• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

La SGAE no reclamará a las comisiones falleras los derechos de autor

En 2017, JCF será la encargada de asumir esos pagos de la misma forma que pagaba los derechos de la música de pasacalles, ofrenda, concurso de teatro, etc. 

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha anunciado hoy que después de las negociaciones mantenidas con la SGAE hasta ayer mismo a partir de ahora las comisiones falleras dejarán de estar obligadas a pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de autor de las canciones y melodías que suenan durante las fiestas de Fallas. Esto será posible gracias a la asunción por parte de la JCF, mediante una adenda al convenio, de los pagos relativos a los derechos de autor marcados por la Ley de Propiedad Intelectual y que hasta ahora tenían que soportar las comisiones falleras y que, en caso de no satisfacerlos, los podía exponer a reclamaciones o sanciones si eran inspeccionadas.

Fuset explicó al Pleno de la JCF que después de la reunión mantenida con representantes de la SGAE también se ha conseguido un firme compromiso por parte del organismo privado reconocido legalmente por el Ministerio de Cultura, de renunciar a cualquier tipo de reclamaciones relacionadas con las actividades musicales gratuitas realizadas durante los últimos cinco años, plazo legal máximo en que las agencias de gestión de derechos pueden realizar sus reclamaciones amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual.

De esta manera, a partir de ahora será la JCF la encargada de asumir esos pagos de la misma forma que ya venía haciendo por los derechos derivados de la música que suena durante los pasacalles, la ofrenda, el concurso de teatro fallero y otros actos tradicionales falleros.

Con la renuncia de la SGAE a realizar reclamaciones a las comisiones falleras, el pleno de JCF ha aprobado por unanimidad la ampliación del convenio a aspectos como la ambientación musical y verbenas, que anteriormente no estaban incluidos al convenio firmado a los años 90.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto