• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Bases e inscripciones II concurso de feridors de escala i corda 2022-2023

Consulta las bases y el procedimiento de inscripción del II concurso de feridors de escala i corda 2022-2023

Se informa a todas las comisiones de la apertura del plazo de inscripción para el II Concurso de feridors de escala i corda de Junta Central Fallera.

El plazo de Inscripción se iniciará el próximo 31 de enero y finalizará el 8 de febrero de 2023. La inscripción es gratuita.

Las inscripciones tendrán que realizarse a través del correo electrónico de la delegación de deportes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En este correo se indicará el nombre completo del fallero/a participante, el número de censo y la falla en la cual esta censado/a. Cada falla puede presentar cuántos falleros/as deseo. El campeonato será el día 12 de febrero de 2023, y se llevará a cabo en el Trinquet Pelayo, situado en la C/ Pelayo, 6.

NORMAS:

●Los participantes tendrán que estar a las 9.00 para realizar el sorteo de los grupos. El concurso se iniciará a las 10.00 horas.

●Podrán participar todos los falleros/as que durante las competiciones de pilota valenciana del presente año y de años anteriores han formado parte de alguno de los equipos de cualquier de las categorías.

●También podrán participar falleros/as que tengan curiosidad para poner a prueba sus habilidades y que nunca hayan formado parte de algún equipo fallero.

●Es condición imprescindible la participación en el Concurso con el atuendo habitual de la competición fallera de pilota, independientemente del color de la camiseta, tanto si es azul, roja o blanca y de la edición de este atuendo.

●Las reglas del Concurso son las mismas que en la competición de Escala i Corda, es decir: botar la pelota con una mano, golpear la pared con la pelota por encima de la línea y sin que contacte con ella, botar necesariamente en uno o varios peldaños de la escala y, finalmente, botar dentro de los límites de “dado” sin tocar ninguno de las líneas. En caso de duda se atenderá la decisión del marxador y colaboradores del concurso.

●Los grupos y la orden de los participantes que se habrán establecido previamente estarán constituidos por 5 o 10 participantes, dependiendo del total de inscritos. Del mismo modo, también se valorará la posibilidad de llevar a cabo entre 3 y 5 tiradas (feridas) por participante, a causa de las limitaciones que nos imponga el tiempo disponible.

●En la primera fase del concurso solo podrá pasar un único participante de cada grupo a la segunda y definitiva, que será el que haya conseguido mayor número de feridas buenas respecto a sus compañeros de grupo. En caso de empate de uno o varios participantes de un grupo, se decidirá cuál de ellos pasa a la fase definitiva mediante el desempate en tandas de una sola ferida, quedando eliminado el primero que fallo cometiendo falta, siempre que no fallan todos, y en este caso se repetirá la última tanda.

●La segunda fase estará constituida por un solo grupo formado por los jugadores de cada uno de los grupos iniciales que haya conseguido pasar. En esta ocasión serán 5 los intentos de cada jugador y resultará ganador el que mayor número de feridas buenas haya conseguido. En el caso de empate, la suerte del ganador se decidirá del mismo modo que en la fase anterior.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto