• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Resumen pleno mes de abril

Resumen del Pleno, que tuvo lugar el 11 de abril  a las 20 horas en el Salón de Actos de J.C.F.

Orden del día

1. Aprobación del acta anterior

2. Informe Presidencia

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, inicia el informe de presidencia informando al pleno que las comisiones falleras este año también participarán en las "dansaes" celebradas en los días previos a la festividad de la Virgen de los Desamparados, el final de ejercicio se celebrará el 30 de abril.
El 25 de abril se cierra el plazo para presentarse a delegado de sector, dia que también se celebrará la asamblea de presidentes será el próximo 25 de abril, esta separación de dos semanas se va a establecer para dar tiempo a informar a los presidentes

Pere Fuset comienza el balance del año con la reprobación a la directiva que se llevó a la asamblea de presidentes. Hecha esta valoración, felicita al conjunto de personas implicadas en Junta Central Fallera por su trabajo durante este ejercicio.Durante este año se ha implementado un nuevo programa de censos y se ha colaborado con la formación de nuevos directivos.Se ha aumentado la dotación a pirotécnicos y conseguido nuevos patrocinadores para, por ejemplo, el torneo de truc. Se ha establecido un nuevo sistema de jurados de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor que suma a los propuestos por Junta Central Fallera los jurados elegidos por la asamblea de presidentes.

También, se ha firmado un nuevo convenio con la SGAE donde Junta Central Fallera asume la deuda reclamada hasta el momento por esta sociedad.
Se ha creado la delegación de falla, que ha iniciado una nueva formación para los jurados de monumento; y también se han creado las áreas de protección de datos y de solidaridad, área que ha colaborado con distintas organizaciones. La delegación de participación ha desarrollado una campaña para unas fallas más responsables, se han realizado actos de conciliación y de sensibilización con el uso de material pirotécnico.

A lo largo del año, la delegaciones de festejos, juventud e infantiles han organizado el I encuentro de la juventud y también el I campeonato de futbolín. Se han unificado los actos de entrega de recompensas e intercambio de fotos para facilitar la asistencia a estos por parte de las comisiones. Como con la instalación de la nueva pasarela en el recorrido de la ofrenda por la calle San Vicente, que ha logrado el permitir el paso sin entorpecer el desfile de las comisiones.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se consolida como ubicación para la Exposición del Ninot, que ha visto aumentado el número de visitas en 3.000 personas más que el año anterior.

Se destaca la labor de la delegación de deportes y de sus ligas, entre las cuales se hace una mención especial a la promoción de la pilota valenciana y al nuevo formato de la Gala del Deporte, que este año se ha celebrado en el Palacio de Congresos.

Desde la delegación de Cultura se ha logrado que el primer premio del concurso de “Teatre Faller” se represente en La Rambleta dentro de su programación, así como en la muestra de teatro amateur de la Sala Ruzafa. También se han impartido master class con profesionales para los ganadores en las distintas secciones de este concurso. Se ha creado la compañía estable de Teatre Faller que en colaboración con la delegación de Juntas Locales inicia una muestra de “Teatre” que se celebrará en el Teatro Romano de Sagunto en junio. Estas acciones de promoción y otras como el carnet del “Teatre Faller” han dado como resultado un aumento de los asistentes a las obras representadas en La Rambleta. Cabe destacar que la declamación “senior” y el microteatre se han sumado a la lista de concursos convocados por esta delegación

Lancaster, Bruselas y Fitur han sido dos de las ciudades donde se ha realizado un mayor esfuerzo para la promoción exterior de nuestra fiesta, promoción que se ha completado con merchandising, la publicación de un “after movie”, acciones conjuntas con Turismo Valencia y Renfe y un libro sobre el Patrimonio en distintos idiomas. Este año esta delegación también ha atendido a los “ambassadors” en su labor de mostrar nuestra fiesta más allá de la ciudad de Valencia.

El Concurso de playbacks “Junts Molem Més” y la “Gala dels 1” son algunas de las novedades de la delegación de Juntas Locales, que colabora con Festejos y Cultura para la promoción de nuevos actos que unan a todas las comisiones de la comunidad.

Siguiendo con el trabajo de todas las áreas, se destaca que la delegación de incidencias ha atendido más de 200 expedientes, 16 incidencias atendidas durante los días de fallas, algunas de ellas referentes a los cambios de ubicación dentro de las demarcaciones.

La delegación de comunicación realiza una labor continuada durante todo el año, que cubre desde la gestión de entrevistas a la actualización de constante de www.fallas.com y de las redes sociales de Junta Central Fallera. Se suma la redacción de dossiers informativos y la retransmisión por streaming para los grandes eventos del año. Esta delegación también ha realizado un encuentro con “Igers”, el archivo de todas las noticias del año y varios artículos dónde se daba a conocer el trabajo de todas las delegaciones de Junta Central Fallera.

Los actos de celebración del nombramiento como Patrimonio de Humanidad, los actos de despedida de las Cortes, los nombramientos de las Falleras Mayores de Valencia son algunos de los ejemplos que se exponen del extenso trabajo realizado por la delegación de Protocolo y Relaciones Públicas.

El balance del año finaliza con la noticia más importante del año, la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

3. Aprobación de la memoria literaria


4. Disolución reglamentaria de Junta Central Fallera


5. Ruegos y preguntas

La primera de las cuestiones que se trata en este punto es sobre las ayudas para la insonorización de los casales, que se confirma que se está trabajando por esto. También se pregunta sobre el “casal fallero”, así como se ruega se estudie que no se limitea parejas hombre-mujer la participación en “Balls al carrer” como en la “dansà” a la Virgen.
Se ruega ante el pleno que se aumente la dotación y colaboración de la policía local en los accesos a la ofrenda para que las comisiones puedan acceder a las dos vías con seguridad.

Fotos: Josep V.Zaragoza

  • DGGC4714
  • DGGC4717
  • DGGC4724
  • DGGC4725
  • DGGC4730

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto