• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

En directe: Gala Cultura Infantil

Video Gala Cultura Major 2018

Mascletà con representación valenciana en las Hogueras de San Juan

Las máximas representantes de las Fallas de Valencia, Estefanía López y María Donderis, disfrutaron el 22 de junio entre otros actos de la quinta mascletà de Hogueras en la plaza de los Luceros de Alicante. 

 

Instantes previos, las Falleras Mayores de Valencia acompañaron a las Belleas del Foc, Carmen Caballero y Daniela Guzzardo, y a sus damas en el acto de entrega de premios a las mejores hogueras de cada sección que, hasta la noche de San Juan, serán las protagonistas de una ciudad inmmersa en la fiesta de las Hogueras. Entre los galardonados, han destacado numerosos artistas falleros de los 28 talleres implicados este año en la realización de los monumentos alicantinos.

La hoguera de categoría especial Sèneca-Autobusos se ha alzado con el primer premio bajo el título 'Elogio de la locura', obra de los artistas valencianos Manuel Algarra y José Gallego. El 2º premio fue para Pere Baenas con la hoguera Carolinas Altas, el 3er premio para Palacio i Serra con la hoguera Sagrada Familia y el 4º premio para José Lafarga en la Hoguera Florida Portazgo. En la sección Primera destaca el primer premio para Baver-Els Antigons con la hoguera de Pedro Santaeulalia y David Moreno.

Asimismo, en la categoría especial infantil ha conseguido el máximo galardón la hoguera Baver- Els Antigons con el artista valenciano Iván Tortajada que aunque debuta en Alicante cuenta con una muy buena trayectoria en Valencia pese a su corta edad. Entre otros premios, cabe destacar a artistas como Bernardo Estela en Sant Blai La Torreta que fue segundo, a Sergio Amar que quedó tercero en Altozano y Javi Fernández cuarto con Hernán Cortés.

Posteriormente las máximas representantes de las Hogueras y las Fallas asistieron un día más a la mascletà disparada en la Plaza de los Luceros, acto que contó con la asistencia del Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el portavoz de Compromís y próximo concejal de Fiestas y Cultura Popular de Valencia, Pere Fuset. Antes del disparo que corrió a cargo de la Pirotecnia Alpujarra de Granada, Joan Ribó firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Alicante presidido por el alcalde, Gabriel Echávarri.

Tras la mascletá la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, aprovechó para visitar a la Hoguera Carolinas Altas, donde compartió unos momentos distendidos con sus máximas representantes. Un año más ha destacado en esta demarcación las obras realizadas por los artistas valencianos Pere Baenas y Ximo Martí dentro de la sección especial. 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto