• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

La Generalitat entrega los Premios Rey Jaime I

Marina Civera asiste como invitada a la ceremonia en su 30 aniversario

En la monumental Lonja de los mercaderes de Valencia ha tenido lugar hoy la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Rey Jaime I, que premian la investigación y el desarrollo científico y empresarial. El acto ha estado presidido por Felipe VI y también ha contado con la presencia de Joan Ribó, Ximo Puig y Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, nuestra Fallera Mayor de Valencia también fue invitada a este acto de gran importancia en la comunidad científica de España.

A tempo de la Banda Municipal se ha recibido a los merecedores de este prestigioso galardón de este año: María Vallet Regí, investigación básica; Xavier Freixas Dargallo, economía; Dolores Corella Piquer, investigación médica; Íñigo Losada Rodríguez, protección del medio ambiente; Ramón Martínez Mañez, nuevas tecnologías y Enrique Silla Vidal, premio emprendedor. 

Al abrir el acto ha tomado la palabra Joan Ribó, alcalde de Valencia, que ha querido destacar la importancia de ser una ciudad sostenible, inteligente y abierta "donde el saber se reconoce y el talento se promueve, donde se apoya el trabajo apasionado de los hombres y las mujeres de ciencia, donde la investigación tiene alta consideración social que merece en el engranaje que mueve el bienestar y el progreso social". Ha querido cerrar su discurso recordando el acuerdo para crear el Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Sostenible, tras haber sido nombrados por la FAO como capital mundial de la alimentación sostenible, y finalmente agredeciendo a los presentes y ganadores su apoyo a los premios y a la ciencia.

Le ha seguido en el turno de palabra Vicente Boluda, Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, que ha hablado sobre los premios, la emprendeduría y la aportación de la Comunidad Valenciana al sector y ha dedicado unas palabras de homenaje a Santiago Grisolía, alma mater de los premios. Posteriormente se ha visionado un video sobre el trabajo de los ganadores y el profesor Javier Quesada ha leído las actas del jurado. A continuación el monarca ha entregado las medallas a los protagonistas y María Vallet, en representación de los galardonados ha dado un discurso de agradecimiento. 

Llevando una hora de acto toma la palabra el Presidente de la Generalitat Ximo Puig que ha resaltado que la Fundación Jaime I lleva 30 años "potenciando y dando a conocer lo mejor del talento, impulsando el mejor motor de nuestro futuro. Sin ciencia no hay nada. Por eso debemos celebrar la ciencia y a quienes la estudian, la trabajan y la trasladan a la sociedad". 

Por último el Rey Felipe VI  ha pronunciado un discurso un discurso en el que ha dedicado palabras de reconocimiento a Valencia y a la Comunitat y a los premios Jaime I por ser un importante puente entre ciencia y empresa. Con estos premios "Valencia ha visto consolidarse, con cada convocatoria, una trayectoria de calidad, madurez y rigor de tres décadas. Han sido treinta años de impulso al talento, al esfuerzo, al firme compromiso con el progreso; un recorrido verdaderamente fructífero que han convertido estos galardones en una referencia internacional ampliamente reconocida".

Por último se despidió con deseos de progreso y bienestar sostenible para todos y cada uno de los ciudadanos y entre aplausos comenzaron a sonar las notas del himno regional para cerrar el acto.

Todo ocurrió ante la atenta mirada de Marina, FMV 2019, que en su cargo sigue asistiendo a visitas y actos de diferentes instituciones para conocer  no solo nuestra fiesta, sino también los diferentes ámbitos de la Comunidad Valenciana y poder representar a toda la sociedad en este año tan especial.

Fotografías: Ayuntamiento de Valencia

  • 1107 Premis Jaume I
  • 1107 Premis Jaume I 2
  • 1107 Premis Jaume I 3
  • 1107 Premis Jaume I 4

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto