación en la organización de las galas de la Cultura. Está publicado el listado de los premiados y de las premiadas. Las actuaciones del programa “Balls al Carrer” continúan realizándose.
   La delegación de Solidaridad expone que el 10 de diciembre se organizó, con la colaboración del CJV la charla “Ambaixadores per la Igualtat” a la Fallera Mayor de València y a su Corte de Honor. Pretendía reflexionar y concienciar sobre la oportunidad de reivindicar los derechos de la juventud valenciana y de llevar la bandera de la igualdad a todas las vertientes de la fiesta. El 14 de diciembre se acudió a la subasta benéfica a favor de la Fundación ”Pequeños Corazones”. Su objetivo se hacer apoyo a las familias con menores que tengan dolencias cardíacas. Estuvo organizada por la comisión fallera Serrans – plaza dels Furs. El 28 de diciembre se apoyo al acto solidario de la comisión fallera Alqueries – Garbí. El 11 de enero se asistió a la presentación del proyecto solidario de la comisión fallera Ripalda – *Soquers titulado “Programa de Ocio para Menores”. Tiene el objetivo de apoyar a la asociación AFACO, dedicada al trabajo con personas con diversidad funcional y a sus familiares. Además, la falla estará dedicada a la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad. El 12 de enero se asistió a la presentación de los bocetos de la agrupación de fallas del barrio de Carme con la que se está trabajando con la intención que sus fallas sean más inclusivas y que se  incorporen las explicaciones en lenguajes alternativos como por ejemplo el Braille o los pictogramas. La Presidencia ruega que se hagan eco de las iniciativas sociales de las comisiones falleras.   
SEXTO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS
   Diferentes miembros del Pleno realizan preguntas.
   La sesión se levantó a las 20.50 horas.
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto