• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Resumen de la asamblea de febrero

Resumen de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes de Falla, que tuvo luega el día 28 de febrero a las 22 horas

en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, y con arreglo al siguiente orden del día.

 

Orden del día:

1. Se aprueba el acta anterior 

2. Informe Presidencia

Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera comienza el informe de presidencia anunciando que el 1 de marzo se conocerán los mejores ninots de sección y los premios de presentaciones. Este año se continúa con la iniciativa que comenzó el año pasado y que hace posible acceder a los representantes de las comisiones al balcón del ayuntamiento durante las mascletaes. Este año accederán desde la comisión 110 a la 207

Hasta el día 13 de marzo estará abierto el plazo de solicitud de subvenciones de iluminación y bandas de música.
Se ha aprobado la comisión de seguimiento del Patrimoni, en la que participarán Junta Central Fallera y la Interagrupación.
Se anuncia que RENFE inicia una campaña promocional en la venta de sus billetes para visitar Valencia desde el 1 marzo.
Conforme al malestar comunicado por los falleros entorno a la problemática con los permisos y documentación referentes a la pirotecnia en las comisiones, Pere Fuset se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno para trasladárselo.
Se informa a la asamblea sobre el convenio adquirido con la SGAE, y que fue aprobado en el pleno de febrero, donde Junta Central Fallera asume la deuda de las comisiones hasta el día (Consulta estos términos aquí).
Se colocarán una pasarela para permitir el paso entre c/María Cristina y la Plaza del Ayuntamiento durante las tardes de ofrenda.
José Manuel Acosta, Vicepresidente de Festejos, informa a la asamblea que para la Macrodespertà hubieron falleros que falsificaron sus acreditaciones, perjudicando el desarrollo del evento y a los otros participantes. Recuerda a los presidentes las normas establecidas para un correcto desarrollo de este evento pirotécnico.
Inma Guerrero, Vicepresidenta de Cultura, comunica que más de 600 personas han participado en el XX Festival de “Balls al Carrer”, y desde la delegación se están buscando fechas para los 5 grupos que no han podido actuar en la plaza de la Virgen por inclemencias del tiempo. Del 20 al 22 de abril se celebrará la muestra de teatre amateur con representaciones de los ganadores de las categorías de Teatre Faller

3. Solicitud del Ateneo Mercantil para desfilar en la Ofrenda
Se abre un turno de palabra para debatir este tema tras su aprobación en el pleno.
Falla nº1 – Interviene como Presidenta del Ateneo Mercantil destacando la colaboración con el mundo de las fallas de esta sociedad y su vinculación para que la asamblea apruebe esta petición.
La asamblea aprueba esta propuesta

4. Ruegos y preguntas
Falla 107: Da la enhorabuena por la nueva gestión de censo en Secretaría Virtual
Agrupación Sagunto – Quart: Informa a la asamblea de que pospone hasta mayo la propuesta de la nueva clasificación de fallas.
Falla 289: Solicita información del aumento de coste a las fallas de las conexiones de agua para los puestos de masa frita y el alquiler de autobuses EMT para la recogida del ninot.
Falla 70: Informa a la asamblea que hubo un trato diferente para algunos de los falleros que reciben el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants. Recalca también la mala organización de las barras en la Gala Fallera. A las comisiones que acuden en tranvía a la ofrenda les ocasiona un agravio la huelga convocada para estos días.
Falla 162: Traslada el malestar por la tramitación de la pirotecnia en las comisiones.
Falla 360: Solicita a la directiva que para el Congreso Fallero estén representados todos los falleros, y se cuente con su colaboración en los grupos de trabajo.
Falla 187: Muestra su desacuerdo por los criterios de los que ha partido la comisión de seguimiento del Patrimonio.
Falla 298: Interviene para comunicar a la asamblea que hay un error en el Libro Oficial.
Falla 189: Propone un nuevo sistema para evitar las falsificaciones en la entrada de la Macrodespertà. Solicita también información sobre el aumento de la tasa de conexión a la toma de agua para los puestos de masa frita.
Falla 23: Ruega se aumente la colaboración de la Policía Local para permitir el acceso a la recogida de premios.
Falla 116: Ruega se estudie alguna manera de colaborar con comisiones que deben renunciar a la colaboración de su artista dias antes de fallas por enfermedad.
Falla 309: Ruega se investigue quién falsificó los permisos de la macrodespertà para penalizarles.
Agrupación Rascanya: Ruega se amplie la representación de los falleros y poetas festivos en la comisión de seguimiento del Patrimonio.
Falla 257: Pregunta el por qué de hacer coincidir el final del Himno Regional con el inicio del espectáculo pirotécnico en la Crida.
Falla 235: Solicita aclaración sobre la hora de inicio de la Gala del Deporte.

Fotos: Josep V.Zaragoza

  • JVZC1941
  • JVZC1944
  • JVZC1952

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto