• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

LVI Concurso de Declamación Infantil en Valenciano

El concurso se celebrará en una única fase el día 7 de enero de 2018

La Junta Central Fallera, por medio de su Delegación de Cultura, convoca el LVI Concurso de Declamación Infantil en Lengua Valenciana para el ejercicio 2017-2018

Podrán participar en el concurso todos los falleros y todas las falleras infantiles de las comisiones de falla que lo soliciten y estén censados en la JCF.

Se establecen las categorías siguientes:

  • A.- Concursantes entre 4 y 6 años: declamarán de 8 a 14 versos.
  • B.- Concursantes entre 7 y 10 años: declamarán de 14 a 30 versos.
  • C.- Concursantes entre 11 y 14 años: declamarán de 30 a 40 versos.

No será obligatorio asistir y participar ataviados con el vestido regional, pero será condición indispensable participar con una correcta vestimenta como signo de respeto hacia este concurso.

El jurado será designado por la Delegación de Cultura, y su decisión será inapelable.

La inscripción se hará a través de la Secretaría Virtual, Trámites y Servicios, Inscripción Declamación, y se hará desde el día 6 de noviembre de 2017 hasta el día 10 de diciembre de 2017.

Cada participante podrá elegir cualquier poema que cumpla las características de su categoría según el apartado segundo. El poema escogido habrá de adjuntarse en formato PDF al mismo tiempo que se inscriba cada participante.

Se establecen los premios siguientes: Primero, Segundo y Tercer premio, por cada una de las diferentes categorías, además de un premio Extraordinario para el mejor participante de todas las categorías.

La entrega de los premios se hará a la Gala Infantil de la Cultura.

El concurso se celebrará en una única fase el día 7 de enero de 2018 a partir de las 10:00 horas, y el veredicto del jurado se hará público en la página web de Junta Central Fallera. La hora de citación para los participantes será a las 09:30 horas de la mañana. El concurso tendrá lugar al Teatro de l’Espai Cultural Rambleta de Valencia.

Al llegar el día 7 a La Rambleta, todos los participantes tendrán que confirmar su participación a las mesas que estarán debidamente señalizadas. Se comunica que durante la declamación de cada niño no se permitirá el acceso a la sala.

Una vez confirmada la participación, los niños y las niñas irán al lugar preparado para su espera, donde tendrán animación y gente de la Delegación de Cultura que se hará cargo de ellos y ellas. 

Cada comisión tendrá que designar una persona responsable para cubrir las necesidades de los niños durante el acontecimiento. Desde la delegación se los suministrará agua, el resto lo traerá el responsable designado. Se acreditará con un distintivo la persona designada por la comisión que será la única que tendrá acceso a la sala donde se encuentran los niños.

Finalizado el concurso, todos los participantes se harán una fotografía de conjunto, y después de ese momento los participantes bajarán por la escalera del escenario y serán recogidos por las personas encargadas de cada comisión.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases, tanto para los participantes como para las respectivas comisiones de falla.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto