• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen del pleno de noviembre

Se propondrá la adhesión de Junta Central Fallera al Pacto contra la Violencia de Género

El Pleno estuvo presidido por el presidente Pere Fuset i Tortosa, acompañado por el Secretario General Ramon Estellés i Feliu y el resto de la Junta Directiva, a excepción de la vicepresidenta 2ª Montserrat Catalá Anglesola de las áreas de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes y de la Vicepresidenta 5ª Estefania de Julio Riesco de las áreas de Protocolo y Juntas Locales para estar asistiendo a varios actos oficiales.

1. Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta del 17 de octubre del 2017 es aprobada por unanimidad. También se presenta en ese momento la del Pleno extraordinario del 24 de octubre del 2017 y es aprobada por unanimidad.

2. Informe de presidencia

Se comunica la aprobación por la asamblea del 31 de octubre de la clasificación de fallas para el actual ejercicio.

La Asamblea extraordinaria del 14 de noviembre decidió de manera rotunda que no se realizara un congreso fallero.

Se ha presentado la iniciativa solidaria de la falla Palleter-Erudit Orellana dedicada a la lucha contra el cáncer. La falla, por esa razón, ha optado este año por estar fuera de concurso.

El 2 de diciembre se realizará en la Ciutat Fallera el acto de celebración del primer aniversario del reconocimiento por parte de la UNESCO de las fallas como Patrimonio de la Humanidad el 30 de noviembre del 2016. Serán protagonistas las falleras mayores infantiles y los presidentes infantiles, como herederos de la fiesta. Se realizará desde las 17.00 a las 21.00 horas. Habrá concierto, mascletà y crema de una falla.

La Gala de la Cultura Fallera será los días 19 y 20 de enero en el Palau de les Arts. Las exaltaciones de las falleras mayores serán el 26 y 27 de enero en el Palau de la Música.

El 12 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento se celebró la Feria del Coleccionismo Fallero con éxito.

El 13 de noviembre del 2017 se reunió la Comisión de Seguimiento Municipal de las fallas UNESCO. Acordaron la creación de un catálogo de buenas prácticas relacionado con la falla.

Se propondrá la adhesión de Junta Central Fallera al Pacto contra la Violencia de Género.

El lunes 20 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro cultural “la Petxina” se realizará la reunión para coordinar la tramitación de los permisos y de subvenciones con los diferentes gestores implicados.

Se ha realizado una reunión con la Interagrupación de Fallas para concienciar a las fallas de cuáles son los errores más frecuentes en la tramitación de las subvenciones y para que tengan en cuenta que en este ejercicio no se realizará recuperación de las fallas que hagan con defectos su tramitación.

Se han pagado las subvenciones que quedaban del 2016 y se están gestionando los últimos pagos de las subvenciones del 2017.

Se ha creado el premio “Caliu” para fallas igualitarias y diversas con más de 7.000 euros en premios.

La Universitat Popular de València ofrece los locales para la realización de actividades de las comisiones falleras

3. Informe de delegaciones

La delegación de Falla comunica que el curso de jurado de fallas se realizará el 13 de enero de 2018. También añade que estuvo en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de las Fallas UNESCO y que está de acuerdo con las recomendaciones que se acordaron.

La delegación de Participación y Solidaridad informa que han concluido los cursos CRE con 189 asistentes, se ha tramitado la renovación de los carnés RGCREs y que el curso bianual para la obtención del RGCREs se realizará el 16 de diciembre. Añade que se ha creado el premio “Caliu” para fallas igualitarias y diversas. El 8 de noviembre se reunió con el colectivo LAMBDA. Alrededor del 13 de diciembre se quiere inaugurar la rotulación en braille de JCF. Se han asistido a varios actos solidarios y en breve se pondrá en marcha el calendario de la Solidaridad.

La delegación de Deportes invita los miembros de JCF a estar presente en el estand que se pondrá el 19 de noviembre en la plaza de l’Ajuntament con motivo del Maratón de València.

La delegación de Infantiles y Juventud informa que las finales de los concursos de play-backs serán el 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre. El plazo de inscripción del concurso de belenes acaba el 24 de noviembre y los premios se entregarán el 17 de diciembre al Salón de Cristal. La presentación de originales para el Concurso de Maquetas acaba el 14 de diciembre y éstas se entregarán en la Feria de Muestras el 21 de diciembre.

La delegación de Festejos informa que las finales del concurso de playbacks serán el 23 y 30 noviembre.

La delegación de Archivo y Biblioteca informa que se celebró con gran éxito la primera edición del “Concurs Sabuts Fallers” en el casal de la falla de Sapadors – Vicent León. Se agradece la participación de gente joven en la actividad.

La Delegación de Juntas Locales informa que acabó el campeonato #fallersdebaqueta el 11 de noviembre en Torrent con la victoria del equipo de la ciudad de València. Próximamente se celebrarán cursos de jurados de falla en diferentes poblaciones y el campeonato de truc.

4. Ruegos y Preguntas

No hay ninguna intervención.

A las 20.48 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto