• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Intensa jornada de María y Estefanía en las fiestas alicantinas

Las Falleras Mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López, están viviendo unas intensas jornadas en la fiesta alicantina. Hoy 23 de junio han visitado junto a la Corte de Honor Mayor, 3 hogueras que han dado mucho que hablar estos últimos días.

En primer lugar ha sido la hoguera Sèneca-Autobusos, ganadora del primer premio de la sección especial mayor, al que ha recibido a nuestras máximas representantes. Junto a los máximos representantes de la misma han visitado este monumento que mañana se convertirá en cenizas. Han compartido con ellos la alegría por recibir el máximo galardón de las hogueras 2015 con este "Elogio de la locura" de los artistas Manolo Algarra y José Gallego. 

 

La siguiente cita del día ha sido con la hoguera Baver-Antigons, otra gran triunfadora que se alzó con el máximo galardón de hogueras infantiles gracias a la demostración que su artista Iván Tortajada ha hecho de que "Todo lo grande es pequeño". Con este triunfo revalidan el logrado el pasado ejercicio. Además de conocer esta gran obra con la explicación por parte de los máximos representantes del colectivo pudieron visitar el monumento mayor ganador del primer premio en 1ª categoría. Los artistas Pedro Santaeulalia y David Moreno se han alzado con el máximo galardón de la categoría de plata con su obra "Memento Mori".

La tercera visita del día ha sido a la hoguera Barrio José Antonio, a la cual pertenece la Bellesa del Foc Infantil, Daniela Guzzardo. Allí han recibido con grandes mnuestras de afecto a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, quien ha compartido con los foguerers la alegría e ilusión por tener entre ellos a la máxima representante de la fiesta alicantina.

Para completar una gran jornada de hogueras la mañana la cerraron nuestras máximas representantes acudiendo como cada mediodía a la plaza Luceros donde la pólvora se convierte en la gran protagonista. La Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici ha disparado una intensa y larga mascletà con la que ha vibrado el numeroso público asistente. 110 kilos de pólvora que han llegado a su clímax con un terremoto de 60 metros de largo. Un disparo presidido por la Bellesa del Foc, Carmen Caballero, y la Infantil, Daniela Guzzardo. Además han acudido el futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto