• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Taller de fallas 2023

Con el fin de promover el conocimiento entre los más pequeños que es y como nace un ninot de falla, la delegación de Falla de Junta Central Fallera organiza un taller de fallas.

Consiste en una mañana de divulgación, de trabajo, de manualidad y sobre todo de aprender qué es y qué tiene que ser un ninot de falla.

Un profesional del arte fallero explicará cómo nace el ninot de falla, sus orígenes, de cómo se confecciona, los materiales empleados a lo largo del tiempo, pero, sobre todo, el espíritu crítico, satírico que debe de tener un ninot.

Esta explicación será mediante una serie de ninots en diferentes fases de proceso, contando cada una de ellas de forma que los niños puedan darse cuenta de los diferentes pasos a dar y del trabajo que comporta hasta que está acabado.

Un audiovisual dará a conocer ninots históricos así como el ninot plantado en su falla. Tanto los diferentes acabados como los diferentes estilos artísticos serán explicados.

Después de la charla y explicación, cada niño podrá dibujar con un lápiz el diseño de un ninot, primer paso para hacerlo posible, y después lo tendrá que reproducir con plastilina, dando a conocer ese proceso previo a verlos plantados en la calle.

Estas actividades serán supeditadas por los miembros de la delegación de Falla de JCF y, cómo no, por el profesional de las fallas que esté impartiendo la charla.

El número de inscritos será limitado y las edades entre 9 y 14 años. Los 40 primeros inscritos serán los que puedan asistir.

Las inscripciones se realizarán por Secretaría Virtual "Zona privada/inscripciones/fallas/taller (como hacer un ninot de falla)", desde el día 10 hasta el 25 de enero.

El taller tendrá lugar en las salas de Junta Central Fallera el día 4 de febrero de 2023 a las 9.00 horas hasta las 13.00 horas.

Tanto el dibujo como la plastilina como el lápiz y los palillos para modelar quedarán en propiedad de cada autor, pero, además, se llevará como regalo un ninotet hecho de poliestireno expandido (corcho blanco), así como un llibret ilustrado para niños de cómo se hace una falla.

Será imprescindible llenar los requisitos de la Ley de protección de datos y permitir que las posibles fotografías que se hagan puedan ser reproducidas y publicadas por JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto