• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Octubre

Consulta el resumen del pleno de octubre

 El Pleno estuvo presidido por el presidente Pere Fuset i Tortosa, acompañado por el Secretario General Ramon Estellés i Feliu y el resto de la Junta Directiva, a excepción del vicepresidente 4º de las áreas de Festejos e Infantiles, Josep García Bosch, quien disculpó su ausencia

1.Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta es aprobada por unanimidad, después de añadirse, como se había pedido, la lectura de las comisiones falleras a las que pertenecen los vocales de libre designación de Junta Central Fallera.

 2. Informe de la presidencia

Se comunica la renuncia del delegado de Comunicación Alejandro García Martínez por razones profesionales. Se le agradece los servicios realizados.

Se ha realizado la clasificación de fallas por categorías en virtud de la nueva normativa aprobada por la Asamblea. Ésta necesita una revisión y aprobación por parte de la Asamblea, ya que hay que solucionar el problema de algunas categorías que tienen más comisiones de las que pueden tener.

El 24 de octubre se convocará una asamblea extraordinaria de presidentes para iniciar la reflexión alrededor de la necesidad o no de la celebración de un congreso fallero y el 31 de octubre será la asamblea ordinaria de presidentes.

La tramitación de las subvenciones avanzan y se espera que en noviembre se puedan acabar de pagar.

Se han hecho reuniones para preparar el bando de fallas con varios departamentos municipales. Éstas continuarán estas con los diferentes agentes para su preparación.

Ha habido reuniones de las fuerzas de seguridad con las diferentes comisiones falleras afectadas por el nuevo plan de seguridad que se implantará en las “mascletaes” y en las que ha estado presente el concejal. Quizá también están afectadas algunas fallas del barrio de Russafa.

En breve se enviará una circular para que las comisiones informan de las podas que son necesarias realizar en sus demarcaciones antes de la llegada de fallas.

Secretaría General informa de la situación en la que ha quedado la clasificación de fallas después de la aplicación del nuevo sistema. Han surgido problemas con determinadas categorías por el hecho de superar el número de comisiones que quieren pertenecer a éstas. Pide permiso para realizar un pleno extraordinario el lunes 23 de octubre porque antes de la aprobación por parte de la asamblea de presidentes se pueda tratar este tema. El pleno por unanimidad aprueba su celebración.

La Vicepresidenta 3ª de las áreas de Cultura, Documentación y Publicaciones Inmaculada Guerrero Bolinches informa que se ha iniciado el concurso de teatro en sus diferentes categorías. Se ha abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas para las galas de la cultura que serán el 19 y 20 de enero del 2018. El pasado 8 de octubre se inició el XXI Festival de “balls de carrer”. Está abierto el plazo para el concurso de Declamación en las modalidades juvenil y sénior que se celebrará el 5 noviembre a las 19.00 horas al Ramclub del Espai Cultural “la Rambleta”.Próximamente se publicarán las bases del concurso infantil de Declamación. Se ha abierto el plazo para la inscripción en el Concurso Literario. El 16 de octubre se inició el curso de la “Escola de Tabal i Dolçaina i Cant d’Estil”. Los sábados de noviembre, de 10.00 a 12.00 y a las dependencias de JCF, se desarrollarán las sesiones de la “Escola de l’Actor”.

La Vicepresidenta 2ª delas áreas de Comunicación, Promoción de Patrimonio y Deportes Montserrat Catalá Anglesola informa que se está trabajando en la ampliación “la Traca” para móviles donde se informará de las actividades falleras. Próximamente se informará de su utilización y se presentará en público.

3. Informe de las delegaciones

La delegación de Deporte informa que se celebrará como novedad un campeonato de fútbol sala femenino que se disputará el 1 de noviembre. El campeonato de Fútbol 8 Infantil también se celebrará el 1 de noviembre. El campeonato de bolos femenino se realizará el 7 y 21 de noviembre y la inscripción acaba el 27 de octubre. El campeonato de petanca masculino/mixto se hará el 29 de octubre y el 5 de noviembre. El plazo de la inscripción acabará el 22 de octubre. Por lo que respecta a los campeonatos de petanca en las categorías femenina e infantil se disputarán el 5 de noviembre y la inscripción finaliza el 29 de octubre. En el Medio Maratón de Valencia participarán 12 comisiones en la animación y el plazo de inscripción acaba el 17 de octubre. La inscripción para la animación fallera para el Maratón de Valencia acaba el 10 de noviembre. El domingo 15 de octubre se celebró la Volta a Peu Fallera con la participación de 5.200 atletas y 42 voluntarios.

La delegación de Archivos y Bibliotecas informa que se pone en marcha el concurso de “Savis Fallers” que se realizará el 15 de noviembre. La inscripción se puede realizar hasta el 13 de noviembre.

La delegación de Publicaciones informa que el 12 de noviembre se celebrará la Feria del Coleccionismo Fallero en la plaza del Ayuntamiento.

Las delegaciones de Juventud e infantil informan que la II Trobada Juvenil se celebró el 30 de septiembre con la participación de 750 personas. En el campeonato de ajedrez celebrado el 15 de octubre participaron 48 jóvenes.

La delegación de Participación y Solidaridad informa que se ha publicado la inscripción para los cursos CRE y RGCRE en la Secretaría Virtual. Se ha participado en septiembre y octubre en diferentes actividades solidarias relacionadas con el mundo de las fallas y en la Volta a Peu Fallera.

La delegación de Juntas Locales informa que se ha convocado el II Torneo #fallersdevaqueta. La sede será Torrent y las subsedesserán Sueca, Godella y Vilamarxant. Se celebrará los días 5, 4 i 11 de noviembre.

La delegación de Falla informa que el 5 de octubre se realizó la primera charla del ciclos “parlen les falles d’ahir” en el casal de la comisión Arquebisbe Olaechea - Sant Marcel•lí con una buena asistencia de público.

4. Ruegos y preguntas

No hay ningúna intervención.

 A las 20.50 horas se acabó El Pleno de JCF.

  • IMG-20171017-WA0014
  • IMG-20171017-WA0015
  • IMG-20171017-WA0016

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto