• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Las Falleras Mayores continúan con su agenda institucional

Marina y Sara han visitado la Academia Valenciana de la Lengua y la Delegación de Gobierno 

La agenda de las Falleras Mayores de Valencia ha estado marcada estos días por las diferentes visitas institucionales que les permiten conocer de cerca los órganos que representan a la sociedad valenciana en su conjunto.

En esta ocasión, Marina Civera y Sara Larrazábal han visitado la Academia Valenciana de la Lengua, recibidas por su presidente Ramon Ferrer. Las Falleras Mayores han recorrido las instalaciones de la institución y también han estado en los lugares más emblemáticos del Monasterio San Miguel de los Reyes, fundado en el S.XVI sobre un antiguo monasterio de la Orden del Císter.

Posteriormente, Ferrer ha atendido a Sara y Marina en su despacho en el que han conversado sobre sus primeros días de reinado y donde también han consultado el diccionario de la AVL para ver lo qué dice sobre la fiesta de las Fallas.

Finalmente, el presidente de la Academia ha informado a las Falleras Mayores que la AVL prepara en estos momentos un comic sobre las Fallas que se publicará a lo largo de este año, durante el reinado de Marina y Sara. Se trata de una acción importante dentro de la labor de la AVL de difundir las fiestas tradicionales de la Comunitat, así como sus personajes históricos.

En esta misma mañana, las máximas representantes de las Fallas para este 2019 también han estado en la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana, recibidas por el delegado Juan Carlos Fulgencio.

Fotografias: Armando Romero. 

  • AVL
  • AVL2
  • DEL

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto