• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Amstel presenta la II edición de los premios “Unes Falles de Categoria”

Este reconocimiento, apoyado por JCF, pone en valor la esencia de cada una de las 382 comisiones falleras

Por segundo año consecutivo Amstel ha lanzado una nueva edición de “Unes Falles de Categoría”, una iniciativa con la que se propone ayudar a hacer realidad el sueño de una comisión fallera y reconocer a todas las personas e historias que hay detrás de estas fiestas.

Esta acción se enmarca en la colaboración que la compañía mantiene desde hace tres décadas con las instituciones de la fiesta y el consistorio, un compromiso que el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha agradecido durante la rueda de prensa. “Gracias al apoyo de Amstel estamos intentando que los espectáculos pirotécnicos de las Fallas vayan a más y reconocer mejor a nuestros pirotécnicos”, ha señalado.

Además, Fuset ha reconocido que los premios “Unes Falles de Categoria” ponen en valor a todas las personas que hacen posible una fiesta que supone el mayor tejido asociativo de nuestra ciudad. Finalmente, ha animado a las comisiones falleras a participar "para mostrarse con orgullo al mundo y ante todo ante nuestra propia ciudad".

Por su parte, la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, ha asegurado que los falleros que como ella se han criado en un casal saben que las Fallas "son un estilo de vida". "Si algo personalmente he querido siempre es que todo el mundo comprenda que las Fallas son mucho más de lo que se conoce a primera vista. Además de ser cultura y trabajo, las fallas luchan constantemente contra adversidades, son apoyo y defensa de causas solidarias, y sobre todo son familia y calidad humana", ha resaltado Civera.

Novedades II Edición Premi Amstel “Unes Falles de Categoria”

Con respecto a la edición de 2018, este año el concurso cuenta con algunos cambios. El primero de ellos es el modo de inscripción. Las comisiones que deseen participar podrán inscribirse desde el 14 hasta el 25 de febrero a través del perfil de Facebook de Amstel España, explicando qué actividades e iniciativas les hacen especiales en aspectos como el carácter emprendedor, la revitalización de las tradiciones o la creatividad. Además, tendrán que incluir en su candidatura un proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel.

Pero el cambio más importante es el premio para la comisión ganadora, que lo recibirá en tres fases diferentes. El primero de los obsequios será un homenaje al fuego desde la gastronomía. La Nit de la Cremà, los chefs valencianos Adrián Collado, Andrés Gimeno y Alejandro Ordiñana, ofrecerán un original banquete para toda la comisión.

La siguiente fase llegará en septiembre, cuando Amstel celebre el ‘MigAnyFaller’ con la comisión ganadora. En esta parte del premio la falla ganadora visitará la la fábrica de HEINEKEN España en Quart de Poblet para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y a uno de sus máximos exponentes en la Comunidad Valenciana, el maestro cervecero Rafael Sánchez.

“Además, va a ser la primera falla en tener una cerveza propia, una edición especial de Asmtel Oro inspirada en su comisión, que podrán disfrutar en exclusiva en su casal, durante las Fallas de 2020 y con la que sentirse todavía más especiales”, han apuntado los organizadores.

Finalmente, la tercera de fase del premio es la colaboración de Amstel para hacer realidad el proyecto con el que la comisión fallera había presentado su candidatura, como la colaboración en el monumento fallero o equipamiento del casal, hacer el fichaje de un artista fallero concreto, impulsar su programa de festejos, etc.

Por último, a la hora de escoger a la comisión ganadora, también hay cambios respecto a la edición anterior. Esta vez se abre al público el proceso para seleccionar a las finalistas. A través del perfil de Facebook, se podrán ver y valorar las candidaturas presentadas. Las 8 que reciban más apoyos pasarán a la siguiente fase de selección y el 28 de febrero podrán defender sus candidaturas frente a un jurado formado por expertos en la fiesta y personalidades valencianas. Ellos serán los encargados de escuchar estas historias anónimas, ejemplo de que todas y cada una de las 382 fallas son especiales, para escoger a la comisión ganadora.

Falla Reino de Valencia- San Valero, ganadores de la I Edición

En la edición del año pasado la Falla Reina de Valencia- San Valero fue a ganadora de este premio. Tras una selección de las 172 fallas inscritas, el jurado eligió a 25 fallas en una semifinal previa y sólo 5 pasaron a la final, donde fueron valorados sus argumentos para ser una falla de categoría.

Las cinco comisiones finalistas defendieron delante del jurado su candidatura en el edificio Veles e Vents, aportando los argumentos que hacen especial a su comisión de fiestas.

 

  • AMSTEL AR-1
  • AMSTEL AR-2
  • AMSTEL AR-3
  • AMSTEL AR-4
  • AMSTEL AR-5
  • AMSTEL AR-6
  • AMSTEL AR-7
  • AMSTEL AR-8

Fotografías: Armando Romero. 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto