• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Las luces navideñas ya invaden València

Marina y Sara han sido las encargadas de encender el alumbrado, junto a Pere Fuset y Joan Ribó

La ciudad de València ya se viste de largo para celebrar una de las épocas más bonitas del año: la Navidad. Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, inauguraron el tradicional encendido de luces navideñas.

El momento en el que todos juntos encendieron el alumbrado desde la plaza del Ayuntamiento de València estuvo protagonizado por la propia emoción de los todos ellos y también del público allí presente, que aplaudió entre suspiros y comentarios de fascinación.

Este año, además de incrementarse el presupuesto, también se han incluido diversas novedades. Entre ellas los 15 arcos en la calle de la Paz, ocho en la calle San Vicente y once en las entradas a la plaza del Ayuntamiento. En este sentido, Pere Fuset ha señalado que la Navidad, como el resto de celebraciones de la capital del Turia, “no solamente debe ser un motor cultural sino también social y económico”.

En la plaza del consistorio se han incrementado también los elementos decorativos y se ha incorporado iluminación en el pesebre de la plaza de la Reina. En la plaza de Patraix, por su parte, se ha instalado una toma de tensión para Nochevieja.

Por cuarto año consecutivo, la concejalía de Cultura Festiva ha diseñado una ornamentación e iluminación navideña descentralizada, con el objetivo de que no solo el centro de la ciudad luzca bonito en estas fechas, sino que diversos distritos de la ciudad tengan protagonismo y se favorezca de esta manera su actividad comercial.

Benicalap y Malilla han instalado, por su parte, un árbol de Navidad, de la misma manera que lo hacen las plazas de Campanar, Patraix, Sant Valer (Ruzafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, San Marcelino y Orriols. Forn d’Alcedo y Mauella también cuentan con iluminación navideña. El Mercado de Colón también ha tenido su propia inauguración del encendido de luces navideño, donde ha estado presente el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros.

Fotografías: Armando Romero

  • A44I5024
  • A44I5031
  • A44I5036
  • A44I5067
  • A44I5073
  • A44I5075
  • A44I5082
  • A44I5088
  • A44I5091
  • A44I5100

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto