• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Resumen Asamblea de noviembre

Tuvo lugar el martes 28 de noviembre del 2017 en el Palau de la Música

El martes 28 de noviembre del 2017 a las 22.00 horas se celebró la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla en la Sala Rodrigo del Palau de la Música bajo la presidencia de Pere Fuset i Tortosa, y como Secretario General Ramon Estellés i Feliu.

1. Informe de Presidencia

La Presidencia informa de la reunión celebrada al centro cultural “la Petxina” dedicada a la tramitación de permisos con los diversos sectores implicados y las comisiones falleras. Ya se ha enviado a las comisiones las instrucciones para su tramitación y un calendario con las fechas. Se recuerda que no se tiene que dejar hasta el último momento la tramitación y que se puede pedir asesoramiento al servicio informático y a la concejalía de Cultura Festiva.

Se celebró la II Trobada de Falles i Solidaritat el 4 de noviembre. Se felicita a las comisiones participantes y a la organización.

Se ha enviado el modelo de buenas prácticas aprobado por la Comisión de Seguimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Unesco. No son vinculantes las resoluciones pero piden que las comisiones aumenten la accesibilidad y que se dignifique la falla y el resto de elementos que constituyen parte del patrimonio.

El 2 de diciembre a partir de las 17.00 horas en la Ciutat Fallera se celebrarán los actos del primer aniversario del nombramiento de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. habrá una “plantà” de falla, “mascletà”, crema, concierto de “Bajoqueta Rock”, música tradicional, muestras, presentación del libro “la Fiesta de los Sentidos” y talleres. Tendrán un destacado protagonismo las falleras mayores infantiles y los presidentes infantiles. Recibirán una reproducción del documento de nombramiento tramitado por la UNESCO.

La copa de navidad con los presidentes de las comisiones falleras y las falleras mayores será el 20 de diciembre a las 20.00 horas en el palacio de la Exposición.

En el XLIII Concurso de Belenes se han presentado 88 comisiones y se ha superado la cifra del año anterior.

Se ha creado desde la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la colaboración de la delegación de Solidaridad de JCF, el premio “Caliu” dedicado a la igualdad y la inclusión.

La Universidad Popular de València ha ofrecido sus aulas a las comisiones falleras para realizar allí actividades.

Se ha celebrado una reunión con los delegados de los sectores para orientarlos cómo se tramitarán las subvenciones en el ejercicio. El objetivo es que lo expliquen a las comisiones, aunque siempre la responsabilidad de la tramitación recaerá en éstas. Se han tramitado ya los pagos de las subvenciones anteriores y se está acabando la tramitación de las del último ejercicio.

2. Ruegos y preguntas

El representante de la comisión fallera nº 241 (pare Alegre – Enric Navarro) pregunta por la subvención “Germanor” del 2017. Se le contesta que se ha tramitado.

El representante de la comisión fallera nº 289 (Isabel la Catòlica – Ciril Amorós) quiere felicitar al nuevo asesor del regidor, que es el anterior secretario de JCF. Le desea que continúe asesorando tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

El representante de la comisión fallera nº 183 (Illes Canàries – Dama d’Elx) pregunta por la necesidad de la firma electrónica de la comisión para las tramitaciones administrativas. Se le contesta que en el ayuntamiento de Valencia no hace falta pero que en otras administraciones sí.

La representante de la comisión fallera nº 75 (Sagunt – Sant Guillem) pide que en la página web se tenga en cuenta la noticia de la final del I Torneo de Petanca Femenino. Se le contesta que así será.

El representante de la comisión fallera nº 162 (Grups Mare de Déu del Carme) considera que no se está facilitando las tramitaciones administrativas a las comisiones falleras, puesto que cada día se piden más documentos.

El representante de la comisión fallera nº 49 (Barraca – Espadà) explica que la larga duración de las obras en el barrio han provocado el cambio de ubicación de sus instalaciones en la calle y por lo tanto la inversión económica en la realización de nuevos planos para la solicitud de la nuevaubicación. Pide que se tenga en cuenta.

El representante de la comisión fallera nº 34 (plaza de Pilar) pregunta si se ha nombrado un nuevo delegado de medios de comunicación. Se le contesta que, cuando se nombre, se comunicará.

La Asamblea acabó a las 22.34 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto