• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

LVIII Concurso Fotografía de fallas

Bases y folio de incripción del certamen

Inscripción

Bases

Participantes

Todas las personas sean o no profesionales de la fotografía.

Modalidad

Fotografías en color y blanco y negro.

Tema

Obligatoria y exclusivamente sobre las Fallas 2018: su ambiente, gentes, eventos...

Obras

Cada concursante podrá entregar un máximo de dos fotografías por modalidad, con total libertad de técnicas, procedimientos y montajes.

Presentación

El tamaño de la imagen no excederá mas de 40x50 y no podrá ser inferior a 20x25. Deberá ir montada sobre soporte blanco rígido (sin paspartú) de 5mm de grososr con medidas 40x50.

En las obras deberá observarse las más elementales normas de calidad i conservación de la obra. También hay que presentar la obra en formato digital (JPG o TIFF) con las siguientes características: 1920x1080 píxeles a 300ppp.

La obra tendrá título y lema.

No se recogerá fotografía que no lleve soporte digital ni los datos correctos.

Identificación

En el dorso de cada obra figurará el lema y el título utilizando para ello los boletines insertos en la inscripción.

En un sobre aparte, debidamente cerrado e identificado con el lema, se incluirá el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

Este boletín se podrá también las páginas de Nuevo Centro y en Asociación Fotográfica Valenciana.

Derechos

Exentos

Jurado

Se compondrá de 5 personas con conocimientos de fotografía y reconocida trayectoria en este mundo , siendo los mismos los que adjudicarán los premios, y, si es el caso, las seleccionarán para su exposición. La decisión del jurado es inapelable, siendo ellos los que eliminarán dichas obras que no cumplan con las bases. Se adjudicarán los premios establecidos, no pudiendo declararse ninguno "desierto".

Premios

Gran Premio Levante-EMV a la fotografía más ingeniosa. Dotado de 300 euros y un trofeo de Levante-EMV.

Gran Premio Nuevo Centro "la cámara estuvo allí" a la mejor instantánea de todas. Dotada con una tarjeta regalo de 300 euros y Socarrat.

Gran Premio La Joia Indumentaristas a la mejor fotografía de la represente la indumentarista valenciana. Dotado con un corte de tela valenciana d 5.5 metros y trofeo.

En cada modalidad (Color y B/N) se adjudicarán los siguientes premios:

1er Premio: Tarjeta Regalo Nuevo Centro de 150 euros, Socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.

2nd Premio: Tarjeta Regalo Nuevo Centro de 100 euros, Socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.

3er Premio: Trofeo AGFOVAL, Tarjeta Regalo Nuevo Centro de 50 euros, Socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.

Accesit 1:Socarrat de Nuevo Centro y libro

Accesit 2: Socarrat de Nuevo Centro y libro.

La Delegación de Cultura de JCF se reserva el derecho de ampliar el número de premios, si la calidad de la obras a juicio del jurado lo aconsejara, mediante la entrega de accesit que corespondería a lo ya mencionado anteriorment más un trofeo cortesia de JCF.

Las fotografias premiadas quedarán a disposición de la JCF. Los autores de dicho manterial ceden a JCF el derecho a su publicación, difusión y uso, siempre y cuando se haga constar el nombre del autor o autora.

Los autores de las obras premiadas, expuestas y presentadas se hacen totalmente responsables de la autoría y, por ende, son completamente responsables de las reclamaciones que pudieran surgir por derechos de imagen, liberando de toda reponsabilidad a JCF y las entidades patrocinadores o colaboradoras.

Plazo de entrega

Deberán entregarse en la Junta Central Fallera, Av. de la Plata nº 117, de lunes a jueves y de 19-20:30, del 10 de abril al 10 de mayo de 2018. Las obras podrán entregarse en mano, por mensajería.

Exposición

Tendrá lugar en la plaza interior de Nuevo Centro y se inaugurará el 7 de junio a las 19 horas.

Fallo y entrega de premios

Se hará visible el resultado en la página de Junta Central Fallera, en la de Nuevo Centro y la de la Agrupación fotográfica Valenciana. La entrega de premios se realizará en el acto de clausura de la exposición a las 19:00 el 14 de junio.

Devolución de las obras

Del 20 de junio al 19 julio los autores podrán venir a recogerlas a JCF. Las que no sean retiradas formarán parte de el archivo fotográfico de JCF. Para retirarlas deberá acreditarse que es el autor mediante la presentación del DNI, el resguardo de la entrega de la obra o autoriazación expedida en la que se refleje el DNI del autor.

Las entidades colaboradoras así como JCF no se hacen responsables de deterioros, robos, o extravíos de las fotografías que se presentan a concurso, ocasionadas por causas ajenas a su voluntad.

Los concursantes aceptan la totalidad de las bases.

La inauguración y clausura de este concurso estarán precedidos por la Fallera Mayor, Rocío Gil Uncio y su Corte de Honor.

Sus datos están registrados en el fichero de "Concurso" de uso exclusivo de JCF. Si usted desea ejerce su derecho de acceso, reticficación o cancelación debe ponerse en contacto con la Secretaría esta entidad mediante escrito, fax o e-mail

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto