• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

La Fallera Mayor de Valencia visita la congregación de Hermanas Hospitalarias

Acuden al centro Nuestra Señora del Carmen para visitar a los residentes

En un agradeble espacio, con vistas al Mediterráneo, se situa la congregación de las Hermanas Hospitalarias de la provincia de Valencia, que tiene como objetivo la acogida, asistencia y cuidado especializado de las personas con enfermedad mental, discapacidad psíquica y física y otras enfermedades, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar. Es un ejemplo de compromiso y solidaridad con personas necesitadas.

El Centro Sociosanitario tiene numerosas actividades para dinamizar la vida de los residentes, entre las cuales encontramos una ilusionante actividad fallera. Cada año, se nombran una serie de falleros, en esta ocasión nos encontramos con Isabel González como Fallera Mayor, Vicente Pelayo como Presidente, y Benita Hurriaga, Elisa Ramos, Teresa Lara y Teresa González como Corte de Honor.

A su llegada Marina Civera y su Corte fueron recibidas en el salón de actos por los falleros del Centro. La presentadora, Rosángeles Valls introdujo el acto, y junto a Vicenta y dos usuarios de la unidad de daño cerebral: Álex y Raquel, actuaron como mantenedores y dedicaron unas palabras a Marina y a las chicas de la Corte. Otra niña de esta unidad, Sonia, llevó unas flores que Marina entregó a las falleras, y seguidamente Marina también regaló un ramo a una residente centenaria que suma 104 años de vida. La directora del centro, Ana Álvarez, también hizo un discurso sobre la labor del centro, las fallas y la visita de nuestra Fallera Mayor y su Corte.

Para acabar con el acto sonó el himno regional, seguido del sonido de una traca valenciana, y a continuación pasaron a ver la falla que ha levantado el centro. Este año la falla utiliza la temática de los viajes para hablar de la actualidad, y hace gala de la sátira de las fallas con ninots de Trump, Puigdemont o el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Además el centro también lleva a cabo una votación al ninot para indultar uno de los personajes de la falla.

Con todo esto el Centro Sociosanitario de Nuestra Señora del Carmen, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón bajo la dirección de la Superiora Pilar Sánchez, y el mundo fallero, se unen para unos días que llegan cargados de alegría y color para las personas que residen en el centro y se encuentran luchando con discapacidades o daños cerebrales u otras circunstancias de dependencia que como valencianos también sienten pasión por las fallas.

Fotografías: Armando Romero

  • ARF 5329
  • ARF 5337
  • ARF 5363
  • ARF 5389
  • ARF 5500