• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Pleno del mes de octubre

Resumen del pleno de Junta Central Fallera que se celebró el pasado dia 18 de octubre

 

El pasado 18 de octubre se celebró el pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de octubre. Siguiendo el orden del día se trataron los siguientes temas:

1. Se aprueba el acta anterior

2. Informe Presidencia

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, comienza el informe al pleno con la felicitación a Raquel Alario y Clara Parejo, nombradas el pasado dia 10 de Octubre Falleras Mayores de Valencia 2017, cuyas exaltaciones se celebrarán 27 y 28 de enero, respectivamente, en la Palau de la Música. Continuando con su intervención,  convoca a delegados y secretarios de las delegaciones el 2 de noviembre a las 19:30 a una directiva amplia que se celebrará en Junta Central Fallera.

Se destaca la amplia participación en el festival de Balls al Carrer que comenzó el pasado dia 12 de octubre, y que celebrará los domingos a las 11:30 en la Plaza de la Virgen. Fuset quiso también aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a las delegaciones y personas implicadas en la celebración del I Encuentro Juvenil. Además anuncia la presentación del libro que apoyará la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial.

Inma Guerrero, Vicepresidenta de Cultura y Documentación, anuncia que este año la "Fira del col·leccionisme" se convierte en la "Feria de la Literatura Fallera" y se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Nuevo Centro. El viernes 11 se presentarán las bases del concurso literario de Junta Central Fallera, y el sábado se celebrará la feria del coleccionismo y se suma la feria de la literatura fallera, así como se presentará la Compañía Estable del Teatre Faller.

José Manuel Acosta, Vicepresidente de Festejos, Infantiles y Juventud y Deportes; pide la colaboración de las comisiones y de los falleros para cumplir el objetivo de 500 falleros que cruzarán la meta en el reto del "Running Faller"

Javier Tejero, vicepresidente de Incidencias, Demarcaciones y Falla;  cede la palabra a Manolo Sanchís que recalca que desde el día 2 de octubre las comisiones también están obligadas a tener firma digital para sus trámites telemáticos con la administración pública. Pere Fuset añade que se van a facilitar las los trámites a través de la ventanilla única.

Se convoca la asamblea de Presidentes para el martes dia 25 en la Salta Iturbi del Palau de la Música.

3. Interlocución con Dominio público respecto a la ordenanza de la via pública.

El Concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, interviene en el pleno para resolver las dudas generadas sobre la normativa de ocupación de vía pública.

4. Informe delegaciones

La delegación de Festejos informa de que el jueves 20 comienza el concurso de Playbacks en la Sala Canal. Se está gestionando la organización de un campeonato de futbolín. 

Tras el I Encuentro de la Juventud, la delegación de Infantiles y Juventud agradece la implicación de colaboradores, instituciones y falleros. El sábado 22 comienza el concurso de Playbacks Infantiles. También comunica al pleno que en los próximos dias se publicarán las bases del concurso de belenes.

Juntas Locales anuncia el concurso de Playbacks entre estas Juntas Falleras y una matinal de pilota, en colaboración con la Junta Local de Carlet, el sábado 12 de noviembre. Se está estudiando también una revisión del sistema de elección de jurados, trabajo que se realiza en colaboración con la Delegación de Falla. 

La delegación de Promoción Exterior anuncia la presentación del libro que apoyará la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial el próximo día 28 en la Lonja de la Seda; así como la presentación de una web exclusiva para este fin. Además desde esta delegación se anuncia que se participará en el Festival "Light Up" en Lancaster donde el artita fallero Mario Gual plantará una falla infantil el dia 4 de noviembre.

El área de participación ciudadana ya ha iniciado la creación de una red de comunicación entre fallas y vecindarios.

La delegación de deportes agradece la colaboración en el éxito de la "Volta a Peu de les Falles" y del entrenamiento en el cauce del río como preparación a las pruebas del Running Faller. Se recuerda que con la animación durante las pruebas de la media y del maratón las comisiones optan a numerosos premios. El 30 de octubre en el Parque del Oeste se celebra la primera jornada de la liga de Petanca. El sábado 5 de noviembre se celebra el concurso de Triples de baloncesto.

La delegación de Falla anuncia que ya tiene preparado el temario y contenido del nuevo curso de jurados, que se ha consensuado con artistas y gremios.

Más de 8.900 espectadores han asistido a disfrutar del Teatre Faller según informa la delegación de Cultura. Además, esta delegación anuncia, un curso dedicado a los niños que resultaron vencedores del concurso del pasado ejercicio y la creación del concurso "Senior" de declamación para mayores de 18 años.

5. Ruegos y preguntas

Fotos: Josep V. Zaragoza

  • EE4J1622
  • EE4J1626
  • EE4J1631
  • EE4J1632
  • EE4J1636
  • EE4J1646
  • EE4J1649
  • EE4J1653

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto