• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Ya conocemos a los ganadores de la temporada de fútbol 7

La falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal se hace con el Trofeo Fallera Mayor de Valencia

A mediados de junio se inició la temporada que contaba con cuatro divisiones, 38 equipos, y más de 600 falleras y falleros participantes.

En estos seis meses de competición, todos los equipos han demostrado una gran competitividad, no exenta de germanor fallera, siendo la mejor de las noticias el que haya reinado la deportividad.
En cuanto a la competición, en tercera División los tres primeros equipos han demostrado una mayor superioridad del resto, distanciándose desde el inicio. El tercer puesto fue para la comisión María Ros-Santo Tomás, de Burjassot. En segundo lugar quedó la falla Pelayo-Matemático Marzal, que contaba en sus filas con Borja Félix, extraordinario lateral izquierdo. También destacar a María Félix, que con su calidad ayudó a que esta comisión, en su primer año, consiguiera el subcampeonato. Como campeón quedó la comisión Primado Reig-S. Vt. de Paul que sólo cedió un empate y una derrota.
En segunda división el tercer puesto estuvo más disputado, ya que Justo Vilar-Mercado del Cabanyal "B" consiguió esta plaza con tan solo dos puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El segundo puesto fue para la falla S. Ignacio de Loyola, que se quedó a 6 puntos del campeón, Rosario-Pz. Calabuig.
En primera división la igualdad fue máxima, de forma que el tercer puesto conseguido por la falla Pz. de la Merced lo fue con tan solo 2 puntos de diferencia con respecto al cuarto. Igual renta obtuvo el campeón sobre el segundo, donde ambas plazas fueron ocupadas por fallas vecinas, lo que añadió tintes de derby a sus partidos, siendo finalmente segunda la falla Tres Camins-Pinedo, y campeón la falla Mossen J. Cuenca-Pinedo.
En División de Honor la tercera plaza fue para la comisión del Barrio de la Luz, si bien no hubo mucho margen de sorpresa en los dos primeros puestos, ya que se repitieron los de la temporada pasada, con el segundo puesto de la falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal "A" y el campeonato para la falla Dr. JJ Dómine-Port, que acabó invicta cediendo tan solo dos empates, demostrando de esta forma su gran regularidad.

En el Trofeo Fallera Mayor, tras una emocionante primera fase de grupos, 8 comisiones accedieron a la fase final, la cual consistió en eliminatorias directas a partido único. Los cuartos de final depararon a los semifinalistas tras dos encuentros en los que la intensidad fue la nota predominante, y donde se acabaron imponiendo dos equipos que ya se enfrentaron en liga y en la fase de grupos, por lo que se conocían muy bien. Así, el pasado 12 de febrero, en la ciudad deportiva municipal de Paterna, y ante la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su Corte de Honor, se enfrentaron los equipos de las comisiones de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal y Nador Milagrosa.
El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, finalizando la primera parte con empate a 0. En la segunda parte, la falla Nador-Milagrosa consiguió adelantarse en el marcador. Pero Justo Vilar consiguió darle la vuelta al marcador con 3 goles que le hacían revalidar el Trofeo conseguido el año anterior.

Fotografías: Armando Romero

  • A44I0529
  • A44I0531
  • A44I0537
  • A44I0542
  • A44I0555
  • A44I0568
  • A44I0573
  • A44I0591
  • A44I0596

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto