• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de febrero de 2023

Consulta el resumen del Pleno de Junta Central Fallera del mes de febrero de 2023

Acta del Pleno de la Junta Central Fallera celebrado el día 7 de febrero del 2023 a las 20.30 horas en el Salón de actos de JCF con la Presidencia del Sr.D. Carlos Enrique Galiana Llorens, como secretaria general la Sra. Carmen Blasco Lucas, con el ausencia justificada de la vicepresidenta 2.ª Sra. Dña. María Tomás López de las áreas de Medios y Comunicación, Solidaridad e Inclusión y Patrimonio y de la vicepresidenta 3.ª Sra. Dña. Lucía Morales López del àrea de Protocolo y Relaciones Públicas y con la asistencia de las personas componentes de JCF relacionadas al margen.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.

Se aprueba por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO – INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia agradece el trabajo realizado por las diferentes delegaciones para la organización de los actos de las exaltaciones. También felicita al mantenedor y a la mantenedora de las exaltaciones.

Se ha renovado el convenio de pirotecnia con la Conselleria. Ya se pueden homologar y realizar los cursos CRE.

Ha habido cambios en el calendario pirotécnico por cuestiones de seguridad para seguir las indicaciones de la Policía Local y Bomberos. El 4 de marzo habrá cuatro “mascletes” nocturnas. A las 21.00 horas se realizarán en los barrios de Natzaret y la Saïdia. A las 23.00 horas serán en el Cementerio General y a Campanar. El 12 de marzo habrá dos “mascletaes”. Una será en la zona de Gas Lebón y la otra en Benicalap. La noche del 16 de marzo el castillo de fuegos artificiales será a las 24.30 horas. La noche del 17 de marzo se realizará a la 1.00 horas. La “Nit del Foc” será a las 1.00 horas de la noche del 18 de marzo. La “Cavalcada del Foc” se iniciará a las 19.00 horas.

El 5 de febrero es la fecha límite para presentar las solicitudes. Se ha acabado de tramitar el expediente de la subvención de transporte.

Finalmente manifiesta que las fallas del 2023 están llegando. Pide el último esfuerzo para conseguir que la actividad fallera sea completa. Cualquier cambio que se origine en el calendario por inclemencias será avisado por los canales oficiales.

Excusa la absencia de la vicepresidenta 2.ª María Tomás López de las áreas de Medios y Comunicación, Solidaridad e Inclusión y Patrimonio y de la vicepresidenta 3.ª Lucía Morales López del área de Protocolo y Relaciones Públicas, puesto que se encuentran con las Falleras Mayores en Bruselas.

TERCER PUNTO – INFORME DE LAS DELEGACIONES

La delegación de Festejos informa que el 14 de enero se celebró el VII Maratón de Futbolín en el casal de la comisión fallera Costa y Borràs – A.de Aragó. Se agradece la atención prestada por las personas componentes de la comisión. Las comisiones ganadoras fueron: 1) subcampeona: comisión fallera Carrera de Sant Lluís – avda. Dr. Waksman 2) campeona: comisión fallera Sagunt – Pare Urbano. El Concurso de Canut se celebró el 22 de enero en el tramo 9 del viejo cauce del río Túria. Participaron 24 comisiones. Las comisiones ganadoras fueron: 1) tercera clasificada: comisión fallera Ares d’Alpont – Castell de Pop 2) segona clasificada: comisión fallera Sagunt – Sant Guillem 1) primera clasificada: comisión fallera Illes Canàries – Dama d’Elx. Las credenciales para la “Macrodespertà” se enviarán por correo electrónico, como el año pasado. Para recoger los “trons de bac”, habrá que mostrar el QR de la acreditación, bien impreso en papel o en el teléfono móvil. También se tendrá que enseñar el DNI. Se repartirán el 26 de febrero, desde las 6.15 horas a las 7.15 horas en la plaza de Alfons el Magnànim. El sorteo de la orden de participación de la Cabalgata del Ninot será el 13 de febrero a las 19.30 horas en el Salón de Plenos de JCF.

La delegación de Infantiles expone que los días 30 y 31 de enero se hizo la entrega de ninots infantiles. Fueron un total de 383 ninots. Para la ‘Macrodespertà’ infantil hay un total de 1.648 niños y niñas inscritos. La entrega de las bolsas de bombetas se efectuarà en la plaza de la Reina de 6.00 a 6.45 horas. El intercambio de fotografías de falleras mayores y presidentes infantiles se efectuarà los días 11 y 18 de febrero por la mañana en el Palau de l’Exposició. El tamaño de las fotografías tiene que ser de 13 x18 cm. Detrás, estará escrito el nombre o número de censo de la comisión y el nombre del representante. La Gala Infantil serà el próximo 17 de febrero a las 18.00 horas en el teatro la Plazeta. La recepción de las comisiones que recogen premio se realizará a las 17.15 horas. Se entregarán los premios de: futbolín, ajedrez, postales, maquetas y dibujo. Se notificará a las comisiones las invitaciones que le corresponden.

La delegación de Juveniles informa que el pasado 15 de enero tuvo lugar la Maratón de Futbolín. Las personas ganadoras fueron: 1)categoria A : 2.º subcampeones: Daniel Merce López y Adrián Campos Ruescas (comisión fallera A. Molle - Gregori Gea); 1.º ganadores: Javier Sancho Romero y Ricardo Moros Sanz (comisión fallera Bisbe Jaume Pérez - Lluís Oliag) 2) ganadores de la categoría B: 2.º Subcampeones: Marcos Fernando Saez Pajarón y Roberto Saez González de Caldas (comisión fallera Guardacostes - Músic Jarque Cuallado); 1.º ganadores: Miguel Muñoz Pérez y David Vicent Pérez- (comisión fallera Saineter Arniches - plaza Ribes). La “Plantà Verde” se hizo el 4 de febrero a través del proyecto “Riquesa natural” de Cortes de Pallás. Era un proyecto de recuperación ecológica, promocionado por la conselleria de Agricultura, el Ajuntamiento de Cortes de Pallas y EAR (Educació Ambiental en Ruta). Se pasó un magnífico día con los jóvenes. Se realizaron las siguientes actividades: restauración del medio natural, plantada de plantones para la reforestación del medio natural, desbrozamiento y cavado. Se da las gracias a las personas participantes que disfrutaron y plantaron más de 159 árboles. El 11 de febrero tendrá lugar la Gala Juvenil en el Teatro La Plazeta de València. La Apertura de puertas tendrá lugar a las 10.30 horas. Se han repartido a todas las comisiones participantes las entradas. Se quiere hacer una gala dinámica y actual para los juveniles. Por eso, se cuenta con un cartel especial y destacadas participaciones. Del resto de actividades, se irá informando. Piden a todas las fallas que las delegaciones de juveniles remitan email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para así tener una línea de contacto más directa.

La delegación de Juntas Locales expone que el pasado jueves se celebró en Cullera la Asamblea de juntas locales. Se acordó la celebración de la Gala Fallera de la Comunitat Valenciana el 1 de abril. Se decidió que la Junta Local de La Pobla de Vallbona sea la sede de la próxima edición del Maratón de truc Regne de València. Se fijó para finales del mes de septiembre la celebración en la localidad de Dénia del acto de Homenaje a las Falleras Mayores de la Comunitat Valenciana.

La delegación de Falla informa que finalizó el plazo de inscripción para jurados de falla y la Exposición del Ninot. El fin de semana los jurados visitaron la Exposición del Ninot. Los resultados se publicaron en el web de JCF, así como en las redes sociales. Las maquetas de falla y las de escenas ya están expuestas en la Exposición del Ninot y próximamente pasará el jurado a valorarlas. Los resultados también serán publicados por JCF en su web y en las redes sociales. El pasado sábado también se hizo el Taller de Niños y Niñas hasta 14 años. Hicieron su ninot. A causa del alto número de solicitudes, la delegación está tratando de hacer una segunda edición del taller cuanto antes mejor.
La delegación de Deportes ha informado que el 5 de febrero se celebraron las finales del campeonato de Pelota Valenciana. El resultado fue el siguiente:1) Campeonato Pelota infantil: a) Trofeo Delegación: campeón comisión fallera Gayano Lluch y subcampión comisión fallera Duc de Gaeta b) Trofeo FMIV: campeón comisión fallera Gayano Lluch y subcampeón comisión fallera Humanista Mariner - Manuel Simó 2) Campeonato Pelota de adultos. a) Trofeo FMV: campeón comisión fallera Dr. Sanchis Bergón – Túria y subcampeón comisión fallera Monestir de Poblet - Aparicio Albiñana. El plazo para la inscripción del II Concurso de Feridors finalizará el 8 de febrero. Junto con este concurso, se celebrará también un Campeonato de Raspall en silla de ruedas. Será el 12 de febrero a las 10.00 horas en el trinquete Pelayo. La entrada será libre. El 13 de enero estaba prevista la celebración de la final del Campeonato de Fútbol Sala, pero al estar en alerta naranja y prohibir las autoridades la apertura de los polideportivos, no se realizó. No se sabe si será posible su celebración, puesto que queda todavía finalizar la liga regular. Se informará los afectados. El 15 de febrero se celebrarán las finales de trofeo FMV de Pádel, Femenino y masculino. La Gala del Deporte, en la que se entregan todos los premios de los campeonatos organizados por la delegación de Deportes, tanto infantiles (bolos, tenis, bàsquet, pelota, one wall), juveniles y adultos, se celebrará el próximo domingo día 19 de febrero. La Gala empezará a las 17.30 horas, por lo que se ruega a todos los asistentes estar en el Teatro de las Escuelas Profesionales San José a las 17.00 horas. Los representantes de las comisiones tendrán que asistir ataviados con el traje valenciano. Se han habilitado los dos párkings del colegio para el aparcamiento de los asistentes. A lo largo de la semana, se informará por correo electrónico del número de entradas que corresponden a cada comisión y del día de recogida de las mismas en la delegación.

La delegación de Recompensas informa que durante el ejercicio 2022-2023 se han concedido un total de 24.717 recompensas, de las que 11.118 son para componentes de comisiones de la ciudad de València y 13.599 para los de las juntas locales. Para los falleros y las falleras de la ciudad, se han concedido 1.074 Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer. En las Juntas Locales, se han concedido 962. También se han concedido 16 distintivos colectivos de Bunyols amb Fulles de Llorer y 9 distintivos colectivos con Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer a las comisiones.

La delegación de Cultura ha informado que el Concurso de presentaciones se está desarrollando con normalidad en sus dos modalidades, mayores e infantiles, y que la lectura de los premios será el jueves 23 de febrero a las 19.30 horas. También se ha indicado que el domingo 26 de febrero tendrá lugar la XIX Entrada de Bandas de Música con su recorrido habitual desde la plaza de la Mare de Déu hasta la plaza de l’Ajuntament. Cómo es habitual, al acabar la entrada y antes de la “mascletà”, todas las bandas dirigidas por el maestro Adrián Sánchez Castelló, interpretarán el pasodoble “El Fallero”. Por otro lado, se recuerda que con motivo del XXV Aniversari de Balls de Carrer el domingo 26 de marzo se realizará un macrofestival en el que podrán estar las comisiones que durante estos años han participado en el festival. La inscripción se realizará en el correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre los días 20 de febrero y 10 de marzo, indicando el nombre de la comisión y número de parejas participantes.

La delegación de Publicaciones informa que 15 expositores y numerosos asistentes estuvieron en la última edición de la Feria del Coleccionismo Fallero celebrada en los jardines de Junta Central Fallera. Se recuerda que el próximo viernes tendrá lugar la presentación del Libro Fallero 2023.

La delegación de Medios y Comunicación realiza un balance de las actividades de las que han dado cobertura en el último mes. Estas son: el acto de nominaciones del Concurs de Teatro Fallero, la presentación de la imagen gráfica de fallas, la visita a Fitur, el Campeonato de Canut, las exaltaciones de las Falleres Mayores, la llegada de los ninots al Museu de las Ciències y la inauguración de la Exposición del Ninot, la Gala de la Pirotecnia o la final del Campeonato de Pelota. Respecto a los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, hay que decir que se facilitaron a los medios de comunicación notas de prensa, material gráfico y señal pool y reproducción en línea para que pudieran desarrollar su trabajo. También se ofreció una extensa y completa cobertura de los actos en la web y en las redes sociales. La retransmisión en directo llegó a ser vista por alrededor de 60.000 personas el viernes y 20.000 el sábado. En las redes, los últimos 14 días se han conseguido 2,7 millones de impresiones y el perfil ha llegado a 50.000 personas. En las publicaciones, destacan las de los espolines de las Falleras Mayores de València, que ya han visto alrededor de 56.000 personas. Se informa también que desde la Delegación se está trabajando ya, en coordinación con el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de València, en el dispositivo de Fallas. Por otra parte, se informa al Pleno que desde la Delegación, en colaboración con la delegación de Informática, se ha introducido un nuevo sistema de acreditaciones permanentes para los profesionales de los medios de comunicación que cubren habitualmente los actos falleros de JCF. Con este nuevo procedimiento, se simplifican los procesos y se agilizan los trámites que se siguen habitualmente. Respecto a las acreditaciones para comisiones, hay que informar que el plazo de solicitud de acreditaciones de fotógrafos para los actos de la semana fallera está abierto hasta el día 9 de febrero. El plazo es inamovible. Las acreditaciones serán válidas para los actos de entregas de premios y la Ofrenda, exclusivamente. Se acreditará un máximo de 3 fotógrafos por comisión. Será necesario que se remita un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se adjuntará una carta de la comisión sellada y firmada por el presidente o la presidenta donde se indique: el nombre de la comisión, el nombre completo del fotógrafo o fotógrafa y el DNI. No será atendida ninguna petición que no llegue a este correo. Las acreditaciones se podrán recoger en la Delegación de Medios y Comunicación de Junta Central Fallera el lunes 6 de marzo en horario de 18.00 a 20.30 horas.

CUARTO PUNTO – INFORMACIÓN Y APROBACIÓN SI PROCEDE, EN EL PLENO, DE LAS NORMAS DE LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN Y DE LOS HORARIOS DE LA RECOGIDA DE PREMIOS

Después de presentadas las normas, que previamente han sido enviadas, son sometidas a su aprobación. Son aprobadas por unanimidad.

QUINTO PUNTO - RUEGOS Y PREGUNTAS

Primeramente, intervienen el Presidente, la Secretaría General y las vicepresidentas presentes para despedirse.

El Presidente dice textualmente: “Com tots sabeu, perquè és públic i notori, el President Nat de Junta Central Fallera en l’exercici de les seues competències nomenarà un nou President de Junta Central Fallera després de la setmana fallera, per tant, este és l’últim Ple que presidiré i, volia aprofitar este apartat de precs i qüestions per tal d’acomiadar-me de totes i tots vosaltres.Vull dir que per a mi ha sigut un orgull i un honor ser el vostre president i vull donar-vos les gràcies. Han sigut tres anys molt intensos i entre totes i tots hem aconseguit superar una pandèmia i encarar les falles de març amb la màxima normalitat possible. Potser ara la memòria ens falle i no recordem moltes coses però crec que hem viscut els exercicis més atípics de la història recent de la nostra festa. En molts casos hem hagut de reinventar-nos, especialment al principi, anar quasi a salt de mata, amb videoconferències, plens telemàtics, activitats reduïdes, votacions en línia, i un llarg etc. Però, entre totes i tots, aconseguírem superar-nos. Podeu estar molt contents i traure pit d’haver sigut els membres del ple que estiguéreu al peu del canó quan la festa més vos necessitava. Gràcies de tot cor per tot. Segur que hem tingut diferències, però puc assegurar que en estos tres anys no he sentit en cap moment que el Ple o l’Assemblea de Junta no estiguera colze a colze amb el President i la seua directiva. Vull tindre també un record molt especial per als que ja no estan i ens deixaren en el pitjor moment de les nostres vides. Persones falleres que es deixaven la pell per dur endavant la programació fallera i mantindre viva la flama i la il·lusió per esta festa que tant ens estimem. Hem fet tant que el cens faller és superior al de març de 2020 i, evidentment, una part molt important la tenen les comissions, però altra no menys important la té esta casa que incansablement va buscar alternatives a les diferents activitats, que no va deixar caure l’activitat fallera i que mai va pegar a fugir davant les adversitats. Segurament cada u de nosaltres podria escriure un llibre sobre els moments viscuts. Alguns d’ells surrealistes, altres manifestament tristos o millorables, però jo vull recordar especialment els que ens han fet riure o almenys somriure malgrat tot. Hem viscut “exaltacions” de Falleres Majors sense públic al Saló de Cristall, unes falles a setembre que van ser d’una organització perfecta sense tindre després més contagiats, amb tot el que això significa. Hem tingut Exposició del Ninot a la Marina, canvi de falla municipal, concursos amb mascaretes, ofrena pel carrer Cavallers, “mascletaes” fora de la plaça de l’Ajuntament, i un llarguíssim etc. De veres que tire la vista arrere i no em puc creure encara tot el que hem fet i tot el que hem superat. Podíem haver triat el camí més fàcil: quedar-nos a casa pensant i esperant que tot passara per a tornar, però hem sigut persones d’acció. No hem estat parats, hem actuat. La festa de les falles vos deu moltíssimes coses. I jo, almenys, la meua infinita gratitud. M’aneu també a permetre que li done les gràcies especialment a totes les persones que van formar part en algun moment de la meua Presidència de la meua directiva. A totes i tots sense distinció. Gràcies. I parlant de directiva, vull recordar-vos que segons el Reglament de Règim Intern de Junta Central Fallera. En la secció tercera i quarta, on parla de les vicepresidències i de la secretaria general, als seus articles 12.2 i 14.2, deixa ben clar que “La duració del càrrec dels vicepresidents estarà supeditada al mandat del President de la Junta Central Fallera” i que “La duració del càrrec de secretari general de la JCF estarà supeditada al mandat del president de la JCF de València.” Per tant, hui també és l’últim Ple d’esta directiva. Com alguns m’heu preguntat, ací ningú marxa ni dimitix ni anteposa les qüestions personals a les falleres. Ací hi ha un reglament que marca específicament que quan acaba el mandat del President també acaba el mandat de les vicepresidentes i la secretària general. No només això, el Reglament Faller al seu article 46, a l’apartat b) explica que el període dels vocals de lliure designació, és a dir els que nomene jo directament i no els sectors, també acaba quan acaba el meu mandat, ja que el seu període “no superarà el d'acompliment de funcions del President.” Per tant, també el meu agraïment especial per a les persones a les quals vaig nomenar directament, em van donar el seu vistiplau i han estat al nostre costat. En definitiva: gràcies, gràcies i mil gràcies. Encarem les falles de 2023 i que espere i desitge, com tots els anys siguen les millors falles de les nostres vides. Gràcies de nou i llarga vida a les falles.”

La Secretaria General Carmen Blasco Lucas dice textualmente: “Cuando llegue aquí a la casa por primera vez, va a hacer tres años, tenía claro que esto iba a ser por un tiempo limitado, pero no me importó. Al principio me causaba mucho respeto. Edificio gigante, yo pequeña, tiempos de pandemia… que difícil todo. Poco a poco fuisteis empezando a venir y con ello recobró la vida que todos me contáis que esto tenía antes. Me invadieron mil dudas de las cuales no sabría si tendrían respuesta. Mucho he aprendido desde entonces y seguro que mucho me habrá quedado por aprender, pero lo que si me llevo es el cariño de todos vosotros y dentro de plazo. Pediros perdón por los fallos que pueda haber cometido y, si en algún momento de nervios, mi respuesta no fue la adecuada. Siento un profundo respeto por tantísimo trabajo y esfuerzo como aquí se hace por amor a esta fiesta, a esta cultura que tanto amamos, ese tiempo que quitáis de vuestras vidas, de estar con vuestras familias para dedicárselo a esta otra gran familia. Todas y cada una de las delegaciones o áreas sois muy necesarias para que todo funcione como un único engranaje. Ahora me vais a permitir decir gracias a mis compañeros de directiva, gracias por el apoyo recibido, gracias por enseñarme y, sobre todo, por disfrutar junto a vosotros. Ha sido un viaje muy bonito que nunca olvidaré. Y por supuesto, todo esto no hubiera llegado a mi vida sin aquella llamada que, aunque no era para decirme que soy la FMV, fue para ofrecerme para mí algo mucho mejor, algo con lo que me empaparía de toda la fiesta a nivel inimaginable, algo que desde muy pequeña era mi sueño conocer al máximo nuestra gran fiesta, las Fallas. Mil gracias Carlos Galiana por pensar en mí para formar parte de tu equipo, gracias por luchar en tiempos difíciles por la fiesta, gracias por enseñarme tu templanza cuando hay que tenerla. Mil gracias por todo eso y mucho más. Ha sido un verdadero honor y orgullo trabajar al lado de cada miembro de esta casa. Larga vida a las fallas”.

La Vicepresidenta 1.ª Cristina Estévez Mariñas de las áreas de Festejos y actos oficiales y Juntas Locales expone que el hecho de plantar 3 fallas en 18 meses es un gran reto que ha sido posible. Da las gracias a todas las personas que han trabajado en sus delegaciones y especialmente a Mónica y Fernando que han estado siempre con ella. Dice que se encuentra encantada de haber participado de esta directiva y que quiere dar las gracias a Carlos por dejarla trabajar. Él continúa siendo el mismo, ayer y ahora.

La Vicepresidenta 4.ª Inma Guerrero Bolinches de las àreas d´Infantiles, Juventud y Deportes expone literalmente que: “La verdad es que no me sale decir adiós. La palabra que me viene al pensamiento no es otra que GRACIAS. Así, con mayúsculas. Con contundencia y llena del cariño que siempre me habéis mostrado. Una palabra que resume 6 años de trabajo, de dedicación a una fiesta que nos tiene atrapados sin remedio y que se ha convertido en una forma de vida, en toda una filosofía, casi una religión. Como decía Lope de Vega, “Esto es amor, quien lo probó, lo sabe”. En esta gran familia, he sido muy feliz, mucho. Me he sentido, con muchos de vosotros, como en casa. También ha habido algún que otro llanto, pero también lo doy por bueno. Porque la luz, no sería nada sin oscuridad.Gracias a mis compañeros de Infantiles, Juveniles y Deportes por apoyar mis locuras y ser, más que nunca, refugio, amistad y cariño del bueno.Por los madrugones, por las horas en el despacho. Por las risas y las meriendas. Por demostrar lo importante que es un equipo. Por divertirnos juntos. Gracias a Conchín, Paz, Inma, Amparo, Merche y Paco, por ser mis ojos y mis manos cuando lo he necesitado. Por ser faro, guía y puerto. La mano negra forever. Y, como no, unas gracias muy especiales a Carlos, mi alter ego, y a mis compañeras de directiva, que se subieron a la nave en medio de una tormenta y, entre todos, hemos logrado atracar en el más bello de los puertos. Carlos, mi capitán, mi amigo, mi brújula. Mis compis de travesía…os quiero.Aquí acaba una etapa muy importante de mi vida y empieza otra que, estoy segura, será igual de emocionante. Todo un reto que estoy deseando iniciar. Como decía un gran teatrero, Charles Chaplin: La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón. Y aquí estaréis todos porque ya formáis parte de mí. Gracias otra vez.

La Vicepresidenta 5ª María Ángeles Torras Gimeno de las áreas de Cultura y Publicaciones expone que su etapa ha sido corta pero suficiente para entender que hay un gran equipo en Junta Central Fallera. Agradece el trebajo de sus delegaciones. Dice que están haciendo un supertrabajo. Lo ha comprobado especialmente este mes que ha sido tan dificil para ella. Ha sido un lujo formar parte de ellas y se le ha puesto todo muy fàcil. Quiere agradecer a Carlos la oportunidad que le dio, la confianza que ha tenido con ella y el hecho de dejarla trabajar y permitirle algún capricho. Acaba diciendo: “Aquí tenéis una amiga. Larga vida a las fallas.”

Hay varias intervenciones de los miembros del Pleno.

La sesión se levanta a las 21.15 horas de lo que Secretària extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto