• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Nuevas sesiones magistrales de teatro entre la SGAE y JCF

Pretenden desarrollar el talento de los autores vinculados a las Fallas

Después del éxito de las dos anteriores ediciones, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Junta Central Fallera de Valencia (JCF), a través de su Delegación de Cultura, celebraron una nueva convocatoria de clases magistrales de teatro.

Las sesiones formativas se desarrollaron de manera simultánea, el pasado sábado 15 de diciembre, en diferentes espacios de la sede de JCF, a cargo de tres profesionales de prestigio de la escena valenciana: Jaume Policarpo, Amparo Oltra i Jerónimo Cornelles.

Por su parte, Policarpo impartió una clase centrada en la “Dirección Teatral”; Oltra se dirigió a los más pequeños con una sesión de “Interpretación Infantil”; mientras que Cornelles formó en “Interpretación de Adultos”.

En total disfrutaron de estas clases más de 50 personas, entre directores, actores y actores infantiles. “Esta iniciativa supone un complemento muy importante al universo del Teatro Fallero que entre todos hemos conformado. Considero que es muy importante formarse en esta disciplina que nos apasiona a los falleros”, resalta la vicepresidenta de Cultura de Junta Central Fallera, Inmaculada Guerrero.

Además, Guerrero “agradece a la SGAE su implicación en estas clases magistrales por segundo año consecutivo” que son para ella un paso adelante dentro del mundo del Teatro Fallero en el que tantas personas están implicadas.

Por su parte, el director de la SGAE en la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra, asegura que con esta iniciativa persiguen “estimular la creación de nuevo repertorio teatral, dotar de herramientas y estrategias a autores, directores y actores dramáticos para que puedan mejorar sus habilidades y afinar su talento de la mano de respetados profesionales de nuestra escena”.

Con estas sesiones, desde la Sociedad General de Autores quieren contribuir a dinamizar y dar visibilidad “al entusiasta trabajo teatral que se viene realizando tradicionalmente en el ámbito del mundo fallero”. Y este año, además, se ha sumado a estos talleres a los más pequeños, “porque ellos son el futuro de nuestras artes escénicas y, aún más, de nuestra cultura”, asegura Oltra.

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración subscrito entre ambas entidades el año pasado en el que se expresaba la voluntad de llevar a cabo iniciativas conjuntas dirigidas al desarrollo y promoción de la cultura en el ámbito de las Fallas. De esta manera, además, la SGAE y JCF desean contribuir a la promoción y protección del patrimonio cultural valenciano.

La jornada de clases magistrales teatrales estuvo especialmente dirigida a dramaturgos ligados a las Fallas que han participado en los certámenes literarios, de micro teatro o de apropósitos de JCF.

Fotografías; Josep V. Zaragoza. 

  • JVZC9880
  • JVZC9883
  • JVZC9884
  • JVZC9889
  • JVZC9891
  • JVZC9898
  • JVZC9903
  • JVZC9908

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto