• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Ya conocemos el Libro Fallero 2019

La Delegación de Publicaciones de JCF presenta el Libro Fallero 2019. 

La mañana del sábado 2 de febrero ha tenido lugar la presentación del Libro Fallero 2019 en el Autorio del Museo de las Ciencias. El acto ha estado presidido por nuestras Falleras Mayores, Marina Civera y Sara Larrazábal, y sus Cortes de Honor, acompañadas por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y toda la cúpula directiva de JCF. 

Después de la bienvenida dada por la Vicepresidenta Inmaculada Guerrero, el responsable de la Delegación de Publicaciones, Lluís Fernanández, ha presentado las actividades enmarcadas dentro de l'Indult del Foc. Posteriormente, Inma Guerrero ha realizado una breve introducción de los contenidos del Libro Fallero de este año, para dar paso, seguidamente, a la presentación en detalle del monográfico del Libro Fallero 2019, dedicado a Josep Segrelles, y los 90 años del primer cartel de Fallas. Con la ayuda de Fernando Tormo, director de la Casa Museo de Segrelles, Xavi Calvo, diseñador, y los licenciados en Historia e Historia del Arte, Iván Esbrí y Manuel Muñoz, se ha realizado una amena charla donde se ha abordado la vida y obra de Segrelles y el impacto que tuvo su cartel en la València de 1929. Lluís Fernández ha sido el encargado el encargado de moderar el debate.

A continuación ha llegado el momento más emotivo del acto, cuando se ha hecho entrega del libro a los familiares de los miembros de Junta y artistas falleros fallecidos en 2018, entre ellos, nuestro venerado compañero Dani Lloret, miembro de la Junta Central Fallera, junto a los artistas Alfonso Díaz, Manuel Ferrer y Francisco Tomás. 

Por último, se han repartido los primeros ejemplares del Libro Oficial Fallero de 2019 a los autores, colaboradores, Cortes de Honor, Falleras Mayores de València y al Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. 

De esta manera, la Delegación de Publicaciones de la Junta Central Fallera concluye, otro año más, un largo y laborioso trabajo de recopilación de textos y fotografías que ilustran esta pulblicación y que la hacen merecedora de estar en toda biblioteca fallera. Referente y ventana al exterior de todo el ejercicio fallero, el libro oficial mantiene la estructura organizativa por la que se ha optado en años anteriores. 

Las páginas del Libro Fallero 2019 nos muestran a nuestras representantes, las Falleras Mayores de València, y sus Cortes de Honor; la composición de las diferentes delegaciones de JCF; las actividades, actos y concursos que se han desarrollado durante el reinado de Rocío Gil y Daniela Gómez hasta el día en que llegaron al cargo Marina Civera y Sara Larrazábal; los premios de Fallas y ninots; el programa oficial de Fallas 2019; las diferentes Juntas Locales y Centros Valencianos en el exterior y, por supuesto, los bocetos de las Fallas que se plantarán en marzo acompañadas de cada presidente y fallera mayor. 

También este libro, considerado un espacio dedicado a la divulgación cultural, pretende ser un homenaje a todas esas personas vinculadas a la fiesta que nos han dejado durante este ejercicio, entre ellos Enrique Real, presidente de Junta Central Fallera en los años 80. 

Las fotografías incluidas en el Libro Fallero han sido tomadas por Armando Romero y Josep Vicent Zaragozà, además de las específicas para diversos premios falleros de Ángel Romero y Carles Andreu. 

A todas las personas que han hecho posible esta publicación, ¡GRACIAS!

Fotografías: Armando Romero

  • A44I3770
  • A44I3801
  • A44I3815
  • A44I3822
  • A44I3830
  • A44I3834
  • A44I3837
  • A44I3840
  • A44I3843
  • A44I3846
  • A44I3850
  • A44I3853

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto