• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

IX Feria del Coleccionismo Fallero

El pasado sábado se celbro la IX Feria del Coleccionismo Fallero

 Organizada por la Delegación de Publicaciones de la Junta Central Fallera, el pasado sábado 1 de febrero de 2020 se celebraba la IX edición de la Feria de Coleccionismo Fallero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a la Exposición del Ninot.

Esta Feria es una oportunidad para los coleccionistas de las diferentes publicaciones editadas a lo largo de los años, unas más complicadas de encontrar que otras. Para el coleccionista es la ocasión perfecta para encontrar un número suelto de una revista, un libro antiguo, un llibret de falla premiado, una fotografía o una postal antigua. Y para las editoriales, librerías y particulares que vienen a exponer, es una magnífica oportunidad de volver a ofrecer y poner en valor las publicaciones a las que todavía no han podido dar salida. También se pueden comprar publicaciones especiales que algunas comisiones falleras han confeccionado y que también tendrían que formar parte de la biblioteca de cualquier amante de nuestra fiesta.

En la Feria se pudieron encontrar una gran cantidad de publicaciones dedicadas a las fallas. Entre ellas, los Libros Oficiales Falleros de años anteriores a precios de ganga. Llibrets antiguos o publicaciones falleras para los coleccionistas. También, todo tipo de objetos de coleccionismo fallero, insignias, carteles de Las Fallas antiguos, postales, objetos de merchandising de las comisiones, etc.
El Merchandising oficial de Las Fallas de Valencia también estaba presente con la venta de camisetas, llaveros, imanes, pins, etc. a precios de promoción que no se encuentran en los puntos de venta habituales.

Como curiosidad, cabe destacar los diversos cambios de emplazamiento, motivados por encontrar lugares más visibles y accesibles al público, y siempre pensando en darle mayor prestigio a la Feria. Una de las zonas más visitadas durante todas las ediciones ha sido la zona habilitada para que los coleccionistas intercambiaran todo tipo de objetos falleros como insignias, carteles de fallas antiguos, postales, objetos de merchandising de las comisiones…

En otras ediciones se han podido encontrar desde fotos de época de falleras posando en estudios profesionales hasta aderezos de valenciana. Libreros como Juan Moncho, han expuesto revistas de principio de siglo de 'Pensat i fet' o la réplica del parchís fallero que hizo Vicente Añón en 1961, que lleva las canciones
de El Fallero y 'L'Entra de la murta.

-Histórico de la Feria del Coleccionismo Fallero:

-I Feria del Coleccionismo, se celebró el 16 junio de 2012, en el salón multiusos de Junta Central Fallera.

- II Feria del Coleccionismo, se celebró el 15 de diciembre de 2012, en el salón multiusos de Junta Central Fallera.

- III Feria del Coleccionismo, se celebró el 1 de junio de 2013, en Junta Central Fallera.

- IV Feria del Coleccionismo, se celebró el 15 de noviembre de 2014, en Junta Central Fallera.

- V Feria del Coleccionismo, se celebró el 28 de noviembre de 2015, en Junta Central Fallera.

- VI Feria del Coleccionismo, se celebró los días 11 y 12 de noviembre de 2016, en Nuevo Centro

- VII Feria del Coleccionismo, se celebró el 13 de noviembre de 2017, en la Plaza del Ayuntamiento,

- VIII Feria del Coleccionismo, se celebró el 10 febrero 2019, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a la Exposición del Ninot.

Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto