• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Los indumentaritas oficiales avanzan sus encargos para las Fallas 2019

Art Antic, Eduardo Cervera y el Atelier de la Seda nos cuentan los detalles de sus creaciones más especiales

 

La elección y proclamación de Marina Civera y Sara Larrazábal como Falleras Mayores de Valencia 2019 supuso el pistoletazo de salida a un nuevo año fallero en el que muchas personas ya trabajan sin descanso para que todo salga a la perfección.

Bien los saben en Art Antic, indumentaristas oficiales que recientemente han tomado medidas a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor para crear los aderezos que lucirán durante su reinado. “Pasamos siempre una tarde muy agradable y de mucha ilusión con las chicas porque ya empiezan a ver las joyas que les van a acompañar en este tiempo tan especial”, comenta el responsable de la joyería, Jose Alabadí.

El aderezo para el primer vestido oficial está elaborado en oro y está compuesto por un broche, pendientes, juego de pinchos, horquillas, collar y pulsera, y las Falleras Mayores lo recogerán unos días antes de la Exaltación.

Por su parte, el segundo está compuesto de broche, pendientes, juego de pinchos, medallón de la Virgen y una manilla, y se les entregará de manera oficial el 11 de diciembre en un acto preparado para la ocasión.

La firma Art Antic cumple este año su mayoría de edad al frente de este cometido. Desde el año 2001 diseña las piezas de artesanía que lucen las Cortes de Honor y la Fallera Mayor y cada año buscan innovar en su diseño y adaptarlas a los vestidos que llevarán.

Confección vestidos FFMMVV y Cortes de Honor

De la misma manera, el ritmo de trabajo tampoco para en el taller de Eduardo Cervera para confeccionar los vestidos de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte. “El segundo traje oficial ya está en perchero a falta de los últimos detalles. Ahora estamos de lleno con las pruebas para la confección del vestido del S.XIX”, explica el indumentarista.

El día de la toma de medidas Cervera lo recuerda siempre con mucho cariño sobre todo al ver la ilusión en las caras de las recién elegidas como representantes para las Fallas 2019. De hecho, la visita a este taller fue el primer acto que tuvieron juntas Marina Civera y su Corte. 

De la Corte de Honor 2019, Cervera señala que es “un grupo maravilloso” que se lo está poniendo muy fácil a la hora de trabajar, tanto a él como a todo su equipo. Y de Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia, comenta que tiene un “aura especial”.

“Algunas de las chicas ya eran clientas mías. El año pasado les hice el vestido de Fallera Mayor de su falla y ahora trabajar para ellas en la Corte de Honor es muy emocionante”, comenta el modista.

Y de la Corte de Honor de Marina, a la Corte de Honor de Sara de la mano del Atelier de la Seda donde las representantes más pequeñas disfrutaron de una gran jornada de pruebas pocos días después de ser elegidas en Fonteta, cuando aún no sabían quién sería Fallera Mayor Infantil de Valencia.

“Está siendo un tiempo de mucho trabajo pero afrontamos el reto con ilusión. Es un orgullo que Junta Central Fallera haya confiado en nosotros para este encargo tan especial”, comenta Arturo Torremocha, alma máter del Atelier de la Seda y que se enfrenta por primera vez a este cometido.

En este taller estuvieron más de tres horas de toma de medidas junto a Sara Larrazábal y su Corte a principios del mes de octubre. Una primera sesión que se convertía así en el inicio de un camino juntos hacia el 2019. La siguiente parada la Exaltación.

Fotografías: Armando Romero. 

  • A44I4950
  • A44I4979
  • A44I4988
  • A44I5006
  • A44I5040
  • A44I5394
  • A44I5404
  • A44I5421
  • ARF 6851
  • ARF 6946
  • ARF 7167
  • ARF 7244
  • ARF 7585
  • ARF 7611
  • ARF 7626

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto