• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Inscripción Campeonat Basquet 3x3

Abiertas las inscripciones del Campeonato de Basquet 3x3

 Se informa a las comisiones de la Junta Central Fallera que se abre el plazo de inscripción para el campeonato de Basket 3X3 que se celebrará el domingo 24 de noviembre.

El plazo de inscripción y pago finalizará el jueves 21 de noviembre. Lainscripción se hará por secretaría virtual, comprobando desde la Delegación de Deportes que los jugadores consten censados en la JCF como miembros de la comisión participante.

El precio de la inscripción será de 10 €/equipo, con un mínimo de 5 jugadores inscritos y un máximo de 10 por equipo.

El pago de la inscripción se realizará mediante transferencia, a la cuenta nº: ES73 3058 2108 8127 3100 0037, indicando como concepto el nombre de la falla y la modalidad “Basket”. No se admitirá la participación de ningún equipo que no haya realizado el pago de la inscripción. La inscripción se devolverá en caso de que finalmente no se realice el torneo.

El campeonato se disputará en la instalación deportiva municipal de Nazaret, en el pabellón cubierto. El campeonato comienza a las 9h, por lo que los equipos deberán estar en las instalaciones al menos 15 minutos antes para acreditarse, realizar comprobaciones y recibir las instrucciones que desde la organización se crean oportunas.

La ficha para poder jugar será el DNI, carnet de conducir o pasaporte, para poder acreditar que la persona que juega es la que consta inscrita. No se admitirán nuevos jugadores que no consten inscritos en las hojas de inscripción que la organización tendrá en las instalaciones.

Los equipos dispondrán de vestuarios para poder cambiarse y ducharse, habilitándose vestuario masculino y vestuario femenino. Los vestuarios serán compartidos por los equipos participantes, por lo que permanecerán abiertos durante todo el torneo, no responsabilizándose la organización de las pérdidas o sustracciones que puedan producirse, recomendando dejar las bolsas y pertenencias en la zona de los banquillos donde el equipo dispute sus partidos.

REGLAMENTO DE JUEGO

1.- Se juega en una sola canasta. El terreno de juego será la mitad de un campo de baloncesto, delimitado por la línea de fondo, las líneas laterales y la línea de medio campo.

2.- Los equipos estarán compuestos por diez jugadores como máximo, tres de campo y siete suplentes. Cada equipo designará un capitán, que será su representante a todos los efectos.

3.- Los cambios podrán producirse sólo cuando el balón esté parado y después de canasta.

4.- Cada canasta valdrá un punto y las que se anoten desde detrás de la línea de 6,75, valdrán dos puntos.

5.- El equipo que anote una canasta, continuará con la posesión del balón.

6.- El partido lo ganará el equipo que consiga anotar 15 puntos. El tiempo máximo será de 12 minutos.

7.- Antes de empezar se determinará el equipo que dispondrá de la primera posesión mediante el lanzamiento de tiros libres. La segunda posesión será para el otro equipo, comenzando a ser vigente la norma “5” a partir de entonces.

8.- En cualquier situación de salto entre dos, la posesión corresponderá al equipo que estaba atacando.

9.- Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. El ataque necesariamente deberá comenzar con un pase.

10.- Si el balón sale fuera, el saque se producirá desde el punto en el que el balón haya salido.

11.- Cada jugador podrá cometer un máximo de cuatro faltas, quedando eliminado al cometer la quinta falta. El partido continuará hasta que sólo quede un jugador en pista. En tal caso, el partido se dará por perdido al equipo que quede con un solo jugador en pista.

12.- Las faltas se sancionan con posesión para el equipo que la recibe.

13.- No existe la posibilidad de pedir tiempo muerto.

14.- Cualquier discrepancia en la interpretación de las normas o cualquier incidencia se resolverá en el acto por la organización, siendo esta decisión inapelable. La organización se reserva la posibilidad de cambiar o interpretar alguna de estas normas, avisando previamente a todos los equipos
participantes.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto