• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

El mundo fallero muestra su compromiso con el Día de la Banderita 2018

Marina Civera y su Corte de Honor presidió el Punto de Encuentro Solidario

Cruz Roja Española ha celebrado en Valencia el Día de la Banderita 2018 con el apoyo de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su Corte de Honor. Después de que tuviera que ser aplazada por las lluvias de noviembre, esta jornada tan emblemática para la Institución, con más de 100 años de historia, pudo llevarse a cabo con la finalidad de recaudar fondos para los programas de la Institución en Valencia.

Con el lema “Di Sí a la Infancia”, la campaña de este año ha centrado su atención en los proyectos de Infancia y Juventud en dificultad social. Las representantes de Junta Central Fallera se encontraban en el Punto de Encuentro Solidario ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Virgen, danto todo su apoyo a esta acción con la ilusión que tanto les caracteriza.

No fueron las únicas que salieron a la calle a apoyar esta causa, ya que esta cita anual con la solidaridad moviliza a toda la sociedad valenciana. De esta forma, la ciudad de Valencia se inundó ayer de cruces rojas. En total se instalaron 95 mesas petitorias gracias a la colaboración de empresas, entidades e instituciones, y la participación de más de 600 personas colaboradoras, voluntarias y empleadas de Cruz Roja.

Pero el apoyo del mundo fallero a esta acción solidaria tan importante no termina aquí, sino que mañana 15 de diciembre los falleros de 13 comisiones saldrán a la calle con las huchas para seguir movilizando a sus vecinos y aportando su granito de arena a esta causa. Además, se instalará una mesa durante toda la jornada en el Centro Comercial Gran Turia.

“Dedicamos el Día de la Banderita favor de la Infancia porque desde Cruz Roja trabajamos para cubrir las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes, y además para fomentar la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la participación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”, señala Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja Española en Valencia.

Fotografías: Armando Romero. 

  • A44I6170
  • A44I6177
  • A44I6192
  • AR BANDERITA-2
  • AR BANDERITA-3
  • AR BANDERITA-4

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto