• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera



La entrega del premio tendrá lugar el jueves 18 de febrero contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Cort d'Honor.

Valencia, 10 de febrero de 2016.

La Junta General Extraordinaria de la Falla Norte-Dr. Zamenhoff ha elegido en la primera Edició dels Premis EL CLAVELL, als VESTIDORS DE LA MARE DE DÉU, por su trabajo y dedicación altruista en favor de las fallas, como responsables de confeccionar el Manto de la Virgen con los miles de ramos que los falleros llevan en la Ofrenda. Gracias a su labor, cada año los falleros vemos como los ramos que llevamos a la Virgen se convierten en una imagen espectacular que es admirada por los valencianos y visitantes.

El PREMI EL CLAVELL, nace por un deseo de dar un paso más en nuestro amor a las fallas y con él, queremos cada año rendir un homenaje a las personas y colectivos que trabajan por nuestras fiestas. Somos conscientes de la importancia de nuestras fiestas. De lo que suponen en nuestra historia reciente. De lo que refleja de nuestro glorioso pasado. De lo que significa sin duda para nuestro futuro. Somos conscientes de que ser fallero es mucho más. De que durante décadas muchos falleros han trabajado duro para que nuestra fiesta creciera cada año. Y lo han conseguido. Ha habido momentos difíciles, muy difíciles, y por ello, y con ellos nos sentimos agradecidos, y en deuda permanente. Somos conscientes de que hemos heredado un tesoro de valor incalculable: nuestro sentimiento fallero. Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos: trabajar por seguir haciendo grande nuestra fiesta, y transmitir ese sentimiento a las futuras generaciones. Somos conscientes de que cada día debemos aprender de aquéllos que lo han dado todo por nuestra fiesta: artistas falleros, músicos, pirotécnicos, escritores, poetas, artistas florales... Y queremos agradecérselo. Con nuestro esfuerzo. Y con este premio. Sencillo pero profundo homenaje.

Esta Primera Edició contará, además con un PREMIO EXTRAORDINARIO EL CLAVELL, que por unanimidad de la Comisión de la Falla Norte Dr. Zamenhoff ha recaído en la PIROTÉCNIA RICARDO CABALLER. Su trabajo con uno de los elementos más importantes de nuestra fiesta, la pólvora, no necesita presentación. Es un maestro de los fuegos artificiales y, en contra de lo que suele ser habitual, es profeta no solo en su casa, Valencia, sino también a nivel internacional. Su nombre y su trabajo en eventos y espectáculos de todo el mundo, ayudan a situar a Valencia y a las fallas en un lugar destacado. Ricardo Caballer ha mantenido una estrecha relación con la Falla Norte Dr. Zamenhoff a lo largo de sus casi 50 años de historia. Ha trabajado con nosotros, hemos disfrutado con su trabajo, y hemos sido testigos de su generosidad y verdadero espíritu fallero durante todos estos años. Por eso está en el corazón de los falleros de la Falla Norte, y por eso el primer reconocimiento es para él.

El PREMI EL CLAVELL I EDICIÓ Y EL PREMI EXTRAORDINARIO EL CLAVELL se entregarán el jueves 18 de febrero, en un acto al que acompañarán a los premiados la Fallera Mayor Valencia 2016 y su Cort d'Honor, junto a la gran familia fallera de las Fallas de Valencia.

Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

EVENTO: Entrega PREMIS EL CLAVELL LUGAR: CASAL FALLA NORTE-Dr. ZAMENHOFF. C/ San Jacinto, 14 HORA: 20:30h 

 

imatges últims events

  • Mascleta
  • Ofrenda
  • Premios
  • Ofrenda inf
  • Crema
  • Mainz mañana
  • Mainz tarde
  • domino

 
Falleres Majors
Falleres Majors de València 2018

Falleres Majors de València 2018

Daniela Gomez i Rocío Gil, Falleres Majors de València 2018.

Junta Central Fallera informa sobre l'ús de les cookies en la seua pàgina web.

Legir mes

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h