• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Resumen de la asamblea de octubre

Se celebró el 31 de cotubre en la Sala  Rodrigo del Palau de la Música

El martes 31 de octubre de 2017 a las 22.00 horas se celebró la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla en Sala Rodrigo del Palau de la Música bajo la presidencia de Pere Fuset i Tortosa, y como Secretario General Ramon Estellés i Feliu.

1. Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta del 26 de septiembre del 2017 es aprobada por unanimidad.

2. Informe de la Presidencia

La Presidencia agradece la comprensión que con él ha tenido el mundo fallero durante estos meses que no ha asistido a las asambleas. Reconoce el esfuerzo que ha tenido que hacer la directiva en este periodo y entiende las críticas que se le pueden realizar por no haber asistido. Lamenta que haya sectores de la asamblea que se hayan encontrado desamparados en este tiempo, aunque él no ha dejado nunca apartada la fiesta.

Los bocetos y los contratos de las fallas se han entregado en su totalidad. El 6 de octubre se inició el ciclo de charlas de fallas “Parlen les Falles d’Ahir”. En el pleno del 17 de octubre renunció como delegado de Comunicación Alejandro García. El 23 de octubre se celebró un pleno extraordinario para aprobar la clasificación definitiva de fallas. Los cursos CRE de JCF serán del 6 al 11 de noviembre. El curso de formación RGCRE será el 16 de diciembre. Se está preparando en bando fallero con la intervención de nuevos agentes relacionados con la fiesta.

La nueva ordenanza de subvenciones no permitirá el aplazamiento de las justificaciones de las subvenciones, como se aplica en la actualidad. Se están acabando de tramitar el pago de las subvenciones del ejercicio 2016 y también ultimándose las del ejercicio 2017. La subvención piloto a la insonorización de casales se puede presentar del 26 de octubre al 3 de noviembre. La delegación de Jardines enviará circular para que las comisiones falleras expongan las necesidades de poda que tienen en su demarcación.

El Vicepresidente 1º de las áreas de Incidencias, Falla y Participación y Solidaridad Javier Tejero Zabal informa de la celebración el 4 de noviembre de la II Trobada de la Solidaridad y de la posibilidad de realizar todavía la inscripción.

La Vicepresidenta 3ª de las áreas de Cultura, Documentación y Publicaciones Inmaculada Guerrero Bolinches alienta a participar del “I Concurs de Sabuts Fallers” que se realizará el 15 de noviembre. El 12 de noviembre será la Feria del Coleccionismo Fallero en la plaza del Ayuntamiento. El 4 de noviembre se inicia el Taller Teatral Infantil y el 5 de noviembre el concurso de Declamación de Adultos e Infantiles.

La Vicepresidenta 2ª de las áreas de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes Montserrat Catalá Anglesola informa que participaron 800 falleros y falleras en la “Volta a Peu Fallera” del 15 de octubre. El 1 de noviembre se realizará el campeonato de fútbol sala femenino y el fútbol 8 infantil. Se ha convocado el II Torneo #*fallersdevaqueta. La sede será Torrent y las subsedes serán Sueca, Godella y Vilamarxant. El 3 de noviembre se realizará la gala de inauguración a la Casa de Cultura de Torrent. El 4 de noviembre se disputará la fase previa. El campeonato de petanca masculino/mixto acabará el 5 de noviembre en el parque de l’Oest. La inscripción para la animación fallera para el Maratón de Valencia del 19 de noviembre acaba el 10 de noviembre. Alienta a la participación, puesto que hay varios premios para las comisiones falleras.

El Vicepresidente 4º de las áreas de Festejos e Infantil Josep Garcia Bosch informa que está abierta la inscripción para el “XL Concurs de Betlems” hasta el 24 de noviembre. Tendrán que montarse el 8 de diciembre y el recorrido será el 9 y 10 de diciembre.

La Presidencia comunica que próximamente se reunirá el consejo rector de JCF para aprobar los presupuestos. Habrá un aumento, puesto que se tendrá en cuenta el convenio con la SGAE o el incremento en metálico de los premios del concurso de fallas.

3. Clasificación de las fallas 2018  

Se presenta una propuesta definitiva de clasificación de fallas, después de las modificaciones introducidas, que fueron aprobadas en Pleno extraordinario. La propuesta es aprobada por unanimidad.

4. Ruegos y preguntas

Intervienen varios representantes de las comisiones falleras.

La Asamblea acabó a las 22.45 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto