• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Blanco roto, el color escogido por Sara Larrazábal para su espolín

Tras la exaltación de Marina Civera y de su Corte, hoy es el turno de Sara Larrazábal y de las doce niñas que la acompañan en su reinado

Daniela, Aroa, Raquel, Daniela, Marta, Zaira, Carla, Adriana, Mimpa, Celia, Laura y Lucía se han reunido a las puertas del domicilio de Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019, para acompañarla en uno de los días más especiales de su reinado. Pasadas las cuatro y media de la tarde, la niña reveló a las decenas de personas que se congregaban a las puertas de su casa, el color de su espolín oficial que, como es tradición, se mantiene en secreto hasta el día de su exaltación. El color escogido por Sara para el espolín proporcionado por Vives y Marí ha sido, finalmente, el Blanco roto. 

Ataviada con su vestido de valenciana, la niña se ha dirigido al Ayuntamiento de València, tras recibir una fuerte ovación de los allí presentes. A los pies del Ayuntamiento se ha reunido con Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, y con su mantenedor, Javier Vilalta, y los tres han subido en el Rolls Royce Phantom III que les conduciría al Palau de la Música. 

La llegada de las doce niñas se ha producido escasos minutos antes de que Sara posase sus pies sobre la alfombra roja que la conducía al Palau. Todas las niñas han formado un pasillo por el que Sara ha pasado al ritmo de las piezas musicales interpretadas por la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera. 

También han acudido al Ayuntamiento las doce niñas que integran su Corte de Honor, con el objetivo de subir en los vehículos clásicos que las transportan, año tras año, al Palau de la Música. Los vehículos han sido conducidos por miembros de la asociación de coches de l'Antigor. Los modelos escogidos para trasladar a las componentes de la Corte de Honor Infantil han sido los siguientes:  un Ford A. Sedan de color verde ennegrecido (1930); un Citroën 11B, de color azul marino-dorado (1954); un Chevrolet Universal, de color granate (1930); un Studebaker President, de color azul marino (1927); un Pontiac Limousine, de color blanco (1933) y un Ford Modelo 48 V8, de color beige (1935). 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En cuanto a sus características técnicas, el espolín de Sara Larrazábal ha sido tejido manualmente con 6.210 hilos de urdimbre, 40 colores de trama, 2 metales y 12 metros de tela. Además, se han empleado aproximadamente 650 horas para confeccionarlo. 

L'Atelier de la Seda son los encargados en esta ocasión de la confección del traje para que Sara luzca con esplendor en tan esperada noche. Como es habitual en la elección tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de nuestra Fallera Mayor Infantil.

El color del fondo “Blanco roto”, es una tonalidad de blanco suave y dulce que junto con el colorido elegante con el que se han trabajado sus motivos florales y el metal oro viejo que se ha utilizado como metal principal para la orla que rodea el ramo, consiguen una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Sara.

Fotografías: Armando Romero

  • A44I8950
  • A44I8966
  • A44I8973
  • A44I8977
  • A44I8983
  • A44I8990
  • A44I8999
  • A44I9027
  • espolin-Sara

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto