• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

La Punta renueva a Ricard Balanzá para sus fallas de 2018


Comisión:Falla Jesús Morante i Borrás -Caminot (La Punta)


La Falla Jesús Morante i Borrás-Caminot (La Punta), tiene el placer de anunciar, que ha fichado para la realización de su falla infantil y mayor de 2018 al artista Ricard Balanzá.“Estamos muy ilusionados con el proyecto que nos ha presentado Ricard. El estilo tan característico que emplea en la realización de los ninots, y los tonos de color que usa, hará que nuestro monumento sea muy llamativo y quede en la memoria de nuestros falleros y visitantes”, ha afirmado el Presidente de la comisión, Carlos Sanz.

En cuanto al monumento grande, el artísta cuenta que “este año, dará mucho que hablar, ya que la ‘pintura’ que recubrirá la falla es un tanto transgresora, al igual que el espíritu de la comisión, siendo cuanto menos curioso de ver ” ha afirmado Balanzá. El artísta de la comisión, componente por segundo año consecutivo de la Federación de Falles I+e, concursaran este año con sus dos fallas en el XX Concurso de Fallas Experimentales, convocado por el Ayuntamiento de Valencia.

La comisión, celebró el pasado dia 24 de junio, la proclamación de su Cuadro de Honor para las Fallas del 2018. Este año, cuentan como Fallera Mayor Infantil, con Isabel Huertas Palau, la cuál se estrena como fallera por la Puerta Grande, representando a toda su comisión infantil. De igual manera, su prima Silvia Huertas Ureña, será la máxima representante de la comisión, siendo la Fallera Mayor de 2018 de la joven comisión. Según nos cuenta Silvia, “aún siendo novel en todo lo que supone el tema de fallas, espero disfrutar de cada acto mucho, aunque sea cada uno de los actos que me esperan completamente nuevos para mi”. Las acompañará en esta aventura, Salva Ibáñez García, como Presidente Infantil, el cuál, antes de pasar a la comisión mayor, ha querido disfrutar de la fiesta, siendo máximo representante de su comisión.

La falla de La Punta, ha invitado a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, a procesionar junto al patrón de las fiestas josefinas, San José, aprovechando las Fiestas Patronales en Honor a la Purísima Concepción de Maria y San Miguel Arcángel, de La Punta.