• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Resumen pleno mes de febrero

Resumen del Pleno de JCF que tuvo lugar el 21 de febrero a las 19:45 horas en el Salón de Plenos

 

Orden del dia

1. Se aprueba el acta anterior

2. Informe Presidencia.

Pere Fuset comienza el informe de presidencia dando información relativa a los plazos que afectan a las comisiones. A partir del día 22 de febrero estarán disponibles los permisos de fuego, también informa al pleno de que el 27 de febrero será el último dia para solicitar la subvención de monumento. Añade también que el plazo para solicitar las subvenciones de bandas e iluminación será del 22 de febrero al 13 de marzo.

Atendiendo al ruego de los delegados de sector que solicitaba que los miembros del pleno de Junta Central Fallera pudieran acceder al balcón del Ayuntamiento durante las mascletas, se facilitarà el acceso en la mascletà del próximo dia 26 de febrero. Sobre este asunto recuerda que las comisiones del número de censo 110 al 207 accederán al balcón este año y que deben facilitar sus datos a la delegación de protocolo.

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, pide a los sectores y agrupaciones que elijan un representante para participar en la plantà al tombe de la Falla Municipal. 

Sobre el convenio con la SGAE, Pere Fuset explica todas las novedades y anuncia que se ha logrado que la SGAE renuncie a reclamar las tasas de los últimos 5 años y será Junta Central Fallera la que asuma este pago con el consentimiento delpleno (Puedes consultar la información completa aquí). Sobre este tema la Interagrupación solicita se reclame desde las administraciones públicas a Madrid que las comisiones Falleras puedan estar exentas de estas tasas.

José Manuel Acosta, Vicepresidente, recalca la importancia de que las comisiones cumplan con el horario fijado para las recogidas de premios del 16 y 17 de marzo.En lo relativo a la ofrenda, se informa de que se dará a los delegados de sector de los horarios a tiempo real mediante un grupo de whatsapp, en lo relativo a la organización se informa de que se facilitará un plano con la ubicación para los autobuses y se ampliará el tramo vallado tanto en la calle Caballeros como la calle Navellos. Sobre la Crida comenta que este año será un homenaje a los falleros, y se solicita 26 representantes de las comisiones para participar de este evento.

El viernes 3 de marzo se celebra la Gala del Deporte, en el Palau de Congressos. El precio del ticket será de 22 euros, y habrá que confirmar la asistencia en la delegación de deportes.

La Gala Fallera contará con más de 2600 asistentes, y no se podrá acceder tras la cena.

3. Solicitud del Ateneo Mercantil para desfilar en la Ofrenda 

El pleno aprueba esta solicitud


4. Informe de delegaciones

Infantiles

La delegación de infantiles informa de que se celebróla Gala Infantil, con la entrega de premios de Laser Game, Dibujo y Maquetas. Para la despertà infantil se han acreditado 1.000 falleros infantiles

Incidencias

Se aprueba el reglamento de régimen interrior de la comisión Plaza Rojas Clemente

Cultura

Se han celebrado unas master class dedicadas a los ganadores del concurso de Teatre Faller 2017.  Para el cásting de la Compañía Estable se han presentado 35 falleros y falleras. También esta delegación informa de que ha finalizado el XX Festival de Balls al Carrer, y se ha convocado el concurso de fotografia.

El 1 de marzo se hará lectura del veredicto del concurso de presentaciones. Esta delegación también destaca el 12 de marzo dentro del calendario fallero, día en el que se presentarán los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia, pasodobles que las acompañarán en la ofrenda.

Documentación

Esta delegación informa al pleno de que se presentó en la Exposición del Ninot, el Libro Oficial de las Fallas 2017.Se recuerda a las comisiones que han de entregar los llibrets en el área de archivo, así como las publicaciones del año.

Participación

Destaca los cursos de uso responsable del uso de petardos, y destaca la celebración de la Gala de la Solidaridad que premia la entrega de las comisiones en estos ámbitos.

Recompensas

Se han entregado más de 19.000 recompensas en el presente ejercicio.

5. Ruegos y preguntas

Desde los sectores se traslada la preocupación por el aumento en las tasas de los autobuses EMT para ir a la recogida del ninot, así como en aquellas que afectan el suministro de agua a las churrerías.

Se ruega se facilite la entrega de la documentación pirotécnica, al resultar un inconveniente para presentarlo por parte de los Presidentes. Desde la directiva se comenta que se está hablando con la subdelegación del gobierno sobre este tema. Sobre este tema se solicitan más reuniones informativas para los Delegados de Sector, para que puedan trasladarlo debidamente a los presidentes de falla.

Se pregunta también, en base a que criterio se elige cuando las Falleras Mayores de Valencia van peinadas con uno o tres moños.

Sobre el tema de los bolardos, se pregunta si la reposición  de estos va a correr a cuenta de las comisiones, y se solicitan distintas soluciones que concilien la postura del Ayuntamiento y la de las comisiones.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 8972
  • ARF 8975
  • ARF 8985

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto