• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Calabazas revalida el título en el II Campeonato de Mádel de JCF

La comisión disputó la final contra el equipo de la Falla Humanista Mariner-Manuel Simó

El polideportivo Padelcity- Futbolcity de Massanassa acogió, el domingo 19 de mayo, el II Campeonato de Mádel de la Junta Central Fallera. El ganador del torneo fue, por segundo año consecutivo, el equipo de la Falla Calabazas- En Gall, que disputó la final contra la pareja de la comisión Humanista Mariner-Manuel Simó.

Por su parte, la Falla Mercado de Castilla finalizó el torneo como tercer clasificado, al imponerse a la Falla Cuba- Denia (cuarta clasificada). En total, este año han participado 17 equipos, un cincuenta por ciento más que el año pasado, según la Delegación de Deportes de JCF.

De esta manera, desde la organización se encuentran "muy satisfechos por la respuesta del mundo fallero" a esta segunda edición del Campeonato de Mádel, una modalidad de la tradicional pelota valenciana que coge cada vez más fuerza.

Los equipos estuvieron formados por dos jugadores de cada falla y el formato del torneo fue de liga en grupos y fase final, garantizando un mínimo de 3 partidas a cada equipo.

El mádel surgió ante la evolución de la pelota valenciana y la necesidad de adaptarse a la sociedad actual y las instalaciones disponibles por todas partes. De hecho, el reglamento de juego es similar al del pádel, exceptuando el golpe de la pelota que se realiza con la mano, y la misma pelota que es parecida a la badana pero de mayor tamaño y menos dureza. El servicio se realiza con la mano “mala” y el equipo ganador de la partida es el primero que llega a 30 puntos, con el tanteo de la pelota valenciana.

Este torneo ha sido el primer campeonato de deportes del ejercicio, un pistoletazo de salida perfecto para un año que como siempre estará repleto de torneos deportivos con los falleros y falleras como protagonistas.

Equipos de las fallas Mercado de Castilla y Cuba- Denia ( tercero y cuarto clasificado). 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto