• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

La Falla Malvarrosa gana el "Premi Plantà, Pedal i Cadena"

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, acompañó a la Falla Gayano Lluch en la V Edición de este galardón

La tarde del miércoles, 15 de mayo, el casal de la Falla Gayano Lluch acogió la V Edición del "Premi Plantà, Pedal i Cadena". Un galardón que premia la armonía de la plantà de la falla con su entorno y en el que, para valorar a los participantes de las fallas infantiles de Sección Especial, el jurado realiza el recorrido en bicicleta.

La Falla Malvarrosa, con la plantà de la falla del artista fallero Mario Pérez, ha sido este año la ganadora del premio, mientras que las comisiones Duque de Gaeta- Pobla de Farnals y Zapadores-Vicente Lleó han sido las finalistas.

“Una vez termina nuestro trabajo, es la comisión la que se encarga de decorar la falla, de mimarla y de procurar que luzca lo máximo posible en la calle. Por eso, es de agradecer un premio que pone en valor estos aspectos y que realza a las fallas infantiles que para mí son lo más grande”, aseguró el artista fallero Mario Pérez tras recibir el reconocimiento.

El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, encargada de entregar los estandartes a las comisiones. También estuvieron presentes el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que en ediciones anteriores participó en el recorrido del jurado en bicicleta.

Fuset resaltó que se trata de un premio que une muchos valores importantes. En primer lugar el “Volem Falla”, al apostar por las fallas infantiles “promesas del presente y del futuro”. “También pone en valor el arte de las fallas al cuidar el marco en el que quedan expuestas, la unión entre los artistas y los falleros en el momento de la plantà, así como la importancia de una ciudad sostenible y sin humos que se puede recorrer en bicileta”, destacó el concejal.

Por su parte, Emilio Navarro fue el encargado de presentar esta edición de los premios en los que también se obsequió con la insignia de la Falla Gayano-Lluch y el Llibret a todas las comisiones participantes y a sus artistas.

Desde la Falla Gayano Lluch quisieron agradecer su presencia a todas las personas que les acompañaron en esta entrega de premios tan importante para la comisión. Un premio que, como señalan, nace con un doble fin: el de premiar el acabado de la tradicional plantà de las fallas infantiles que compitan cada año en la Sección Especial y el fomento del uso de la bicicleta en el casco urbano de la ciudad de Valencia.

“Enhorabuena a las tres comisiones ganadoras y al resto de comisiones de la sección especial infantil 2019 que también han hecho un gran trabajo en la plantà 2019, un año más”, señaló el presidente de la comisión, César Rivero.

Fotografías: Armando Romero. 

  • AR GAYANOPREMI-1
  • AR GAYANOPREMI-2
  • AR GAYANOPREMI-3
  • AR GAYANOPREMI-4
  • AR GAYANOPREMI-5
  • AR GAYANOPREMI-6
  • AR GAYANOPREMI-7
  • AR GAYANOPREMI-8

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto