• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Bases para realizar el cartel y la imagen de las Fallas 2018

Los candidatos tendrán que estar dados de alta en la IAE 

1. Objeto y finalidad de la convocatoria

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) y de la Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (COMUNITAD), hace una convocatoria abierta a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector para el encargo de un trabajo consistente en la realización del cartel y la imagen gráfica de las Fallas de Valencia de 2018.

Por eso, a través de un llamamiento a proyecto, se seleccionará el profesional o la empresa del sector que realizará el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de Valencia de 2018, y la adaptación de esta a diferentes elementos (cartel litografía, cartel póster, programas de actividades, redes sociales, pancartas, marxadantge, invitaciones e inserciones publicitarias).

La Concejalía de Cultura Festiva está interesada a contratar los servicios de quienes elaboro el cartel y la imagen gráfica mediante el correspondiente contrato menor. El presupuesto para el desarrollo de este encargo es de 4.500 euros más IVA.


2. Requisitos de los participantes

Podrá presentarse a la convocatoria cualquier profesional o estudio de diseño o de ilustración o empresa del sector, con personalidad jurídica, así como una unión temporal de empresas. Será imprescindible que los candidatos estén dados de alta en la IAE y estén al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social pertinentes.

No podrán participar las personas y empresas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en los apartados anteriores, estén sometidas en alguna de las causas de prohibición para contratar previstas en el artículo 60 y concordantes del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

3. Forma de presentación de las candidaturas

Las personas interesadas a participar tendrán que presentar una candidatura (inscripción gratuita). Para lo cual tienen que enviar una documentación que incluya:

- Dossier o book de trabajos. Este documento tiene que recoger hasta un máximo de diez trabajos específicos realizados por el profesional o estudio que, en lo posible, estén relacionados con el objeto de este encargo.

- Currículum personal o acreditación profesional pareciendo de la empresa.

La documentación se tiene que presentar en formato digital (PDF) y se tiene que enviar a la dirección electrónica <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; , indicando en el asunto del mensaje “Llama a proyecte imagen Fallas 2018”.La correcta recepción de la documentación requerida será *confirmadamitjançant un acuse de recibo.

4. Composición del comité de selección

El comité de selección estará compuesto de la manera siguiente:

Presidencia:

El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.

Vocales:

Tres profesionales del diseño gráfico y la ilustración propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación Profesional de Ilustradors de Valencia y la Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.
El ganador de la convocatoria abierta del año anterior.

Una persona en representación de la Junta Central Fallera.

Secretaria:

Actuará, con voz pero sin voto, la Secretaría General de la Administración Municipal o funcionario en quien delego.

5. Constitución y actuación del comité de selección. Criterios de evaluación. Resolución

Una vuelta constituido el comité, se levantará una acta de sus decisiones. En primer lugar, comprobará todas las candidaturas presentadas para verificar el cumplimiento efectivo de las condiciones establecidas en estas bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre la admisión definitiva. A continuación, resolverá la convocatoria, para lo cual evaluará tanto la calidad gráfica de los dossieres de trabajos de los participantes como su currículum.

Entre todas las candidaturas el comité seleccionará la que considero más adecuada y reúna las mejores calidades para la realización del trabajo, siguiendo los criterios siguientes:

- Experiencia en proyectos parecidos
- Calidad en trabajos desarrollados
- Originalidad y creatividad en los resultados

Una vez resuelta la convocatoria, el comité de selección detallará al profesional o profesionales seleccionados en una sesión informativa las especificaciones técnicas necesarias para realizar el cartel y la imagen gráfica, así como las fechas de entrega y forma de pago.

La resolución del comité de selección se hará pública en las páginas web del Ayuntamiento de Valencia, de la Junta Central Fallera, de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, de la Asociación Profesional de *Il•*lustradors de Valencia y de la Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de la notificación personal a quien resulto ganador del concurso.

El comité de selección podrá declarar deserta la convocatoria si lo considera oportuno.

Si la ejecución técnica del cartel y la imagen gráfica requiere alguna modificación para una mejor impresión, el Ayuntamiento de Valencia podrá imponer esta variación, después de la consulta previa con la autora o el autor.

6. Proceso de convocatoria

Aprobadas la convocatoria y las bases que nos ocupan, se publicarán en el Tablero de Edictos Electrónico y en las páginas web del Ayuntamiento de Valencia, de la Junta Central Fallera y de los colectivos representantes de los profesionales del diseño, la *il•lustración y la comunicación publicitaria: Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Asociación Profesional de *Il•*lustradors de Valencia y Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.

El plazo para el envío de candidaturas empezará el 13 de noviembre de 2017 y concluirá el 22 de noviembre de 2017, a las 14 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto