• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Extracto del acta del Pleno de abril

Celebrado en el Salón de Actos de JCF el dia 17 de abril de 2019

 Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado en el Salón de Actos de J.C.F. el día 17 de abril del 2019 a las 20.00 horas con la presidencia del Sr. D. Pere Fuset i Tortosa, como Secretario General el Sr. D. Ramon Estellés i Feliu, con la ausencia de la vicepresidenta 2.ª del área de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes Sra. Dña. Montserrat Catalá Anglesola y la vicepresidenta 3.ª del área de Cultura, Documentación y Publicaciones Sra. Dña. Inmaculada Guerrero Bolinches y con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen.

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

EL acta es aprobada por unanimidad.

2. INFORME DE PRESIDENCIA

   La Presidencia informa de los artistas que se han seleccionado para realizar las fallas municipales. La selección de los autores de la falla municipal infantil se hizo el 15 de abril. Se decidió que los artistas Ceballos y Sanabria fueron los encargados de firmar la falla municipal infantil de 2020, con el proyecto 'Saps qui soc?' La selección de los autores de la falla municipal se hizo el 16 de abril. Se decidió que los artistas Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif fueran los encargados de firmar la falla municipal del 2020 con el proyecto “Açò també passarà”.

   La Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats ha enviado una carta a JCF para invitar a las comisiones falleras a la procesión que tendrá lugar la tarde del 12 de mayo. Les ruega que estas avancen su participación media hora. Por lo tanto saldrán a las 18.00 horas y no a las 18.30 horas. La delegación de Festejos hará un sorteo para organizar el orden de participación de los sectores. Citará a estos a las 17.15, 17.30 y 17.45 horas.

   El plazo para la presentación de personas candidatas a delegado o delegada de sector acaba el 26 de abril. La elección se tiene que hacer entre el 3 y el 10 de mayo. Hay que presentar, junto con la candidatura, el censo de la comisión.

   El 3 de mayo es el último día para presentar los nombres de los presidentes o de las presidentas de las comisiones.

La jornada de convivencia de cierre de ejercicio de los miembros de JCF tendrá lugar el 4 de mayo.

   El 25 de mayo se realizará el concurso de playbacks “Junts molem més” con las juntas locales falleras.

   El Pleno municipal aprobó una resolución en la que agradecía las comisiones falleras el trabajo y el cumplimiento mayoritario de las obligaciones legales. Se instaba a la Comisión del Diálogo a continuar trabajando a favor de la movilidad y la inclusión.

   Se ha convocado la quinta edición de la Mesa de Diálogo para evaluar y hacer propuestas de mejora.

   Las subvenciones continúan su tramitación. La subvención de falla se ha pagado. Ahora hay que tramitar la justificación. Se ha enviado un formulario actualizado para realizarlo. El 18 de abril se aprobará el pago de la subvención de aniversario. A partir de la otra semana recibirán el dinero las comisiones. En cuanto a la subvención de alumbrado de calles, hay que decir que después de realizados requerimientos para la aclaración de alguna documentación presentada por las comisiones, se pagará. Se ha simplificado el proceso de pago de las subvenciones a las agrupaciones musicales. Así esta se pagará más pronto. La subvención de “Germanor” saldrá con las mismas bases que el ejercicio anterior. En cuanto a la subvención para la insonorización de casales pide que las comisiones se dirijan a la concejalía de Cultura Festiva para que les hagan cualquier aclaración.

Finalmente la Presidencia hace un repaso sintetizado del trabajo realizado por las delegaciones en el ejercicio fallero.

3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MEMORIA LITERARIA

   Secretaría hace tres rectificaciones de la memoria literaria. En la página 9 hay que decir que la suspensión del concurso “Sabuts Fallers Infantils” no fue a causa de la falta de falleros o falleras sino de comisiones. En la página 11 se dice que la Gala de la Cultura Infantil se hizo enel Palau de les Arts cuando fue en el Palau de Congresos. En la página 12 se mencionará la colaboración del área Informática en la Exposición del Ninot para hacer posible la votación de los niños y de las niñas. Posteriormente es aprobada por unanimidad.

4. DISOLUCIÓN REGLAMENTARIA DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA

   Se disuelve, como manda el Reglamento Fallero, el Pleno de Junta Central Fallera del ejercicio 2018-19.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS

   Se realizan diferentes intervenciones de los miembros de Junta Central Fallera.

     A las 21.10 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto