• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Las Fallas como oportunidad para la inclusión y la cohesión

El Consell Local d’Immigració i Interculturalitat participa en un encuentro con la Junta Central Fallera

 

El Consell Local d’Immigració i Interculturalitat ha participado en un encuentro con la Junta Central Fallera, coordinado por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas Santana. El objetivo es intercambiar experiencias para poder trabajar la solidaridad y la diversidad en las Fallas. En la línea del trabajo por "mejorar las fiestas más emblemáticas de la ciudad", esta tarde se ha producido un encuentro en el que han dialogado representantes de la Junta Central Fallera con el Consell d’Immigració i Interculturalitat de la ciudad», han explicado ambos responsables.

 En el acto, representantes de la Junta Central Fallera han explicado el origen de las Fallas y el funcionamiento de las comisiones falleras. Después, miembros de entidades que integran el Consell Local d’Immigració i Interculturalidad han hablado sobre la situación de las persones migradas en València. Los asistentes han realizado un trabajo en pequeños grupos para valorar posibles propuestas de actividades a realizar en las Fallas 2019. Las propuestas están estructuradas en varias líneas de trabajo para reforzar la diversidad e inclusividad de la fiesta, entre ellas, las dirigidas a reforzar la imagen de unas Fallas plurales que combata los estereotipos ligados a las personas migrantes en los ninots falleros o realizar actividades de intercambio en las comisiones falleras sobre temas culturales.

La concejala de Migración y Cooperación al Desarrollo, Neus Fàbregas Santana, ha manifestado que «nuestras fiestas más emblemáticas también son un espacio de encuentro, y queremos fomentar la inclusión de las personas que han inmigrado a nuestra ciudad, haciéndoles también partícipes de la fiesta grande valenciana». Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que «las Fallas han sido históricamente un motor de integración, inclusión y cohesión social. Queremos presentar la gran diversidad de una fiesta Patrimonio de la Humanidad como una oportunidad también para los nuevos valencianos y valencianas de origen diverso».

 

 Fotografías: Armando Romero 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto