• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Marina Civera apuesta por el Azul Atlantis para su espolín

Llega el gran día de Marina Civera y con él, sale a la luz uno de los secretos mejor guardados de su reinado.   

Pasadas las ocho de la tarde, la Corte de Honor de Marina Civera ya la esperaba a las puertas de su domicilio para acompañarla en el día de su Exaltación como Fallera Mayor de València 2019. Muy emocionada, Marina ha sido recibida entre aplausos por su Corte y todos los allí presentes, que han podido conocer en primicia el color de su espolín tejido por Vives y Marí: Azul Atlantis. 

Posteriormente, Marina se ha dirigido al Ayuntamiento de València donde, Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, y Rosángeles Valls, su mantenedora, la esperaban para partir hacia el Palau de la Música en un Rolls Royce Phantom III del año 1937. No obstante, han sido las doce mujeres de su Corte de Honor las que han llegado antes, por parejas, también en coches de época. 

Los vehículos han estado conducidos por miembros de la asociación de coches de l'Antigor. Los modelos escogidos para transportar a las integrantes de la Corte de Honor de Marina han sido un Ford A. Sedan de color verde ennegrecido (1930); un Citroën 11B, de color azul marino-dorado (1954); un Chevrolet Universal, de color granate (1930); un Studebaker President, de color azul marino (1927); un Pontiac Limousine, de color blanco (1933) y un Ford Modelo 48 V8, de color beige (1935). 

Todas ellas, junto a los asistentes, han esperado a Marina Civera, que ha hecho entrada en el Palau por un pasillo formado por su Corte, mientras que los tabaleteros y dulzaineros intepretaban una pieza musical en su honor.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 

En cuanto a sus características técnicas, el espolín de Marina se ha tejido manualmente con 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, 3 metales, 12 metros y un ancho de 54 centímetros. Además, para la confección del traje se han empleado unas 650 horas, aproximadamente.

El indumentarista Eduardo Cervera ha sido el encargado en esta ocasión de la confección del traje que Marina luce con todo su esplendor en tan esperada noche. En la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de Marina Civera.  

El color del fondo “Azul Atlantis”, es una tonalidad de azul oscuro que debe su nombre precisamente a las profundidades del océano. Como metal principal se ha empleado el oro volteado crema que junto con la combinación de colores suaves y empolvados que se han aplicado para sus diferentes ramos consiguen una tela con mucha personalidad, luminosa y elegante al mismo tiempo.

Además, entrando en detalle en los complementos de la indumentaria, Hijas de Carmen Esteve han fabricado un delantal y un pañuelo bordados en cadeneta artesanal. Este juego ha sido realizado en tejido de tul de algodón con hilo de metal dorado. Se han empleado más de 10.000 lentejuelas combinando dos medidas que han sido colocadas de forma totalmente artesanal. En cuanto al dibujo, destaca la combinación de los dibujos florales con las líneas geométricas. Se trata de un dibujo creado en exclusiva para Marina, en el diseño del que ha podido participar.

Por su parte, los aderezos son obra de Art Antic, las peinetas de Castelló y Castelló, las calzas de Elvira Bella, los zapatos de Criselen, la enagua y el cancán de Margarita Vercher, las posticería de Realce, las puntillas de Santos Textil y el mantón de abrigo de Mar de Seda.

Sin duda, un gran esfuerzo conjunto de todos los artesanos que han trabajado sin descanso para que Marina luzca radiante el día de su Exaltación. 

Fotografías: Armando Romero.

  • A44I6726
  • A44I6741
  • A44I6745
  • A44I6750
  • A44I6753
  • A44I6757
  • A44I6763

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto