• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Nuevo premio para los llibrets de falla

La Dirección General de Política Lingüística crea un nuevo premio para los llibrets de fallas de la ciudad de Valencia dotado con 30.000 euros.

 

La Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte crea un nuevo premio para los llibrets de fallas de la ciudad de Valencia dotado con 30.000 euros.

La ayuda está dentro de las subvenciones destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo para el año 2018.

La nueva modalidad para la ciudad de Valencia se suma a las ya existentes de edición en valenciano de los libros de Fallas, de la Magdalena, de las Hogueras y de Moros y Cristianos.

La Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte crea una nueva modalidad de ayudas para fomentar el uso del valenciano en los llibrets de las fallas de la ciudad de Valencia. Estas ayudas exclusivas para las comisiones falleras de la ciudad vienen motivadas por la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la creciente participación los últimos años de las comisiones falleras del Cap i Casal en los premios a los libros de fallas.

La nueva modalidad entra dentro de las subvenciones destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo para el año 2018, que se enmarcan dentro de las actuaciones de promoción de actividades dirigidas al fomento del uso del valenciano en el mundo asociativo relacionado con las fiestas populares.

En concreto, las subvenciones para el fomento del valenciano destinadas a libros de fallas de la ciudad de Valencia contará con una dotación de 30.000 euros para distribuir en 20 premios, el primero de los cuales será de 4.000 euros, el segundo de 3.500 euros, el tercero de 3.000 euros, el cuarto de 2.500 euros, el quinto de 2.000 euros, del sexto al décimo de 1.500 euros, del 11 al 15 de 1.000 euros y del 16 al 20 de 500 euros.

Para la obtención de las ayudas se valorará la calidad de la edición, los contenidos literarios, la extensión del texto escrito en valenciano, la difusión del libro y la publicidad en valenciano.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de la publicación de la convocatoria en el ‘Diario Oficial de la Generalitat Valenciana’ y se podrán llevar a cabo mediante el formulario modelo que se encontrará en el sitio web siguiente: www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/subvenciones.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto